Nevada histórica en otoño afectará a 10 estados de EE.UU.

    • Gran parte del norte de EE. UU. se enfrenta al octubre más nevado en 44 años tras una nevada histórica en toda la región.
    • A diferencia de la tormenta de fines de septiembre, esta nueva tormenta es más fuerte y se pronostica que evolucionará a una tormenta de nieve completa para el final de la semana.
    • La nevada histórica comenzó desde el miércoles por la noche cuando las temperaturas bajaron extremadamente en menos de 24 horas.

Según la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que una nevada histórica en otoño invada de nieve gran parte del centro-norte de Estados Unidos.

La nevada comenzó desde el miércoles por la noche cuando las temperaturas bajaron extremadamente en menos de 24 horas.

Según informó CNN, se espera que una corriente fría saldrá de las Montañas Rocosas y continúe hacia el norte de Texas para el viernes por la mañana, dejando una capa de nieve a su paso.

Una caída drástica de temperatura desde el miércoles hará sentir que Denver ha pasado del otoño al invierno en 24 horas.

En Denver, la temperatura ha bajado alrededor de 80 grados Fahrenheit desde el miércoles.

Gran parte de Colorado pasará de estar en peligro de incendios a una advertencia de congelamiento en solo cuestión de horas. Las advertencias de congelación se extienden desde Texas hasta Nebraska.

Una vez que bajan las temperaturas, es probable que se rompan mínimos históricos en gran parte de la región, informó CNN.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Bismarck se refiere a esta tormenta como una “tormenta de invierno potencialmente histórica en octubre”, ya que partes de 10 estados están bajo algún tipo de vigilancia, advertencia o asesoramiento de invierno.

La tormenta podría romper los récords de nieve de octubre en gran parte de las Dakotas, ya que se ha intensificado y puede llegar a arrojar de 1 a 2 pies de nieve hasta el jueves por la noche, de acuerdo con CNN.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+