Néstor cruza Georgia tras provocar tornados en Florida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Néstor cruza Georgia tras provocar tornados en Florida
Etiquetas: , ,
  • Néstor se convirtió en ciclón postropical al atravesar Georgia.
  • En Florida, Néstor desató ocasiones desastres al desatar tornados.
  • Las autoridades se mantienen en alerta ante el trayecto del ciclón.

Néstor dejó de ser tormenta tropical y atravesó Georgia como un ciclón postropical. Sin embargo, antes desató un tornado en Florida.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Néstor cruzó el estado de Georgia como un ciclón postropical el sábado por la noche, horas después que la extormenta tropical provocara un tornado que causó daños en viviendas y una escuela en el centro de Florida, al tiempo que perdonó áreas del noroeste de Florida que hace un año quedaron devastadas por el huracán Michael.

La tormenta tocó tierra el sábado en la isla St. Vincent, una reserva natural frente a la costa norte de Florida en el Golfo en una zona escasamente poblada del estado, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Se estimaba que Néstor arrojara de 2,5 a 7,6 centímetros (una a tres pulgadas) de agua en áreas áridas azotadas por la sequía mientras se dirigía a una franja del sureste de Estados Unidos.

Los meteorólogos indicaron que Néstor aumentaría la amenaza de fuertes lluvias en las Carolinas durante la noche al tiempo que mantiene tomando velocidad hacia el Océano Atlántico.

Si bien las advertencias de tormenta tropical habían sido canceladas para el sábado por la tarde en Florida, la tormenta generó amenazas para el fin de semana de posibles tornados y fuertes tormentas en otras áreas del sur.

La tormenta formó al menos tres tornados en Florida mientras se dirigía al norte por el Golfo.

Varias casas resultaron dañadas y parte del techo de la escuela secundaria Kathleen salió volando cuando el tornado golpeó la noche del viernes cerca de Lakeland, como a una hora de distancia en automóvil del suroeste de Orlando, informó el Departamento de Policía del condado Polk.

En fotografías publicadas por el periódico The Ledger se veía una vivienda con el techo destruido, árboles caídos, una casa rodante volcada en un costado y otros vehículos enterrados bajo los escombros. Unos 10,000 hogares no contaban con servicio eléctrico el sábado.

“Afortunadamente, no hemos tenido reportes de lesiones serias”, destacó el jefe policial Grady Judd en un comunicado el sábado. “Sin embargo, hay muchas personas que esta mañana lidian con daños en sus hogares y propiedades, algunos de ellos severos”.

Otro presunto tornado en el suroeste de Florida causó daños en al menos una docena de viviendas en Cape Coral, algunas de ellas con afectaciones serias, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía. No se reportan daños. Otro tornado fue reportado en el condado Pinellas, en el que generó leves daños en una zona de casas rodantes.

En Mexico Beach, Florida, donde en octubre de 2018 una fuerte tormenta arrasó casi por completo con ese poblado del noroeste de Florida y dejó a miles de personas sin hogar, el alcalde dijo que Néstor provocó una muy necesaria lluvia en una parte del estado que pasa por una sequía, pero no hubo daños.

[trend video=”478994″ player=”14557″ title=”Crónica Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo” duration=”289″ description=”Crónica: Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo” uploaddate=”2019-10-17 20:03:03″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478994_t_1571342613.png”]

“No ha habido problemas”, subrayó el alcalde Al Cathey, cuya ciudad aún se recupera de la devastación causada el año pasado por Michael. “Diría que somos afortunados”.

Antes de terminar la noche del viernes, los condados de Hillsborough, Pinellas, Pasco y Polk habían recibido advertencias de tornado.

Las fuertes tormentas dejaron sin electricidad a más de 2,400 clientes en el condado de Pinellas a partir de la medianoche, según Duke Energy. Más de 900 estaban sin electricidad en el condado de Pasco, dijo Duke Energy en su sitio web.

Los equipos de ABC Action News encuestaron daños en toda el área. El reportero Michael Paluska estaba en la escena de un techo arrancado de una casa en Seminole.

El propietario de la casa le dijo a ABC Action News que sonó como un tornado cuando su techo voló.

Los bomberos en Seminole dijeron que nadie resultó herido en la ciudad del condado de Pinellas. Al menos dos casas fueron dañadas y un par de otros parques de casas rodantes sufrieron daños.

[trend video=”478943″ player=”14557″ title=”Dulce María Alavez Familiares lloran su ausencia a un mes de su desapación” duration=”202″ description=”Dulce María Alavez: Familiares lloran su ausencia a un mes de su desapación” uploaddate=”2019-10-17 16:49:26″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478943_t_1571330969.png”]

Según los informes, un tornado llegó a Kathleen, Florida, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En la autopista I-4, un camión con remolque fue derribado en el condado de Polk. Las autoridades no especificaron cómo se volcó el remolque del tractor.

Los funcionarios tampoco especificaron las condiciones del conductor del tractor-remolque o si necesitaban atención médica.

Las cuadrillas también respondieron a una llamada de un RV que fue lanzado a una casa en Kathleen.

El fenómeno meteorológico derribó varias líneas eléctricas en todo el condado de Polk, incluida una cerca de Clark Road y New Tampa Highway en Lakeland.

Horas antes, cuando era tormenta tropical, Néstor avanzó por el Golfo de México y amenazó las costas con marejadas ciclónicas, así como con fuertes vientos y lluvias, informó AP.

Los especialistas indicaron que las condiciones meteorológicas empeorarían a lo largo de la costa el viernes y la mañana de este sábado.

[trend video=”478513″ player=”14557″ title=”Sabes cómo actuar si te detiene un tránsito Estas son las razones por las que un oficial puede detenerte…” duration=”258″ description=”¿Sabes cómo actuar si te detiene un tránsito? Estas son las razones por las que un oficial puede detenerte…” uploaddate=”2019-10-16 19:20:28″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478513_t_1571253642.png”]

Eventos como partidos deportivos fueron cancelados o pospuestos, pero las autoridades trataron de calmar los temores de la población de que azotaría con la misma fuerza que el huracán Michael del año pasado.

En Nueva Orleans, los vientos impidieron que las cuadrillas de trabajadores colocaran explosivos para derribar dos grúas de construcción seriamente dañadas ubicadas en la cima de un edificio que sufrió un desplome parcial en los límites del Barrio Francés.

Los planes para derribar las dos grúas de construcción inestables con una serie de estallidos controlados antes de que se desplomen sobre edificios históricos de Nueva Orleans fueron postergados por segundo día, primero debido a que el clima hizo demasiado riesgoso colocar los explosivos, mencionó el viernes el jefe de los bomberos local, y segundo, porque el sábado los expertos determinaron que ambas grúas presentaban mayores daños a los previstos.

La demolición ahora se hará antes del mediodía de este domingo.

[trend video=”478509″ player=”14557″ title=”Latino intentó engañar a policía antes de sacar su machete” duration=”137″ description=”Latino intentó engañar a policía antes de sacar su machete” uploaddate=”2019-10-16 19:01:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478509_t_1571252514.png”]