Miles de negocios no están aceptando ‘food stamps’ por cierre de gobierno


Si bien, a pesar del cierre de gobierno federal, no ha habido grandes retrasos en la asignación de food stamps (o cupones de alimentos) para los casi 39 millones de beneficiarios, las opciones para quienes dependen de esta ayuda han disminuido, debido a que algunos negocios no pueden aceptarla por el momento.

Unos 2,500 minoristas en todo el país no pueden recibir ninguna forma de pago del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), debido a que necesitan renovar una licencia para la transferencia electrónica de beneficios, o el programa de tarjeta de débito EBT, proceso que no pudieron cumplir antes del cierre.

RECOMENDADA: Llegan con visa y son detenidos en aeropuertos (VIDEO)

Ante el cierre de gobierno, dichas renovaciones, requeridas cada cinco años, estaban a la espera de respuestas, informa PBS.

“Debido a una discusión sobre un muro, tengo que mirar a la gente a los ojos todos los días y decirles que no pueden pagar por su comida, por la comida de sus hijos”, dijo Sarah Jackson, una empleada de una tienda en Arkansas.

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dijo a PBS que estos minoristas que no pueden recibir las food stamps son apenas un pequeño porcentaje.

“Más del 99 por ciento de los minoristas de SNAP pueden aceptar los beneficios como de costumbre. Hay un pequeño porcentaje de tiendas que no pudieron completar un proceso de reautorización requerido que se debió culminar el 21 de diciembre. Estas tiendas pueden tomar medidas para actualizar su estado una vez que se restaura el financiamiento”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: New Jersey y Pennsylvania declaran estado de emergencia por tormenta invernal

A mediados de enero, diversos estados del país debieron emitir por adelantado las food stamps de febrero, como consecuencia del cierre de gobierno en curso.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+