Llegó la Navidad adelantada a una cárcel de ICE en Arizona


La Navidad llegó adelantada a un centro de detención de ICE donde activistas proinmigrantes se vistieron de Santa Claus para obsequiar regalos a los niños que visitaron a sus familiares.

Como si fueran ayudantes de Santa Claus, miembros de un grupo de apoyo a los inmigrantes se presentaron este domingo a las afueras del Centro de Detención de Eloy, una prisión de ICE en Arizona, para regalar juguetes de Navidad a los niños que acuden a visitar a sus familiares ahí recluidos.

Mía Enríquez, de un año y medio, fue una de las que recibió un obsequio de parte de los voluntarios del Grupo Puente y brincó de alegría cuando obtuvo una muñeca con la cual comenzó a jugar de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 24 de diciembre y por qué?

“Es muy reconfortante ver que hay gente que se preocupa por lo que estamos pasando y traen un poco de alegría a nuestros hijos”, dijo a Efe Leslie Rosales, madre de la menor y residente de Mesa.

Rosales acude cada semana a este centro para visitar a su madre, quien desde hace tres años se encuentra detenida y bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos, mientras pelea para no ser deportada a México.

“Desde que nació mi hija la he traído conmigo para que mi mamá la conozca y la pueda ver crecer”, señaló Rosales.

La mujer recalcó que, si bien ya de por sí la separación de las familias por razones migratorias es difícil, lo es aún más durante las navidades, “cuando esa persona querida no está a tu lado y hay un lugar vacío en tu mesa”.

Este es el segundo año que el Grupo Puente, con sede en Phoenix, realiza la jornada “Regalando sonrisas”, la cual hace a favor de los menores, cuyas familias pasan por momentos muy difíciles.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+