Llegó la Navidad adelantada a una cárcel de ICE en Arizona

Etiquetas:

Puente estima que actualmente hay más de 2,000 personas detenidas en el Centro de Detenciones de Eloy, en el que se han registrado en los últimos años varias muertes de inmigrantes, o suicidios, dentro de sus instalaciones, así como huelgas de hambre por parte de los indocumentados.

En medio de esas difíciles circunstancias, diversas organizaciones en el país desarrollan actividades a favor de los niños que, como en el caso de Eloy van a visitar a sus padres detenidos, o de los menores no acompañados que se encuentran en albergues de estados como Arizona o Texas.

De acuerdo con información proporcionada a Efe por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, con motivo de estos festivos desde el pasado 16 de diciembre se llevan a cabo diversas jornadas en un centenar de albergues bajo responsabilidad de esta agencia federal y que se ubican en 17 estados.

Uno de ellos es el Centro de Detención de Menores Inmigrantes en Tornillo, Texas, el más grande del país y en donde los 2,800 menores, entre 12 y 17 años, que alberga, pasarán la Navidad disfrutando de pastorelas, posadas, comida tradicional y recibirán algunos regalos.

Página: 1 2 3 4