Neoyorquinos podrán disfrutar de beneficio por desempleo por 20 semanas más

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que los neoyorquinos son elegibles para optar por hasta 20 semanas adicionales del beneficio por desempleo.
  • El anuncio llega justo en la semana en la que expira el pago semanal de $600 como ayuda por desempleo de la Ley Cares.
  • Debido al coronavirus, en la ciudad de Nueva York la tasa de desempleo ha alcanzado el 18 por ciento.

 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que los neoyorquinos son elegibles para optar por hasta 20 semanas adicionales del beneficio por desempleo.

Este jueves en rueda de prensa, el mandatario local indicó que las personas sin empleo podrían solicitar el “beneficio extendido”, informó NY Post.

“Si bien nuestro gobierno federal no está actuando, quiero dar crédito al Estado de Nueva York”, aplaudió.

Según el Departamento de Trabajo de Nueva York, esta ayuda empezaría luego de que se acaben las 26 semanas de desempleo que se ofrecen normalmente y las 13 semanas adicionales que contempla en la Ley Cares para ayuda durante la pandemia.

Para solicitar la ayuda, los interesados deben ingresar al sitio web del departamento y utilizar la herramienta: “Presentar un nuevo reclamo de seguro de desempleo”.

Foot: Página Web del Departamento del Trabajo de Nueva York

Neoyorquinos podrán disfrutar de beneficio por desempleo por 20 semanas más

El anuncio de llega justo en la semana en la que expira el pago de $600 dólares semanales como ayuda por desempleo estipulado en la Ley Cares.

“Actualmente, los neoyorquinos califican para beneficios extendidos bajo las reglas federales, debido a la alta tasa de desempleo del estado”, explica el departamento.

Esta es una ayuda para asistir a la población ante la difícil situación económica que ha traído el coronavirus.

En su discurso, de Blasio reconoció la compleja situación: “Mira el costo humano. Mire lo que está sucediendo en cada vecindario de esta ciudad, a las familias trabajadoras”.

“Hay mucho más por delante. Esa es la verdad sincera”, dijo y agregó que no se rendirán en su trabajo por levantar la ciudad.

Debido al coronavirus, en la ciudad de Nueva York la tasa de desempleo ha alcanzado el 18 por ciento.

Por otra parte, el alcalde de Nueva York no se muestra positivo ante la propuesta republicana en el Senado y advierte que de no aprobarse un paquete de estímulo económico más efectivo, unas 22,000 personas adicionales perderían sus empleos en la ciudad.

Durante la pandemia, más de 54 millones de personas han solicitado al gobierno el beneficio por desempleo que le permita sostener la economía familiar.

 

Otros 1.4 millones solicitaron ayuda por desempleo; economía se contrae 9.5% en último trimestre

Desempleo nueva cifra. Más de 1.4 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, cifra similar a la semana anterior y ambas semanas reflejan más desempleo debido al resurgimiento de casos de COVID-19, de acuerdo con las cifras divulgadas hoy por el Departamento de Trabajo.

Twitter US Labor Department

Entretanto, la economía se contrajo un 9.5% en el segundo trimestre de este años, informó el Departamento de Comercio este jueves. Si se engloba la cifra anual, la economía estadounidense se ha contraído un 32.9%, lo que, según el New York Times, muestra un colapso de la economía sin precedentes.

La semana anterior el gobierno había recibido más de 1.4 millones de solicitudes y las cifras de la semana que concluyó el 18 de julio mostraron el primer incremento desde que a finales de marzo el gobierno recibió el número sin precedentes de 6.8 millones de pedidos de la prestación por desempleo.

Seguir Leyendo

Search

+