Nelson Gallegos Jr es asesinado a tiros frente a los ojos de su nieto (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Nelson Gallegos Jr., de 52 años, fue asesinado a tiros cuando llevaba a su nieto a la escuela.
  • El asesino es un conductor de una camioneta con el que Gallegos Jr. tuvo una confrontación.
  • Las autoridades en Albuquerque, Nuevo México, necesitan ayuda para identificar al asesino.

Nelson Gallegos Jr., un hispano que sirvió a las fuerzas armadas de Estados Unidos, fue asesinado en un incidente de ira en la carretera. Ahora los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Alburquerque (APD, por sus siglas en inglés), en Nuevo México, necesitan la ayuda de la comunidad para detener al asesino de Nelson Gallegos Jr.

El hoy occiso Nelson Gallegos Jr., de 52 años, sirvió en el Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos en la intervención armada ‘Guerra del Desierto’ en agosto de 1991, cuando las tropas estadounidenses junto con militares de Gran Bretaña invadieron Kuwait para combatir durante seis meses con el ejército de Irak que había invadido el país.

Nelson Gallegos Jr. es asesinado por un conductor iracundo

Nelson Gallegos Jr. es asesinado por un conductor iracundo
Nelson Gallegos Jr. fue asesinado a tiros en medio de un incidente de ‘road rage’ (Foto: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con el reporte de los agentes de la División de Homicidios del APD, consultado por MundoHispánico, el pasado miércoles seis de octubre del 2021, a las 8:40 de la mañana, Nelson Gallegos Jr. llevaba en su auto a su nieto de siete años a la escena primaria en el antiguo vecindario de Old Town, en el centro de Albuquerque. El pequeñito presenció el crimen.

Nelson Gallegos Jr. conducía, con su nieto sentado en su asiento para niños, sobre la calle Central Avenue Southwest, frente al histórico restaurante Central Grill and Coffe House, cuando se trabó en una discusión con el conductor de una vieja camioneta Chevrolet Silverado en color gris. No se conocen detalles del conductor de la camioneta, ni el motivo del conflicto.

La confrontación mortal en el centro de Albuquerque

La confrontación mortal en el centro de Albuquerque
El presunto asesino de Nelson Gallegos viajaba en esta camioneta Chevrolet Silverado que fue captada por diversas cámaras de seguridad en la zona del crimen. (FOTO: Departamento de Policía de Albuquerque)

El reporte de los agentes de la División de Homicidios del APD detalla que de acuerdo a algunos testigos, Nelson Gallegos Jr. y el hombre de la camioneta comenzaron a discutir de manera acalorada de un carro hacia el otro. Otros testigos dijeron que Gallegos Jr. y el otro hombre habían tenido presuntamente un conflicto en un encuentro previo en una gasolinera.

Los dos hombres siguieron manejando, de manera paralela, cada uno en su auto confrontándose el uno con el otro. En un momento los dos hombres detuvieron sus autos para seguir discutiendo. De pronto, el iracundo conductor de la camioneta Chevrolet sacó una pistola y sin mediar palabra descargó varios balazos contra Nelson Gallegos Jr.

Decenas de testigos vieron el crimen contra Nelson Gallegos Jr.

Decenas de testigos vieron el crimen contra Nelson Gallegos Jr.
FOTO: Tomada de Facebook

Nelson Gallegos Jr. quedó muy mal herido justo frente a los ojos de su nieto de siete años, quien vio caer a su abuelo debido a las balas. Luego del tiroteo el auto de Nelson Gallegos Jr. se detuvo justo frente al Central Grill and Coffee House, que ya tenía varios clientes listos para desayunar en ese histórico café.

El conductor de la camioneta Chevrolet Silverado, luego de disparar en contra de Nelson Gallegos Jr., salió corriendo a toda velocidad sobre la Central Avenue Southwest. Varias cámaras de seguridad de diversos negocios captaron imágenes de la camioneta y las cuales son la clave para que las autoridades puedan resolver el brutal crimen contra Gallegos Jr.

Las cámaras de seguridad revelan la camioneta del asesino

Las cámaras de seguridad revelan la camioneta del asesino
FOTO: Tomada de Facebook

Gracias  a esos videos los agentes de la División de Homicidios del APD saben que en medio de la confrontación Nelson Gallegos Jr. detiene su auto y se baja para ir a confrontar al conductor de la camioneta Chevrolet Silverado parándose a lado junto a una ventanilla de su rival.

El hombre de la camioneta aprovecha que Nelson Gallegos Jr. queda expuesto en la calle, sin cobertura, y ahí es cuando saca la pistola para asestar los balazos. Nelson Gallegos Jr. cayó tirado en la calle mal herido mientras su nieto veía la escena desde adentro del auto. Varios testigos al ver caer al hombre llamaron al número de emergencias para pedir ayuda.

Nadie pudo salvar a Nelson Gallegos Jr.

Nadie pudo salvar a Nelson Gallegos Jr.
FOTO: Tomada de Facebook

Sin embargo, cuando los primeros patrulleros del APD llegaron a la escena del crimen ya no pudieron hacer nada por Nelson Gallegos Jr. y se le declaró muerto en el lugar. De manera paradójica a menos de una cuadra del crimen, en la esquina de Central Avenue Southwest y Río Grande Boulevard, hay una subestación de la policía.

La zona del Old Town de Albuquerque estaba llena de turistas y empleados de diversos negocios de la zona. Muchos de ellos decidieron hablar con las autoridades quienes ya tienen detalles en el crimen y, sobre todo, por lo menos una imagen nítida captada por una de las cámaras de seguridad en la que se ve la camioneta Chevrolet Silverado.

Nelson Gallegos Jr., un veterano combatiente de la guerra

Nelson Gallegos Jr., un veterano combatiente de la guerra
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con Gilbert Gallegos, vocero del APD, la zona en la que murió Nelson Gallegos Jr. estaba lleno de turistas que atestiguaron el crimen, algunos con preparación en primeros auxilios, y corrieron para asistir al herido mientras esperaban a las autoridades. Pero ya no pudieron salvarlo. El vocero de la policía no tiene relación con la víctima.

Nelson Gallegos Jr., debido a su pasado como combatiente en el Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos, era un activista en contra del uso libre de las armas de fuego entre la población civil. De acuerdo a sus familiares el hombre también era devoto de Dios y trabajaba en el Departamento de Aguas Públicas en el Condado de Bernalillo en Albuquerque.

“Eres un monstruo y eres un cobarde”

"Eres un monstruo y eres un cobarde"
FOTO: Tomada de Facebook

En medio del dolor Jeannie Gallegos, esposa de Nelson Gallegos Jr., habló con los medios de comunicación en Nuevo México en la noche del pasado jueves 7 de octubre del 2021 en el lugar en el que mataron a su esposo durante una vigilia que reunió a decenas de personas que conocieron al hombre asesinado.

Por medio de los medios de comunicación Jeannie Gallegos le habló directamente al asesino de su esposo. “Tuvieron que matarlo aquí en esta calle… dispararle como a un perro. Todo lo que quería hacer era decirle las palabras correctas a ese hombre, a ese monstruo. Eres un monstruo y eres un cobarde por hacerle esto a mi esposo”, dijo Jeannie Gallegos.

Nelson Gallegos Jr. murió el día de su cumpleaños

Nelson Gallegos Jr. murió el día de su cumpleaños
FOTO: Tomada de Facebook

Michelle Martínez, la hermana de Nelson Gallegos Jr., también habló con los medios de comunicación y dijo que en su familia perdieron a “un hermano, un hijo, un esposo, un sobrino, un tío y un abuelo muy querido” dijo la mujer en medio de la conmemoración por la muerte de su hermano y que ha sacudido a la comunidad hispana de Albuquerque.

El asesinato de Nelson Gallegos Jr. ocurrió justo en la fecha de su cumpleaños lo cual suma más dolor a sus familia. “Que falleciera en su cumpleaños simplemente nos rompe el corazón porque ni siquiera pudimos despedirnos de él… ni siquiera puede decirle feliz cumpleaños. Traté de llamarle y enviarle un mensaje, pero él no me respondía” dijo la mujer.

“Si no pagas en la Tierra, pagarás en algún lugar”

"Si no pagas en la Tierra, pagarás en algún lugar"
FOTO: Tomada de Facebook

Michelle Martínez también le mandó un mensaje al asesino de su hermano Nelson Gallegos Jr. por medio de los medios de comunicación y le pidió al hombre de la camioneta Chevrolet Silverado en color gris, que aún no ha sido identificado, que se entregue a los agentes de la División de Homicidios del APD.

“Si estás ahí afuera y estás escuchando… puedes verme y puedes escucharme. Quiero que sepas que en mi familia hemos hecho una oración para perdonarte… Sabemos que si no pagas aquí en la tierra, pagarás en algún lugar. Así que entrégate para que pueda suceder el menor de dos males” le dijo Michelle Martínez al asesino de Nelson Gallegos Jr.

Nelson Gallegos Jr., una víctima más de la violencia con armas

Nelson Gallegos Jr., una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato del hispano Nelson Gallegos Jr. en Albuquerque, Nuevo México, tan sólo es un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 34,675 personas a tiros.

Hasta el domingo 10 de octubre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 15,997 fueron asesinadas y 18,678 se suicidaron. Han quedado heridas 31,969. El país ya vivió en la primera mitad del año 554 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.