Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nelson Sánchez Pérez y Joshua Jurado son detenidos por un homicidio

Nelson Sánchez Pérez y Joshua Jurado fueron detenidos en Maryland acusados de un homicidio y de intentar matar a un policía.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía del Condado Prince George
  • Joshua Jurado y Nelson Sánchez Pérez fueron detenidos por el homicidio de Ángel Villatoro
  • Los dos jóvenes también intentaron matar a balazos a un policía que investigaba el asesinato
  • Hasta el momento la policía no tiene pistas del móvil del crimen

Nelson Sánchez Pérez y Joshua Jurado fueron detenidos en Maryland, acusados de un homicidio y de intentar matar a un policía.

Jurado, de 19 años, y Sánchez Pérez, de 17 años, fueron detenidos por el Departamento de Policía del Condado de Prince George (PGPD, por sus siglas en inglés), acusados del asesinato de Ángel Villatoro, de 16 años.

Además, de acuerdo a la orden de arresto en contra de

Sánchez Pérez y Jurado, los dos muchachos también enfrentan cargos por haber intentado matar de un balazo a un oficial del PGPD que investigaba la muerte de Villatoro.

Los detalles de los crímenes que llevaron a Sánchez Pérez y Jurado están contenidos en su orden de arresto, consultada por MundoHispánico, y revelan la narración de una tragedia que ha sacudido a la comunidad hispana de Maryland.

El jueves 21 de enero del 2021, a las 9:15 de la noche, patrulleros el PGPD atendieron un reporte que llegó al número de emergencias, en donde los vecinos de un complejo de departamentos alertaban de varios disparos.

Los agentes del PGPD se presentaron en un complejo de departamentos del vecindario Langley Park, una comunidad en el sureste del estado de Maryland y casi colindante con el área metropolitana de Washington, D.C.

Varios patrulleros se presentaron en un edificio de ladrillo rojo, con varias familias hispanas, en el 8100 14th Avenue en el sureste del área metropolitana de Langley Park.

Los vecinos del complejo de viviendas les dijeron a los agentes que los tiros se habían escuchado dentro de uno de los departamentos, que estaba vacío esperando para ser rentado.

Joshua Jeremías Jurado, de 19 años, enfrenta los cargos graves de homicidio y de intento de homicidio de un policía. (FOTO Departamento de Policía del Condado de Prince George)

Los agentes entraron al departamento y encontraron a un muchacho hispano que había muerto a balazos. En el lugar no había mobiliario ni signos de pelea, en ese lugar ubicado en el primer piso del edificio de dos plantas.

Gracias a sus identificaciones los patrulleros del PGPD pudieron dar identidad al hoy occiso como Ángel Villatoro, de 16 años, vecino de la ciudad de Hyattsville, Maryland, y pidieron la presencia de los detectives de la División de Homicidios.

Como parte del protocolo, los agentes alejaron a los vecinos curiosos del pasillo, cerraron la escena del crimen y aislaron toda la evidencia para que los detectives de la División de Homicidios del PGPD pudieran hacer su trabajo.

A las 11:30 de la noche, mientras los detectives de la División de Homicidios estaban  revisando la escena, uno de los oficiales notó que dos sombras estaban fisgoneando desde la ventana de la calle hacia adentro en el lugar del crimen.

Nelson Sánchez Pérez (FOTO Departamento de Policía del Condado de Prince George)

El detective se acercó a la ventana para investigar a los dos curiosos y uno de ellos, en español, gritó consignas e insultos en contra de los policías, antes de que desde afuera entraran por la ventana varios balazos que rozaron al detective.

Archivado como: Nelson Sánchez Pérez y Joshua Jurado

La súbita balacera alertó a los agentes y detectives y patrulleros corrieron a la calle, para sólo alcanzar a ver a las dos sombras que salían huyendo por el vecindario.

Durante varias cuadras hubo una persecución, hasta que los diversos policías pudieron alcanzar a los dos muchachos hispanos que corrían armados con pistolas, asustando a los alarmados residentes del vecindario hispano.

Al detener a los jóvenes se les identificó como Nelson Sánchez Pérez y Joshua Jurado. En los primeros peritajes forenses que les hicieron a las pistolas que les encontraron, ambas armas coincidieron con los tiros contra Villatoro y el detective.

Sánchez Pérez y Jurado fueron llevados a la cárcel del Condado de Prince George para ser interrogados en relación al homicidio de Villatoro y el intento de homicidio al detective. Sin embargo, los dos jóvenes declinaron decir nada.

Archivado como: Nelson Sánchez Pérez y Joshua Jurado

Joshua Jurado y Nelson Sánchez Pérez enfrentan los cargos, todos graves, de homicidio, intento de homicidio de un servidor público, dos cargos más de asalto agravado, además de la portación ilegal de armas.

Debido a la gravedad de los delitos que les imputan, el juez que recibió su caso no les dio el derecho a ninguno de los detenidos de enfrentar su proceso en libertad bajo fianza. No se ha determinado cuándo será su primera audiencia.

Según un comunicado enviado a MundoHispánico por el PGPD, las balas que los muchachos presuntamente dispararon en contra del detective pasaron muy cerca y el hombre se libró casi de milagro.

Los documentos del caso revelan que la investigación en contra de Joshua Jurado y Nelson Sánchez Pérez continúa abierta para determinar el móvil del homicidio. No se sabe si los muchachos están afiliados a alguna pandilla hispana.

Archivado como: Nelson Sánchez Pérez y Joshua Jurado

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Nelson Sánchez Pérez y Joshua Jurado

Artículo relacionado
Regresar al Inicio