NBA: Raptors se metió en la historia al destronar a Warriors

  • Por primera vez, un equipo canadiense ganó la NBA.
  • Raptors destronó a los poderosos Warriors.
  • Kawhi Leonard fue uno de los protagonistas de la hazaña.

Raptors hizo historia al coronarse campeón de la NBA luego de destronar a Warriors en el último juego del baloncesto profesional.

Kawhi Leonard levantó los brazos y celebró el primer título de Canadá en la historia de la NBA.

“Somos el Norte”, el lema de los Raptors, puede ahora cambiarse por “Somos los Campeones”, reseñó AP.

Leonard y los Raptors de Toronto consiguieron el primer título de un equipo canadiense en la NBA, al imponerse en la noche del jueves 114-110 a los golpeados y diezmados Warriors de Golden State en el sexto encuentro de una memorable final.

NBA

“Yo quería hacer historia acá, y eso fue lo que hice”, dijo Leonard, empapado en champaña, con gafas protectoras y una nueva gorra conmemorativa del título, durante el festejo en los vestuarios.

Los Raptors, debutantes en la final de la NBA, dieron la más notable de sus exhibiciones como visitantes, para destronar a los bicampeones defensores de la liga, con lo cual pusieron un final triste al último encuentro que Golden State disputó en la Oracle Arena, de la que se mudará la próxima campaña.

Con mucha presión, Stephen Curry falló un triple en los últimos momentos, antes de que Golden State pidiera desesperadamente una pausa a la que el equipo no tenía ya derecho. Ello envió a Leonard a la raya de tiros libres por una falta técnica, a nueve décimas de segundo de la conclusión, para asegurar el triunfo.

Hubo sin embargo un poco más de suspenso.

Leonard se colocó detrás de Andre Iguodala para un enceste en bandeja justo cuando sonaba la chicharra. La jugada se revisó y el enceste se invalidó, concediendo en cambio dos tiros libres a Leonard.

Ello solo pospuso un momento la celebración.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+