Nebraska: 74 ciudades declaran emergencias por inundaciones


Las fuertes inundaciones azotaron el estado Nebraska y llevaron a que las autoridades declarasen emergencia en 74 de sus ciudades.

De acuerdo con USA Today, 74 ciudades, 65 condados y cuatro áreas tribales en Nebraska habían declarado el estado de emergencia este martes mientras franjas de los ríos del Medio Oeste crecían de manera abrupta debido a los días de fuertes lluvias y al deshielo de la primavera.

Tres muertes han sido atribuidas a las inundaciones en Nebraska. El vicepresidente Mike Pence tenía previsto examinar los daños en la región este martes con el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, y el gobernador de Iowa, Kim Reynolds.

TE PUEDE INTERESAR: Seguro Social: Corte Suprema toma decisión que podría afectar a millones de inmigrantes

“Nos dirigimos a Nebraska hoy para estudiar los daños devastadores de las inundaciones”, dijo Pence en un tweet. “Para la gente de Nebraska, Iowa, Dakota del Sur, Kansas y todas las regiones afectadas: ¡estamos con ustedes!”.

Alrededor de 200 millas de diques fueron comprometidos en Nebraska, Iowa, Missouri y Kansas, indicó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. Incluso en lugares donde el nivel del agua alcanzó su punto máximo en esos estados, la corriente era rápida y el agua era tan alta que los daños seguían acumulándose. Miles de personas en la región han tenido que abandonar sus hogares por las inundaciones.

“Los diques están rotos y ni siquiera estamos en la temporada húmeda cuando los ríos crecen”, dijo Tom Bullock, director de manejo de emergencias del condado de Holt, en Missouri, al referido medio.

Dos hombres de Nebraska han estado desaparecidos durante días. Algunas áreas se prepararon para recibir más lluvia este martes, dijeron los meteorólogos.

Nebraska

En el condado de Mills, en Iowa, el agua estaba a 10 pies de altura cerca de Pacific Junction, donde solo se veían las partes superiores de las estaciones de servicio, casas y unidades de almacenamiento. El director de Administración de Emergencias del condado, Larry Hurst, dijo que la inundación podría ser peor que algunos de los eventos históricos más extremos ocurridos en 1952, 1993 y 2011.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+