Navidad a la distancia: Zoom ofrece reuniones ilimitadas en estas fechas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Una de las plataformas más utilizadas del 2020 sin duda ha sido Zoom, y aunque algunas de sus funciones requieren de un pago adicional, la compañía se ha comprometido a permitir las videoconferencias sin límite de tiempo, al menos durante las fiestas decembrinas.

  • ¡Que no se te pase! Zoom ofrecerá reuniones ilimitadas para celebrar las fiestas a la distancia
  • La plataforma permitirá videollamadas sin límite de tiempo entre las 10:00 a.m. y las 18:00 hrs. durante las fiestas
  • Las fechas elegidas serán el 23 y el 23 de diciembre, y la semana que comprende entre el 30 de diciembre y el 2 de enero

De acuerdo con información del portal de noticias Fox Business, la plataforma Zoom, una de las más utilizadas por usuarios de todo el mundo, permitirá las videoconferencias sin límite de tiempo durante fechas específicas para celebrar Navidad y Año Nuevo.

Según información obtenida por dicho medio, Zoom permitirá las videollamadas gratuitas sin límite de tiempo entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. durante fechas específicas en diciembre y enero.

La plataforma de videoconferencias está programada para ofrecer un límite de tiempo de 40 minutos por cada videoconferencia iniciada; sin embargo, ha llegado a un acuerdo con los usuarios para eliminar, al menos de manera temporal, este tipo de restricciones.

Si una persona desea acceder a una videoconferencia de mayor tiempo, debe de pagar una cuota establecida, pero no será necesario cubrirla durante la temporada de fiestas.

La compañía ha anunciado que eliminará las restricciones de tiempo durante cuatro días.

Para tomar en cuenta, los días en que los usuarios podrán aprovechar esta oportunidad serán:

  • Miércoles 23 de diciembre
  • Sábado 26 de diciembre
  • Miércoles 30 de enero
  • Jueves 31 de enero
  • Viernes 1 de enero
  • Sábado 2 de enero

Zoom dejará de restringir las llamadas de más de 40 minutos durante las fiestas decembrinas

No es la primera vez que Zoom tomará esta medida.

Antes, la compañía ya había eliminado el límite de tiempo de 40 minutos; lo hizo entre el 17 y el 19 de diciembre pasados con motivo de Janucá. La fiesta seglar Kwanzaa, por su parte, comprende el periodo del 26 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021.

Al respecto, Zoom emitió un comunicado en su sitio web el pasado 16 de diciembre, en el cual estableció que “Ya sea que se reúnan en el último día de Janucá, celebren la Navidad, festejen el año nuevo, o conmemoren los últimos días de Kwanzaa, los amigos y familia que se conecten no verán su llamada cortada.”

Los usuarios no deberán configurar sus plataformas, ya que la compañía ha determinado que el límite de llamadas se levantará de manera automática en todas las fechas seleccionadas.

Sin embargo, sí han recomendado proteger las llamadas por medio de la creación de contraseñas de acceso y salas de espera.

A la par del levantamiento de las restricciones, Zoom también se ha esforzado por proveer un escenario ideal para los festejos, con fondos de pantalla y filtros para cada ocasión.

Durante los últimos meses, Zoom se ha convertido en una herramienta fundamental para el trabajo y vida diaria de muchas personas debido a la pandemia, ya que, en algunas ocasiones, la única forma de conectar con los amigos o la familia ha sido por medio de conferencias virtuales.

En tan solo unos meses, la plataforma pasó de 10 millones de usuarios diarios a 300 millones, hecho que ha representado ganancias de hasta $777 millones de dólares.

Para 2021, se espera que la compañía genere hasta 2.5 mil millones de dólares, lo que significaría un crecimiento de más del 314% en tan solo un año fiscal.

Foto: Shutterstock

El 2020 fue un gran año para Zoom y las plataformas virtuales: ¿Cuáles fueron las más utilizadas?

En el reporte anual de la aplicación Annie se dio a conocer que los usuarios de Android realizaron más de 90 millones de descargas digitales.

En cuanto a herramientas de trabajo, Zoom fue una de las empresas más exitosas durante el año, aunque también las redes sociales se presentaron como uno de los medios a los que más recurrieron los usuarios.

Zoom se colocó como una de las aplicaciones más descargadas; así, logró convertirse en la cuarta aplicación más descargada en todo el mundo durante 2020.

La aplicación Annie también señaló en su reporte que la pandemia afectó la cultura de trabajo, pues se reportó que los empleados pasaron el doble de tiempo navegando en aplicaciones de negocios, y se espera que esta tendencia continúe durante el 2021 en gran parte de los ámbitos laborales.

En cuanto a ambientes de trabajo, los trabajos de oficina han sido uno de los más afectados por la pandemia, y quizá este sea uno de los motivos por el que las descargas de aplicaciones de negocios han tenido un gran aumento en su popularidad.

Hasta el momento, las estadísticas reportan que el 2020 se ha presentado como un cambio importante, al menos en cuanto al tipo de descargas que realizan los usuarios en sus dispositivos.

Según los reportes, la mayoría de las personas han presentado un mayor interés por el consumo de noticias por medio de sus teléfonos inteligentes; para algunos, esta época se ha convertido en la oportunidad de comenzar a comprar en línea los artículos del día al día, generando así la necesidad de descargar diferentes aplicaciones del mismo tipo.

De acuerdo con dicho reporte, algunas de estas tendencias aumentarán durante 2021, aunque otras se mantendrán y obtendrán ganancias por más de $120 mil millones de dólares.

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio