Nayib Bukele acusa a líderes del FMLN de financiar pandillas

  • El recién investido presidente de El Salvador, Nayib Bukele, causó asombro con una acusación contra sus opositores del FMLN en la que hasta las pandillas están involucradas
  • El nuevo mandatario afirmó que se basa en la información de “tres agencias de inteligencia del Estado”
  • “Están jugando con fuego y se van a quemar”, dijo Bukele sobre los acusados

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó el domingo a dirigentes del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de financiar a las pandillas para que ataquen a los policías y así desestabilizar al gobierno.

“Hay información de las tres agencias de inteligencia del Estado, de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la policía, para desestabilizar al gobierno”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Están jugando con fuego y se van a quemar”, agregó.

En otro tuit, el mandatario informó que “el homicida del agente de la PNC (Policía Nacional Civil) de hoy, utilizó un AK-47 calibre 7.62. Ya tenemos incautado su vehículo y a su compañero, quien murió en el enfrentamiento”.

Por su parte, la Comisión Política del FMLN emitió un comunicado de prensa en que rechaza la acusación, que calificó como “una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo lo demanda” y advirtió que acudirá a la Fiscalía General de la República a demandar al presidente por difamación y calumnia.

Bukele, que asumió la Presidencia el 1º de junio, deberá enfrentar los graves problemas que abaten a la nación: la violencia galopante generada en gran parte por las maras o pandillas con presencia en todo el país, el desempleo, la corrupción y la impunidad.

Las autoridades han reportado en menos de 48 horas el asesinato de dos policías y un custodio de centros penales en lugares diferentes del país. Otro agente de la policía resultó herido durante el ataque de presuntos pandilleros.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+