Se espera una Navidad soleada y cálida en gran parte de Estados Unidos

  • Se espera un día de Navidad soleado y relativamente cálido para gran parte de los Estados Unidos.
  • Este año Chicago tendrá la Navidad más cálida en 25 años.
  • El clima cálido podría ayudar a aliviar el caos navideño que suele crearse en los principales aeropuertos.

Este miércoles la blanca y nevada navidad estará solo en las películas de la televisión ya que una ola de calor no estacional cubrirá gran parte de Estados Unidos, según reseñó NBC News.

Además de algunos parches de las montañas de Sierra y las Montañas Rocosas, no se espera que ninguna ciudad importante de los EE. UU. aparte de Denver vea nevadas el día de Navidad.

En Chicago, se espera que el clima alcance los 52 grados el miércoles, lo que podría marcar el día de Navidad más cálido desde 1994, cuando también alcanzó los 52 grados.

Se espera que otras ciudades importantes de los EE. UU., Como Nueva York, donde se espera que esté a 44 grados el miércoles, Filadelfia (47 grados), Dallas (71 grados), Washington, DC, (50 grados) y Houston (72 grados) también tengan los días de Navidad más cálidos desde 2016.

Según NBC News, el clima cálido de la ciudad de Nueva York podría ayudar a aliviar el caos navideño que suele crearse en los aeropuertos de la gran manzana producto de innumerables vuelos, retrasos y la gran afluencia de gente.

Por ejemplo, en el aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York, donde pasan un promedio de 43,000 personas diariamente, se esperan hasta 50,000 viajeros los lunes, martes y jueves por causa de las fechas navideñas, dijeron funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

Luego, en el cercano Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey, cualquier día de la semana se pueden ver a unos 60,000 pasajeros y miembros de la tripulación, pero es probable que cerca de 70,000 pasajeros lleguen los lunes, martes y jueves, según la TSA.

En Atlanta, Georgia, también podrá disfrutarse de un cálido clima navideño donde el pronóstico del clima es de 68 grados.

Como es de esperarse, en Florida se pronostica una de las temperaturas más cálidas del país con una máxima de 74 grados, superada por Houston, Texas que tendrá una temperatura máxima de 75 grados.

Los Ángeles, California, podría estar entre las pocas ciudades importantes de EE. UU. que sientan un poco más de frío, al menos según sus estándares soleados ya que este miércoles cuenta con un pronóstico de 56 grados, en comparación con los 63 grados del día de Navidad del año pasado y los 71 grados del 25 de diciembre de 2017.

En San Francisco, a solo 400 millas al norte, está pronosticado que alcancen los 53 grados, por debajo de 59 grados que hubo el año pasado y 56 grados el día de Navidad en 2017.

Por otra parte, en Telluride, Colorado sí habrá temperaturas más frías e incluso nevadas. Se espera que un poco más de 1 pulgada de nieve podría caer en esa escapada de invierno al suroeste de Colorado el miércoles, mientras que en el Polo Norte, en Alaska hará menos de 16 grados, según indicaron los pronosticadores.

Se espera una navidad soleada en gran parte de Estados Unidos

Foto: Getty.

Archivado como: navidad soleada

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+