Gobernador anuncia que Nebraska podría recibir vacuna contra el coronavirus en dos semanas

Compartir
Suscríbete
Gobernador anuncia que Nebraska podría recibir vacuna contra el coronavirus en dos semanas
FOTO: AP
  • Nebraska podría recibir vacuna contra el coronavirus en dos semanas
  • Así lo anunció el gobernador del estado de Nebraska en una reciente conferencia de prensa, donde además dijo quienes recibirían dicha vacuna
  • “El gobernador anunció que las primeras vacunas contra el coronavirus están en camino de llegar a Nebraska la semana del 13 al 19 de diciembre de 2020”, según comunicado

Nebraska podría recibir las primeras dosis de una vacuna contra el coronavirus en menos de dos semanas. Si el medicamento propuesto previamente a la Administración de Medicamentos y Alimentos gana la aprobación federal.

Serán los trabajadores de la salud los que reciban dicha vacuna contra la COVID-19, según un reporte de The Associated Press. De acuerdo con la agencia de noticias AP, los habitantes en general puede tener acceso a la vacuna contra el coronavirus hasta abril.

Nebraska vacuna coronavirus, COVID-19
FOTO: Captura de Pantalla Twitter Gov Pete-Ricketts

El gobernador del estado, Pete Ricketts dijo que espera tentativamente recibir 15,600 dosis de una vacuna producida por Pfizer en la semana del próximo 13 de diciembre. Otras 19,500 dosis de la compañía podrían llegar la semana siguiente al estado de Nebraska.

Cifras por coronavirus en Nebraska

Además, 32,100 dosis de Moderna se podrían sumar, si la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprueba el medicamento. Las autoridades estatales planean recibir más de 100,000 dosis.

Nebraska vacuna coronavirus, COVID-19
FOTO: Shutterstock

Nebraska cuenta con 34,000 empleados médicos en el estado en 2018, según un informe del Centro Médico de la Universidad de Nebraska. Es importante recordar que cada persona requiere dos dosis de vacuna tomadas con varias semanas de diferencia, según AP.

De acuerdo con un comunicado oficial, el Gobernador lo reveló en conferencia de prensa en el Capitolio del estado. En dicha conferencia brindó una actualización sobre el trabajo del estado para frenar la propagación del coronavirus.

Además, el gobernador Ricketts también informó las hospitalizaciones por COVID-19 en Nebraska ascendían a 869, según el texto.

El estado se mantiene en “Fase Naranja” en su lucha contra el coronavirus.

Pete Ricketts, invitó a los habitantes del estado a “ser cuidadosos al planificar reuniones navideñas”.

Lo anterior, para proteger a sus seres queridos.

También, recordó la indicación de mantenerse en cuarentena si presentan síntomas de la COVID-19.

Nebraska vacuna coronavirus, COVID-19
FOTO: Getty Images

Empleados de la salud en estados afectados

De acuerdo con The Associated Press, los gobernadores de estados muy afectados como Wisconsin y Nebraska están facilitando las cosas para que los enfermeros vuelvan de su retiro.

Incluyendo facilitar los requerimientos de licencias y pago de cuotas, aunque puede ser complicado lograr que el personal de edad avanzada quiera regresar.

Esto, debido a que estaría en mayor peligro que muchos de sus colegas en caso de que contraiga el virus.

FOTO: Getty Images

Algunos están tomando empleos que no involucran trabajar de manera directa con pacientes de COVID-19, según señala AP.

De acuerdo con el reporte, el fin de tomar otros puesto es ayudar a que haya más personal disponible para estar con los enfermos.

Archivado como: Nebraska vacuna coronavirus

Aprobación de la vacuna en los Estados Unidos

Pese a que en Estados Unidos han existido múltiples presiones para la aprobación, aún no se ha realizado.

Stephen Hahn, jefe de la FDA, responsable de aprobar las vacunas contra la COVID-19 en Estados Unidos fue convocado el martes a la Casa Blanca

Señaló que la agencia se tomaría el tiempo necesario para “hacer esto bien”.

De acuerdo con The Associated Press, muchos estadounidenses tienen ya preocupaciones sobre el impacto de la política en la vacuna.

FOTO: Getty Images

Funcionarios de salud pública han estado tratando de recalcar que el proceso de aprobación ha estado libre de influencia.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización del gobierno les hará una recomendación a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades sobre las vacunas contra la enfermedad.

La COVID-19 ha causado las muertes de casi 270.000 personas en Estados Unidos, según AP.

Mientras tanto, Gran Bretaña autoriza el uso de emergencia de vacuna Pfizer contra el COVID-19.

Archivado como: Nebraska vacuna coronavirus

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico