12 formas de ganar dinero rápido antes de navidad

Cuando llega la navidad, nuestro presupuesto se vuelve algo que rápidamente se consume. Te ofrecemos unas formas de ganar dinero en (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se acerca navidad y quizá estés pensando en comprar los regalos para la familia y amigos; esto representa un fuerte gasto que podría descompensar el presupuesto con el que cuentas, pero la buena noticia es que hay maneras de conseguir dinero de forma sencilla y rápida. A continuación, te presentamos algunos consejos para ganar dinero rápido antes de navidad sin tener que aplicar para un trabajo extra; de esta manera, será más fácil terminar todas tus compras a tiempo sin incurrir en deudas ¡inténtalo!

Realiza encuestas virtuales

Existen sitios web que te ayudarán a ganar dinero con solo acceder a encuestas; uno de ellos es Survey Junkie, que paga entre 0.50 centavos de dólar y 1 dólar por cada encuesta contestada. Lo mejor de todo es que este no es el único sitio que te ayudará a ganar dinero rápido; de hecho, hay algunas otras empresas que pagan hasta 5 dólares por encuesta ¡y te tomará menos de cinco minutos contestarlas!

Rentar una habitación es una buena formad de ganar dinero

Shutterstock

Si tienes una habitación o espacio que no estés utilizando en casa, los expertos recomiendan registrarte en una plataforma especializada para ofrecer un cuarto en renta y así ganar cientos de dólares en pocos días. La renta de una habitación te puede dejar desde 100 dólares a la semana, dependiendo de la ubicación de tu casa, por lo que será una excelente opción para generar ingresos pasivos sin tener que invertir.

Rentar tu auto

Si cuentas con un auto propio, tendrás todo lo necesario para ganar dinero en pocos días. Ofrécete como chofer personal de tus amigos o conocidos, e incluso de extraños, de manera temporal. Lo mejor de rentar tu auto es que podrás trabajar de acuerdo a tus horas, ganando dinero extra sin poner en riesgo tu trabajo oficial y adaptándote únicamente a las zonas en las que te sientas cómodo conduciendo.

Ganar dinero repartiendo comida

Un repartidor entregando pedido de trabajo
Shutterstock

Regístrate en Postmates o Doordash para acceder a un empleo informal de medio tiempo o tiempo completo que te ayudará a incrementar tus ingresos de cara a la navidad ¡no te quedes sin realizar tus compras navideñas! Actualmente, los restaurantes buscan a personas que deseen repartir comida de manera rápida y eficaz, pero no cuentan con una plantilla laboral para dicho puesto, por lo que es un área de oportunidad para las personas que desean tener un trabajo alterno o temporal.

Regístrate en una app para realizar trabajos casuales

¿Tienes un talento especial o una habilidad particular? Inscríbete a plataformas como Craiglist, donde encontrarás solicitudes para realizar trabajos sencillos en las cercanías de tu casa. Se trata de trabajos temporales que generan buenos ingresos extras: ya sea pintar casas, realizar compras en centros comerciales, ir a supermercados o hacer pagos, esta es una gran opción para aumentar tu presupuesto.

Trabajo de asistente virtual

Una mujer haciendo su trabajo
Shutterstock

Ser un asistente virtual es una actividad que ha ganado una gran popularidad en los últimos años, ya que se trata de un trabajo que puedes realizar en cualquier parte, siempre y cuando cuentes con una computadora e internet. En Estados Unidos, los asistentes virtuales ganan entre 10 y 70 dólares por hora, dependiendo de su experiencia y grado de organización, dos características imprescindibles para brindar un servicio de calidad.

Vende artículos que ya no uses

Haz una limpieza profunda de tu casa y habitaciones para encontrar artículos en buen estado que ya no uses: podrías tener en tu sótano algo muy valioso que pueda ser de utilidad para otra persona. Mesas, sillas, ropa, accesorios e incluso artículos electrónicos que estén en buen estado podrían ser tu pase para tener algunos dólares de más en esta temporada navideña.

Vende tu arte

Shutterstock

Abrir una tienda en Etsy es también una gran opción para completar tu presupuesto navideño; si tomas fotografías, eres artista o fabricas ropa y artesanías, no dudes en abrir tu tienda personal o venderla de manera independiente. Si no deseas pagar una comisión en alguna plataforma virtual, también puedes ofrecer tus productos en redes sociales como Facebook, Instagram ¡e incluso en Tik Tok!

Conviértete en tutor

Tus talentos serán la puerta hacia nuevos horizontes, especialmente en la temporada navideña; por eso, una recomendación para ganar dinero extra es convirtiéndote en tutor independiente en el área que más experiencia tengas. Los tutores, al menos en Estados Unidos, cobran una cuota que ronda entre los 20 y los 25 dólares, dependiendo de la experiencia y el dominio del tema en áreas como las matemáticas, las ciencias y los idiomas.

Trabajo como mystery shopper

Una mujer realizando su trabajo en una tienda de ropa
Shutterstock

Los mystery shoppers son un elemento fundamental para mejorar la experiencia de compra en los establecimientos comerciales, y es por eso que es un trabajo que, por lo general, es bien pagado. Este trabajo requiere de toda tu discreción, pero también de toda tu habilidad de observación y análisis, que te dará una ganancia aproximada de hasta 30 dólares por compra realizada.

Pasea perros

Si te gustan los perros, entonces este trabajo es para ti, ya que puedes ofrecer tus servicios en páginas especializadas para ganar un total aproximado de hasta 360 dólares por mes. Esto significa un importante ingreso, pero debes tener en cuenta que para pasear perros se requiere de conocimientos especiales en trato animal; esto, para garantizar un servicio óptimo que atraiga a más clientes.

Cuida niños

Shutterstock

El salario promedio de una niñera es de aproximadamente 20 dólares por hora, lo que significa una excelente fuente de ingresos extra para las personas de todas las edades que están en búsqueda de ampliar su presupuesto navideño. Ahora sí, estás listo para conseguir esos dólares extra que necesitas para consentir a tu familia y, de paso, descubrir una manera alterna de ahorrar para el resto del año: ¡no dudes en intentarlo!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado