Neida Tijerina pudo haber muerto por disparos de la policía (FOTOS)

FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Neida Tijerina, joven madre de cuatro hijos, pudo haber muerto por disparos de la policía
  • Agentes dispararon durante el operativo de su rescate
  • Las autoridades reconocieron que uno de sus oficiales puede ser el responsable

Neida Tijerina, de 29 años, pudo haber muerto por disparos de la policía cuando intentaban rescatarla de un episodio de violencia doméstica. William McManus, jefe del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), en Texas, admitió que la hispana pudo haber muerto por los balazos de uno de sus agentes durante el operativo de rescate.

William McManus, el jefe del SAPD, ofreció una conferencia de prensa en la sede de la corporación en la tarde del miércoles 28 de julio del 2021 y en la cual admitió que tal vez sus agentes durante el tiroteo que tuvieron con Ángel Sánchez, el esposo de la mujer que estaba armado con un rifle, hayan herido por accidente a la joven madre de cuatro hijos.

Neida Tijerina pudo haber muerto por el balazo de un policía

Neida Tijerina, de 29 años y madre de cuatro hijos, pudo haber muerto por disparos de los policías del SWAT, que intentaban rescatarla de su violento esposo Ángel Sánchez. (Foto: Especial para MundoHispánico)

«Quiero darle mis más profundas condolencias a los hijos y la familia de la víctima fallecida», dijo el jefe William McManus, del SAPD, al abrir su presentación para explicar los detalles del caso en el que murió Neida Tijerina, cuando los agentes intentaban rescatarla de su violento esposo Ángel Sánchez y quien estaba armado con un rifle semiautomático.

La muerte de Neida Tijerina, madre de cuatro hijos, ha elevado una enérgica protesta por parte de la familia de la mujer y ahora exigen saber al SAPD qué pasó exactamente. «Este es un evento extremadamente trágico para todos los involucrados», aseguró el jefe William McManus, del SAPD, al anunciar el nuevo y dramático giro en los acontecimientos.

    También leyeron...

  1. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual
  2. Eliminado de La Casa de los Famosos del 15 de abril
  3. Muere la actriz Lorena Velázquez a los 86 años de edad
  4. ¡La policía involucrada! Tras separación de William Levy y Elizabeth Gutiérrez se revelan supuestos conflictos domésticos

La tragedia que terminó con la vida de Neida Tijerina

Agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales del Departamento de Policía de San Antonio intercambiaron disparos con Ángel Sánchez y uno de esos tiros pudo haber matado a Neida Tijerina. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el lunes 26 de julio del 2021 el número de emergencias del SAPD recibió varias llamadas a las 9:00 de la noche que les reportaban a un hombre armado con un rifle, que cargaba a un bebé y quien entraba y salía de un departamento.

Ante el inusual reporte, varios agentes del SAPD fueron enviados a La Posada Del Rey Apartments, ubicado en el 3100 de Roosevelt Avenue, en el sur del área metropolitana de San Antonio, en donde varios vecinos, escandalizados y preocupados, les señalaron la casa en la que estaba el hombre.

Ángel Sánchez estaba armado con un rifle y cargaba a su bebé

William McManus, el jefe del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) admitió que uno de sus agentes pudo haber matado de un balazo a Neida Tijerina. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Los vecinos y el personal de La Posada Del Rey Apartments les informaron a las autoridades que en el departamento del que salía y entraba el hombre armado, vivía una mujer llamada Neida Tijerina con sus cuatro hijos y presuntamente con su pareja, el hombre identificado como Ángel Sánchez.

Ante la gravedad del reporte, los agentes se aproximaron con cautela al departamento del incidente, pero Ángel Sánchez recibió a los policías del SAPD a balazos. El hombre entonces les gritó a las autoridades que tenía la intención de matar a su mujer, Neida Tijerina, y luego se iba a matar a sí mismo. Algunos agentes también respondieron a los disparos.

Los agentes del SWAT intentan rescatar a Nadia Tijerina

FOTO: Tomada de Facebook

La situación se puso tan tensa, que los agentes del SAPD pidieron la presencia de sus compañeros del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) para detener a Ángel Sánchez. En el lugar se presentó el propio William McManus, jefe del SAPD, para coordinar el operativo de sus agentes e intentar rescatar a Neida Tijerina y sus hijos.

Cuando Ángel Sánchez vio llegar a los agentes del SWAT, se atrincheró en su casa y les gritó a los oficiales que no se acercaran porque les iba a disparar. Algunas veces Sánchez se paraba en la ventana principal de los departamentos con el arma en una mano y cargando un bebé de tres meses en el otro brazo.

Hieren a Neida Tijerina de «manera inadvertida»

FOTO: Tomada de Facebook

Ese fue el momento crucial en la tragedia que terminó con la vida de Neida Tijerina. De acuerdo con William McManus, el jefe del SAPD, el equipo de negociadores el SWAT falló al tratar de que Ángel Sánchez se rindiera. Tres de los agentes de élite, francotiradores, estaban apostados en diferentes lugares y respondieron a los disparos de Sánchez.

Los agentes del SWAT del SAPD se colocaron en tres diferentes posiciones y uno de ellos al responder a los tiros de Ángel Sánchez, de acuerdo a William McManus, «de manera inadvertida» hirió a Neida Tijerina. A la mujer no le pudieron prestar ayuda de inmediato porque la situación se prolongó hasta la madrugada del martes 28 de julio.

La familia de Neida Tijerina no quiere hablar todavía

FOTO: Tomada de Facebook

Una fuente dentro de la familia de Neida Tijerina, quien habló con MundoHispánico a condición de no revelar su nombre, explicó que por ahora los deudos de la joven madre de cuatro hijos no darán declaraciones a los medios de comunicación hasta no conocer los detalles del incidente en el que murió la mujer y entonces decidirán qué hacer.

William McManus, del SAPD, reveló que «se realizó una autopsia esta mañana (miércoles 28 de julio) y aunque aún los médicos legistas no pueden afirmar de manera concluyente que Neida Tijerina murió como resultado de que los oficiales dispararon contra el sospechoso, la evidencia física parece respaldar esa conclusión» reconoció.

«No voy a responder a ninguna pregunta»

FOTO: Tomada de Facebook

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, para revelar el nuevo giro en la muerte de Neida Tijerina, el jefe William McManus no admitió preguntas. «Estoy seguro que tienen muchas, muchas, preguntas que le gustaría hacer. Me gustaría responderlas. Pero… no voy a responder a ninguna pregunta debido a la investigación en curso» dijo.

Lo que sí dijo el jefe William McManus del SAPD es que la División de Asuntos Internos y la Fiscalía del Condado de Bexar conducirán dos investigaciones, separadas, para determinar la secuencia de hechos y los detalles en el fallido intento de rescate que terminó con la muerte de la joven madre Neida Tijerina.

Ángel Sánchez enfrenta una larga condena en prisión

FOTO: Tomada de Facebook

Ángel Sánchez, de 28 años de edad, ya está detenido en la cárcel del Condado de Bexar en San Antonio, Texas, luego de que el hombre estuvo 12 horas en un hospital, debido a las lesiones que sufrió en su confrontación con los agentes del SWAT que lo detuvieron al allanar el departamento en el que estaba atrincherado.

Sánchez enfrenta tres cargos de asalto agravado con un arma mortal en contra de un servidor público por los disparos que le hizo a los agentes del SAPD. De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas cada uno de esos cargos se castiga con una pena de hasta 10 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de un juicio.

La familia de Neida pide apoyo y solidaridad

FOTO: Tomada de Facebook

El caso por el que fue detenido Ángel Sánchez y que terminó con la muerte de su pareja Neida Tijerina aún está en investigación en un incidente que ha conmocionado a la comunidad hispana de San Antonio, Texas, ya que los cuatro hijos de la mujer, incluso un bebé de tres meses, estaban con ella cuando falleció.

Aunque la familia de Neida Tijerina no atenderá a los medios de comunicación si ha pedido apoyo de la comunidad para enfrentar los gastos que su deceso les ha causado. El próximo domingo 1 de agosto del 2021 la familia estará vendiendo platos de comida en el Desvelados Night Club, 1619 West Malone, a partir de las 12:00 de la tarde, en San Antonio, Texas.

«¡Perdimos a una persona amada y cariñosa!»

FOTO: Tomada de Facebook

La familia de la mujer muerta también abrió la cuenta Domestic violence tragedy Neida Tijerina (La tragedia de violencia doméstica de Neida Tijerina) en la red social Go Fund Me, para pedir apoyo económico a la comunidad y así poder costear los gastos que el trágico e inesperado deceso les ha causado y, sobre todo, para sostener a sus hijos.

«Las palabras no pueden describir el dolor por el que está pasando nuestra familia. ¡Perdimos a una persona amada y cariñosa de una manera trágica! Nunca se nos pasó por la mente que tuviéramos el corazón roto y necesitaríamos pedir ayuda financiera», escribió Estefanny Tristán a nombre de la familia de Neida Tijerina.