Nevada histórica en otoño afectará a 10 estados de EE.UU.

Según la alerta emitida por el NOAA, se espera que una nevada histórica en otoño invada de nieve gran parte del centro-norte de EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
    • Gran parte del norte de EE. UU. se enfrenta al octubre más nevado en 44 años tras una nevada histórica en toda la región.
    • A diferencia de la tormenta de fines de septiembre, esta nueva tormenta es más fuerte y se pronostica que evolucionará a una tormenta de nieve completa para el final de la semana.
    • La nevada histórica comenzó desde el miércoles por la noche cuando las temperaturas bajaron extremadamente en menos de 24 horas.

Según la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que una nevada histórica en otoño invada de nieve gran parte del centro-norte de Estados Unidos.

La nevada comenzó desde el miércoles por la noche cuando las temperaturas bajaron extremadamente en menos de 24 horas.

Según informó CNN, se espera que una corriente fría saldrá de las Montañas Rocosas y continúe hacia el norte de Texas para el viernes por la mañana, dejando una capa de nieve a su paso.

Una caída drástica de temperatura desde el miércoles hará sentir que Denver ha pasado del otoño al invierno en 24 horas.

En Denver, la temperatura ha bajado alrededor de 80 grados Fahrenheit desde el miércoles.

Gran parte de Colorado pasará de estar en peligro de incendios a una advertencia de congelamiento en solo cuestión de horas. Las advertencias de congelación se extienden desde Texas hasta Nebraska.

Una vez que bajan las temperaturas, es probable que se rompan mínimos históricos en gran parte de la región, informó CNN.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Bismarck se refiere a esta tormenta como una “tormenta de invierno potencialmente histórica en octubre”, ya que partes de 10 estados están bajo algún tipo de vigilancia, advertencia o asesoramiento de invierno.

La tormenta podría romper los récords de nieve de octubre en gran parte de las Dakotas, ya que se ha intensificado y puede llegar a arrojar de 1 a 2 pies de nieve hasta el jueves por la noche, de acuerdo con CNN.

[trend video=”460568″ player=”14557″ title=”Gaby Brownie”]

Junto con la nieve, se esperan ráfagas de viento de 40-50 mph o más, produciendo posibles condiciones de tormenta de nieve y haciendo que viajar sea extremadamente peligroso, adicionalmente, los vientos podrían derribar líneas eléctricas y ocasionar apagones en las ciudades y carreteras.

Por otra parte, se esperan retrasos en los aeropuertos hasta el final de la semana.

La nieve continuará hasta el viernes en partes del este de Dakota del Norte y del Sur, antes de moverse al norte de Minnesota el sábado.

La tormenta de nieve del sábado llegará hasta el este de Minneapolis antes de que el sistema se traslade a Canadá.

Según la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (NOAA por sus siglas en inglés), la advertencia de congelación permanece en vigor hasta la mañana de este jueves.

La alerta por la nevada histórica señala que una fuerte congelación es capaz de matar los cultivos y dañar los sistemas de rociadores exteriores que van por encima del suelo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

El NOAA también ha señalado que para evitar el congelamiento y el posible estallido de las tuberías de agua al aire libre, deben envolverse, drenarse o dejar que goteen lentamente. Asimismo, aquellos que tengan sistemas de rociadores en el suelo deben drenarlos y cubrir las tuberías sobre el suelo para protegerlos de la congelación.

El NOAA ha señalado que estos son los condados que se verán afectados por la tormenta de nieve:

Condados de Boulder y Jefferson por debajo de 6000 pies, condado de West Broomfield.
Condados de Adams y Arapahoe del centro y este.
Condados de Elbert, Central y East Douglas por encima de 6000 pies.
Condado de Larimer por debajo de 6000 pies, condado de Northwest Weld.
Condado de Logan.
Condado de North Douglas por debajo de 6000 pies, condados de Denver, West Adams y Arapahoe, condado de East Broomfield.
Norte y noreste del condado de Elbert por debajo de 6000 pies, condado del norte de Lincoln.
Condado de Phillips.
Condado de Sedgwick.
Condado de Elbert del sudeste por debajo de 6000 pies, condado de South Lincoln.
Condado de Washington.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Según AccuWeather Inc., Spokane, un pueblo de Washington, fue uno de los más golpeados por la tormenta de nieve el martes, donde se registró el tercer octubre más nevado en la historia, después de 3.9 pulgadas en octubre de 1975 y 6.1 pulgadas en octubre de 1957.

Esto contribuyó a los 30,000 apagones en el área de Spokane el miércoles por la mañana. La inusual nieve de principios de temporada combinada con los cortes de energía causaron el cierre del Distrito Escolar de Spokane el miércoles, reseñó The Philadelphia Inquirer.

Entre las previsiones publicadas hasta el momento, el consenso es que el invierno comenzará tarde con un diciembre generalmente templado, con un poco de frío y la nieve será más probable al final de la temporada. Dadas las tendencias recientes, un invierno más cálido de lo normal es una apuesta razonable, dice el gobierno.

Paul Pastelok, el veterano pronosticador estacional de AccuWeather Inc., el servicio comercial en State College, Pensilvania indicó que “Este es uno de los pronósticos de invierno más difíciles que he conocido”.

[trend video=”474778″ player=”14557″ title=”Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua”]

Por su parte, las autoridades recomiendan que durante las tormentas se debe evitar el esfuerzo excesivo al palear nieve, resaltando que el esfuerzo excesivo puede provocar un ataque al corazón, una de las principales causas de muerte en el invierno.

De igual forma, es recomendable cambiar la ropa mojada con frecuencia para evitar la pérdida de calor corporal. Asimismo, hay que estar atento a los signos de congelación, tales como pérdida de sensibilidad y apariencia blanca o pálida en extremidades como dedos de manos y pies, lóbulos de las orejas y la punta de la nariz. Si se detectan síntomas, debe buscar ayuda médica de inmediato.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado