Atípica nevada en noreste de Estados Unidos seguiría este Día de las Madres

  • Una nevada inusual en esta época cayó en el noreste de Estados Unidos y se prevé que se mantenga en algunas ciudades este domingo.
  • En medio de la pandemia y en el fin de semana del Día de las Madres, una nevada pintó de blanco varias regiones de Estados Unidos.
  • La nevada en el noreste de Estados Unidos alcanzó niveles históricos en esta época.

Este fin de semana del Día de las Madres se inició con una nevada atípica en esta época que cayó el sábado en el noreste de Estados Unidos debido a un vórtice polar que trajo aire helado desde el Ártico.

Algunas zonas altas en el norte de Nueva York y Nueva Inglaterra registraron acumulaciones de nieve de hasta 25,4 centímetros (10 pulgadas), mientras que se observaron rastros de nieve en la costa desde Maine hasta Boston y más al sur, en Manhattan, reportó AP.

El meteorólogo John Cannon, del Servicio Nacional de Meteorología en Gray, Maine, dijo que en partes del norte de Nueva Inglaterra cayeron hasta 25,4 centímetros (10 pulgadas) de nieve y una poca en zonas costeras de Maine y Nueva Hampshire. Incluso se informó de una nevada ligera en Boston.

“Tuvimos varias pulgadas en muchas zonas del noreste. Esta nevada en mayo es excepcional”, subrayó.

Las zonas más afectadas fueron comunidades en colinas como Sugar Hill, en Nueva Hampshire, donde cayeron 26,6 centímetros (10,5 pulgadas), y Carrabasset Valley, en Maine, donde alcanzó 22,8 centímetros (nueve pulgadas), afirmó.

Las condiciones en el Observatorio del Monte Washington, situado en la cumbre más alta del noreste del país, eran totalmente árticas el sábado en la tarde, con un viento helado de menos 30 grados centígrados (-22 F.) y ráfagas de 140 km/h (87 mph).

En muchas zonas de esa parte de Estados Unidos, la caída de nieve alcanzó marcas sin precedentes, aunque no se mantuvo. Massachusetts no registraba en mayo una caída de nieve mensurable desde 2002, aunque en Central Park de Manhattan, los copos de nieve empataron el registro más alto de 1977 correspondiente a la nevada más tardía de la temporada.

Se espera que el patrón climático extremo traiga frío a áreas tan al sur como las Carolinas y nieve con efecto de lago alrededor de algunas partes de los Grandes Lagos hasta este domingo, detalló NBC News.

El referido medio apuntó que la ciudad de Nueva York alcanzó temperaturas récord de 24 grados Fahrenheit, “rompiendo el viejo récord de 27 grados del 9 de mayo establecido en 1966”. La ciudad de Siracusa, que se encuentra a una hora al norte, alcanzó “una temperatura baja récord de 30 grados”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional en Binghamton.

Avoca, una ciudad en el estado de Pensilvania, rompió su récord anterior de baja temperatura de 1966 después de experimentar un clima de 29 grados Fahrenheit el sábado por la mañana.

Las inquietantes temperaturas heladas y la nieve son una sorpresa para muchos a finales de la primavera.

“Han pasado 18 años desde que Chicago cayó por debajo del punto de congelación a fines de la primavera”, según el Servicio Meteorológico Nacional de Chicago, que informó temperaturas de 31 grados Fahrenheit el sábado por la mañana, superando los récords de 1980.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+