Llegó la Navidad adelantada a una cárcel de ICE en Arizona

Según las autoridades, el 24 de diciembre muchos albergues llevarán a cabo una obra de teatro en la que los niños inmigrantes tendrán varios papeles como actores y miembros del coro, además de poder tomarse una foto con Santa.

En Tornillo, albergue de carpas instalado en el puente internacional Marelino Serna, el día 25 los menores tendrán un almuerzo especial, recibirán regalos y tarjetas navideñas, y habrá un desfile.

Aun así, los albergues, como los centros de detención de ICE, se han convertido en un símbolo de las duras políticas migratorias en la actual administración del presidente Donald Trump.

“Es muy duro estar encerrado en un centro de detenciones, sientes un gran vacío”, manifestó a Efe Juan Miguel Cornejo, quien estuvo en Eloy por ocho meses en 2015 y, relató, esperaba con ansias los fines de semana para poder ver a su familia.

“Por lo menos yo tuve la oportunidad de ver a mi familia, sabemos que hay gente detenida que ni siquiera tiene familia en este país o que no pueden hacer el gasto para venir a visitarlos”, recordó.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+