Neida Tijerina murió en un episodio de violenca doméstica (FOTOS)

Neida Tijerina falleció en San Antonio, Texas en un incidente de violencia doméstica y su pareja Ángel Sánchez ya está detenido.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Neida Tijerina falleció en Texas durante un episodio de violencia doméstica
  • Ángel Sánchez ya está detenido en relación al caso que tuvo en vilo a la policía
  • Tijerina era madre de cuatro hijos y ahora su familia clama por ayuda y solidaridad

Neida Tijerina falleció en Texas en un incidente de violencia doméstica por el que su pareja, Ángel Sánchez, ya está detenido. El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Sánchez acusado de un cargo de asalto agravado contra un servidor público, porque le disparó a los agentes.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia Ángel Sánchez no enfrenta cargos de manera formal por el asesinato de su pareja porque la causa oficial en la muerte Neida Tijerina, de 29 años de edad, no ha sido determinada por las autoridades, ya que el caso aún continúa bajo investigación.

Neida Tijerina, una tragedia por la violencia doméstica

Neida Tijerina, una tragedia por la violencia doméstica
Neida Tijerina falleció en un episodio de violencia doméstica en San Antonio. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Ángel Sánchez, de 28 años de edad, ya está detenido en la cárcel del Condado de Bexar en San Antonio, Texas, luego de que el hombre estuvo 12 horas en un hospital, debido a las lesiones que sufrió en su confrontación con los agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) que lo detuvieron.

El caso por el que fue detenido Ángel Sánchez en la muerte de su pareja Neida Tijerina aún está en investigación en un incidente que ha conmocionado a la comunidad hispana de San Antonio, ya que los cuatro hijos de la mujer, incluso un bebé de meses, estaban con ella cuando falleció.

El principio de la tragedia de Neida Tijerina

El principio de la tragedia de Neida Tijerina
Neida Tijerina estaba en su departamento con sus cuatro hijos, que tal vez hayan visto morir a su madre, cuando su pareja Ángel Sánchez armado con un rifle amenazó con matarla y luego matarse él mismo mientras cargaba un bebé de tres meses en los brazos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el lunes 26 de julio del 2021 el número de emergencias del SAPD recibió varias llamadas a las 9:00 de la noche que les reportaban a un hombre armado con un rifle, que llevaba cargando a un bebé y que entraba y salía de un departamento.

Ante el inusual reporte, varios agentes del SAPD fueron enviados a La Posada Del Rey Apartments, ubicado en el 3100 de Roosevelt Avenue, en el sur del área metropolitana de San Antonio, en donde varios vecinos, escandalizados y preocupados, les señalaron la casa en la que estaba el hombre.

Ángel Sánchez amenaza con matar a Neida Tijerina

Ángel Sánchez amenaza con matar a Neida Tijerina
Ángel Sánchez, de 28 años, protagonizó un sainete de violencia doméstica en el cual terminó muerta su pareja, Neida Tijerina. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Los vecinos y el personal de La Posada Del Rey Apartments les informaron a las autoridades que en el departamento del que salía y entraba el hombre armado, vivía una mujer llamada Neida Tijerina con sus cuatro hijos y presuntamente con su pareja, el hombre identificado como Ángel Sánchez.

Ante la gravedad del reporte, los agentes se aproximaron con cautela al departamento del incidente, pero Ángel Sánchez recibió a los policías del SAPD a balazos. El hombre entonces les gritó a las autoridades que tenía la intención de matar a su mujer, Neida Tijerina, y luego se iba a matar a sí mismo.

Llaman a los agentes del SWAT para detener a Sánchez

Llaman a los agentes del SWAT para detener a Sánchez
FOTO: Tomada de Twitter

La situación se puso tan tensa, que los agentes del SAPD pidieron la presencia de sus compañeros del SWAT para detener a Ángel Sánchez. En el lugar se presentó el propio William McManus, jefe del SAPD, para coordinar el operativo de sus agentes e intentar rescatar a Neida Tijerina y sus hijos.

Cuando Ángel Sánchez vio llegar a los agentes del SWAT, se atrincheró en su casa y les gritó a los oficiales que no se acercaran porque les iba a disparar. Algunas veces Sánchez se paraba en la ventana principal de los departamentos con el arma en una mano y cargando un bebé de tres meses en el otro brazo.

Neida Tijerina estaba adentro de la casa con sus cuatro hijos

Neida Tijerina estaba adentro de la casa con sus cuatro hijos
FOTO: Tomada de Facebook

Los agentes del SWAT del SAPD les ordenaron a los vecinos de los departamentos aledaños al de Ángel Sánchez y Neida Tijerina que salieran, para evitar víctimas fatales inocentes. Los policías especializados, incluso con francotiradores, rodearon el edificio de departamentos en donde se vivía la  situación tan tensa y violenta.

Durante siete horas Ángel Sánchez estuvo atrincherado en su casa, en la que mantenía como rehenes a los tres niños y a Neida Tijerina mientras les disparaba a los agentes. Los oficiales no dispararon para no arriesgar a los pequeños. Hasta ese momento las autoridades, sólo sabían que Neida Tijerina estaba adentro con el hombre.

Encuentran el cuerpo de la hispana

Encuentran el cuerpo de la hispana
FOTO: Tomada de Facebook

A las 4:30 de la madrugada del martes 27 de julio del 2021, cuando Ángel Sánchez ya estaba cansado, los agentes del SWAT entraron en un operativo bien coordinado para capturar al hombre y rescatar a las víctimas. Sin embargo, cuando los oficiales entraron al departamento ya encontraron a Neida Tijerina muerta.

Los agentes del SWAT pudieron sacar a los tres hijos de la mujer, no se detalla si todos son hijos de Ángel Sánchez, y los entregaron al departamento de trabajo social del Departamento de Policía de San Antonio para ser atendidos y luego entregados a los familiares de Neida Tijerina.

¿Cómo murió Neida Tijerina?

¿Cómo murió Neida?
FOTO: Tomada de Facebook

Ángel Sánchez estuvo varias horas en calidad de detenido en el hospital de San Antonio, Texas, para ser atendido por los doctores de las lesiones que sufrió en una confrontación cuando los agentes del SWAT entraron para capturarlo, antes de que hiciera daño a los niños o se matara a sí mismo, como había prometido.

El departamento de información pública del Departamento de Policía de San Antoio advirtió que no revelarán la causa oficial en la muerte de Neida Tijerina, sino hasta que concluya la autopsia por parte de los médicos legistas del Departamento de Ciencias Forenses del Condado de Bexar.

La trágica muerte enluta a San Antonio

La trágica muerte enluta a San Antonio
FOTO: Tomada de Facebook

La muerte de la joven madre de familia Neida Tijerina, hasta el momento de escribir esta historia, tan sólo está clasificada como la víctima de un episodio de violencia doméstica. Sin embargo, si se confirma que Ángel Sánchez fue el responsable de la muerte de la mujer podría enfrentar más cargos y mucho más graves.

En San Antonio, Texas, la comunidad hispana ha sido tocada en lo más profundo ante el deceso de Neida Tijerina por ser la víctima de un episodio más de violencia doméstica, en una cadena de casos que se repiten con demasiada y alarmante frecuencia, en esta ciudad del estado de la estrella solitaria.

“Las palabras no pueden describir el dolor”

"Las palabras no pueden describir el dolor"
FOTO: Tomada de Facebook

Ahora la familia de la mujer muerta abrió la cuenta Domestic violence tragedy Neida Tijerina (La tragedia de violencia doméstica de Neida Tijerina) en la red social Go Fund Me, para pedir apoyo económico a la comunidad y así poder costear los gastos que el trágico deceso de la mujer les ha causado.

“Las palabras no pueden describir el dolor por el que está pasando nuestra familia. ¡Perdimos a una persona amada y cariñosa de una manera trágica! Nunca se nos pasó por la mente que tuviéramos el corazón roto y necesitaríamos pedir ayuda financiera”, escribió Estefanny Tristán a nombre de su familia.

Los hijos de Neida Tijerina necesitan ayuda

Los hijos de Neida necesitan ayuda
FOTO: Tomada de Facebook

“Nuestra familia les agradece de antemano las donaciones de cualquier tipo. Necesitamos recaudar dinero para los gastos de su funeral y cualquier cosa para sus hijos… (Neida Tijerina) deja atrás a 4 niños de 13, 11, 5 años y 3 meses. ¡Ropa, zapatos, mimos, todo para los niños!”, clama Estefanny Tristán a la comunidad.

La familia de Neida Tijerina explica en su conmovedor mensaje que su petición de ayuda a la comunidad tan sólo “es temporal hasta que todos nos establezcamos. Nuevamente, les agradecemos todo lo que puedan hacer por nuestra familia en este momento de necesidad”, cierra Estefanny Tristán su mensaje al pedir apoyo.

Continua artículo relacionado