Nelson Garibay fue detenido por el asesinato de su madre y su padrastro

Nelson Garibay fue detenido en Los Ángeles, California, acusado de haber matado a su madre y a su padrastro a batazos en la cabeza.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles.
  • Nelson Garibay, de 44 años, fue detenido en California acusado de la muerte de su madre y su padrastro.
  • Irma Garibay y Mario Flores Romero, las víctimas, murieron por golpes con un bat de baseball.
  • El Fiscal del Condado de Los Ángeles calificó los detalles del crimen como “realmente perturbadores”.

Nelson Garibay fue detenido en Los Ángeles, California, acusado de haber matado a su madre y a su padrastro a batazos en la cabeza.

Garibay, de 44 años, fue detenido por los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LACSO, por sus siglas en inglés) como presunto responsable del asesinato de su madre Irma Garibay y su esposo Mario Flores Romero.

Además de la muerte de Garibay, de 65 años de edad, y de Flores Romero, de 73 años, Nelson Garibay también está acusado de haber atacado a batazos a su propio hermano dejándolo mal herido con lesiones graves.

El crimen ha escandalizado a la opinión pública del sur de California conforme se han conocido los detalles del ataque al que acusan a Nelson Garibay ya que el hombre, luego del incidente, intentó escapar.

La trágica historia comenzó el lunes 11 de enero del 2021 a las 12:30 de la tarde cuando el centro de emergencias del LACSO recibió una llamada de un caso de abuso doméstico.

Un patrullero fue enviado a la casa 144000 Marwood Street, en el vecindario de Hacienda Heights, al este del área metropolitana de Los Ángeles.

El primer agente que llegó a la casa se encontró afuera del domicilio a un hombre hispano, de 37 años, con golpes contusos con algún objeto, hinchado y sangrante.

Según el hombre, de quien no se revelará su nombre en ésta historia para preservar su privacidad, le dijo que su hermano Nelson acababa de atacar en un momento de ira a toda a su familia con un bat de baseball.

Nelson Garibay, de 44 años, fue detenido en San Diego, California, luego de 10 días de estar fugitivo por el crimen de su madre y su padrastro. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles)

El patrullero le preguntó al hombre si había más personas lesionadas y el herido aseguró que adentro de la casa estaban su madre y su padre moribundos y abatidos a golpes.

Ante la gravedad de lo que señalaba el testigo el patrullero del LACSO pidió refuerzos y apoyo de paramédicos para trasera al hombre herido a un hospital.

Cuando el patrullero entró a la casa para asistir a los presuntos heridos encontró una escena dantesca con una mujer y un hombre ya muertos a golpes en grandes charcos de sangre.

Los dos muertos fueron identificados por las autoridades como los esposos Irma Garibay y Mario Flores Romero y quienes eran muy queridos y respetados por la comunidad hispana de Hacienda Heights un vecindario de clase media trabajadora.

Los esposos Irma Garibay (der.) y Mario Flores Romero eran considerados por su familia y amigos como una pareja amorosa y muy querida en la comunidad de Hacienda Heights.(Foto: Cortesía de la Familia Garibay)

George Gascón, Fiscal del Condado de Los Ángeles, al conocer los detalles del crimen los calificó como “realmente perturbadores” en un par de homicidios “completamente sin sentido” según dijo en un comunicado.

El único testigo del crimen dijo que luego del ataque su hermano Nelson Fermín Garibay, su nombre completo, había escapado en su camioneta Toyota 4 Runner en color verde y tal vez iba rumbo a México.

Con base a eso se desató un exhaustiva búsqueda de Garibay y su camioneta en todo el sur de California. Además el LACSO repartió imágenes del hombre y de su auto para pedir ayuda a la comunidad a localizarlo y capturarlo.

El hermano de Nelson Garibay ofreció su testimonio con los detalles del crimen en el hospital mientras se recuperaba de sus lesiones que, de acuerdo a las autoridades, no pusieron en riesgo su vida y ya se está recuperando.

Luego de varios días de estar fugitivo la camioneta Toyota 4 Runner fue vista por agentes del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) en la zona conocida como Mesa de Otay casi en la frontera con México.

Nelson Garibay fue detenido el jueves 21 de enero del 2021, diez días después del crimen, en un operativo con varios agentes del SDPD ya que el hombre en su orden de arresto fue calificado como “armado y peligroso”.

Nelson Garibay ya fue llevado a la cárcel del Condado de Los Ángeles acusado de dos cargos de homicidio en primer grado por la muerte de su madre y de su padrastro y un cargo más de intento de homicidio por el ataque a su hermano.

La muerte de Irma Garibay y su esposo Mario Flores Romero causó un profundo dolor en los que le conocieron pues fueron calificador por sus vecinos y amigos como una “extraordinaria y amorosa pareja”. El móvil del crimen es, hasta ahora, desconocido.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Continua artículo relacionado