5 lujosos autos intocables del capo ‘El Mencho’ que quizás no conocías

Foto referencial: GettyImages /Video: MH
  • Nemesio Oseguera Cervantes conocido como ‘El Mencho’ es uno de los capos más buscados por EE.UU. y México
  • DEA: ‘El Mencho’ es el criminal más rico del mundo
  • Además de su acción delictiva, ‘Don Nemesio’ tenía 130 carros, de los cuales 5 eran sus favoritos

El narcotraficante más buscado por una serie de crímenes en el continente americano es Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como ‘El Mencho’.

Lleva en la sangre la nacionalidad mexicana y rápidamente se convirtió en el poderoso líder de la Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de la estrepitosa caída del otro narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Muchos lo conocen como ‘El Mata Zetas’, ‘Don Nemesio’, ‘El Señor de los Gallos’ o aquel hombre de tez morena y natural de la ciudad de Aguililla, localizada en Michoacán, que mataba todos sus antojos en un abrir y cerrar de ojos.

nemesio-oseguera-cervantes

‘El Mencho’ está prófugo de la justicia. Foto: Captura de Infobae. 

Se hizo millonario por sus acciones delictivas 

Y es que ‘El Mencho’, hoy en día prófugo de la justicia norteamericana y mexicana, se daba sus tremendos lujos no sólo en mujeres bellas, brillantes casas y en acumular 1.000 millones de dólares por sus acciones criminales, según la DEA. Sino también invertía en autos costosos y poderosos del momento, logrando tener una colección de diferentes marcas y modelos en sus manos.

A lo largo de su trayectoria criminal, Nemesio Oseguera Cervantes presumió varios autos costosos antes de perder 8 millones de dólares sólo en bienes materiales.

‘El Mencho’ se podría decir que era un fiel amante de la marca Chevrolet y otras de gran competitividad en el mercado automotriz europeo. Prepárate para conocer algunos de los 130 carros que ostentaba este capo narco.

Chevrolet Suburban

En el arca de los autos costosos de Nemesio brilló la lujosa Chevrolet Suburban signada con el año 2015.

Este imponente Suburban es uno de los vehículo que tiene una relación muy estrecha con bandas delictivas por varias características internas y externas.

La Suburban fue fabricado con amplio espacio interior, lo que la hace ser una unidad de mayor capacidad para cualquier trabajo o misión delictiva.

Asimismo, el poderío de esta camioneta es potente, ya que cuenta con un motor de 8 cilindros y puede ser sometida a una serie de modificaciones desde el punto de vista de blindaje.

Dueño de un Cadillac Escalade 2015

Este impresionante Cadillac Escalade de la firma norteamericana de General Motors es una tremenda joya que impone en el trayecto elegancia y sobre sobre todo seguridad. Sus acabados internos pueden ser modificados a gusto de sus dueños.

nemesio-oseguera-cervantes

Cadillac Escalate 2015. Foto: GettyImages

¡Qué tal este todoterreno!

El todoterreno Land Rover Range Rover 2013 fue otro de los autos costosos que tuvo como dueño a Nemesio Oseguera Cervantes.

La carrocería de esta unidad está fabricada de aluminio y con un lujo extraordinario que caracteriza a la marca británica.

Este vehículo es considerado en el mercado automotriz como el más caro con un motor diésel de 258 CV y que llegó a venderse en 104.100 euros.

GMC Yukón Denali 2015

Este robusto y cuadrado auto se desplaza con un potente motor V8 y procesa 420 caballos de fuerza desarrollando un comportamiento muy bueno en la marcha, según expertos automotrices.

Uno con poco espacio: Porsche Panamera Turbo 2011

Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, no sólo se fijaba en los autos espaciosos como el Suburban, el Escalade, el Range Rover o el Yukón Denali por alta capacidad en su interior, sino también apostaba al Porsche Panamera Turbo S.

Este Panamera, creado en Francia, fue ensamblado con un motor de gasolina de 480 cc, reforzado con 8 cilindros que le da mayor potencia en el desplazamiento de aproximadamente 551 caballo de vapor.

Pero, qué paso con estas modernas ‘naves’ que llegó a comprar ‘El Mencho’ para las operaciones ilegales de Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

130 carros confiscados  

En el año 2016, elementos de la Procuraduría General de Justicia de México de aquel entonces concretaron una incautación millonaria contra Nemesio Oseguera Cervantes.

A ‘El Mencho’, uno de los capos más ricos del mundo según la DEA, le decomisaron 8 millones de dólares en bienes materiales como joyas, casas, animales exóticos y 130 carros.

nemesio-oseguera-cervantes

Un Porsche Panamera. Foto: GettyImages.

Entre los autos costosos incautados en esa operación estratégica resaltan el Suburban, el Escalade, el Range Rover, el Yukón Denali y el Porsche Panamera, entre los más favoritos de ‘El Mencho’.

¿Quién es alias ‘El Mencho’?

La Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos le tiene el ojo puesto a ‘El Mencho’ y lo cataloga como uno de los criminales más peligrosos en comparación con los del Cártel de Sinaloa, según medios digitales.

La información criminal del narco resalta que es acusado de tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego, participación en el crimen organizado, así como también de asesinatos.

La búsqueda para capturar a ‘El Mencho’ es incesante hasta el punto de que han aumentado la recompensa por su cabeza.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.