Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Ahoy mamá! 7 razones por las que deberías intentar de navegar

Cada vez que uno ve el majestuoso oceáno, no se puede omitir la gran admiración al estar ante él. Al navegar el gran misterio de las (...)
2022-01-20T23:22:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Suhtterstock

Si estás buscando una nueva actividad de verano que te permita disfrutar del hermoso clima y el exterior fantástico, pero no exactamente en “tierra firme”,  entonces tenemos buenas noticias para ti. Navegar es el mejor deporte para disfrutar al aire libre, experimentar la naturaleza a su máximo, y también relajarte. Es correcto, ¡puedes ser aventurera y estar relajada al mismo tiempo! Aunque algunas personas crecen navegando y otras más nunca han puesto un pie cerca de un bote, hay beneficios innegables de pasar tiempo en mar abierto.

Como el Huff Post informa, la epidemióloga Lora Fleming de la Universidad de Exeter en Inglaterra explica: “Las investigaciones han mostrado que pasar tiempo en el océano tiene muchos efectos positivos en la salud y el bienestar”. Más allá de eso, Wallace J. Nichols, un biólogo marino, cree que todos experimentamos: “Un estado ligeramente meditativo caracterizado por la calma, la paz, unidad, y el sentido general de felicidad y satisfacción con la vida en el momento”, que se activa cuando estamos cerca del agua. Y como muchas de nosotras quizá no esté del todo cómodas surfeando o buceando, o no podemos darnos el lujo de vivir cerca de la playa, navegar es una solución perfecta para estar sobre el agua, disfrutando de tu vida  de una manera completamente diferente. Aquí hay 7 razones más por las que deberías aprender a navegar.

1. Despejarás tu mente

Persona en velero
Suhtterstock

Algunas veces necesitar alejarte del caos de la vida y sólo permitirle a tu mente estar tranquila y calmada. Es difícil hacer esto cuando estás sentada en tu hogar o en tu oficina, y definitivamente es difícil si los niños están gritándote o tu jefe te está mandando emails cada dos minutos. Cuando vas a navegar eres solo tú, tu bote, el océano y una paz pura.

2. El navegar te hará apreciar la naturaleza

Puede ser tan fácil quedarse atrapada en el ajetreo y locura del día que te olvidas de detenerte y mirar a tu alrededor. Hay belleza alrededor de nosotras, pero necesitas entrenar a tu mente para verla y apreciarla. Y navegar es una manera asombrosamente reconfortante para reconectarte con la naturaleza y maravillarte de los sitios hermosos que existen en nuestro mundo que en ocasiones es algo feo.

3. Navegar te hará sentirte retada

Mujer en velero
Suhtterstock

Como adulta, ¿cada cuándo intentas algo nuevo? Un nuevo hobby puede introducirte a una nueva pasión y puede evitar que caigas en una rutina. De acuerdo con el médico y budista Alex Lickerman M.D.: “Crecer parece requerir que primero nosotros tomemos nuevas acciones, ya sea que adoptemos una nueva actitud o una nueva forma de pensar, o literalmente hagamos algo nuevo. Confiar en ti ante nuevas situaciones y dejarte ahí sola, por así decirlo, a menudo obliga al cambio benéfico”. No tengas miedo a lo desconocido, en vez de eso sé abierta a nuevos retos y experiencias—quizá cambie tu vida y te abra los ojos a una nueva fuente de satisfacción.

4. Conocerás nuevas personas

Ir en veleros no es solamente un hobby para muchas personas; es un estilo de vida y una comunidad. Tal vez es debido a que requiere tiempo y esfuerzo aprender a navegar, y porque que también requiere que pases mucho tiempo en el bote (y por tanto en puertos deportivos y áreas costeras), pero los navegantes sienten un sentido de conexión los unos a los otros. Al aprender a navegar expandirás tu círculo social y conocer gente nueva e interesante.

5. Navegar te proporcionará confianza

Suhtterstock

Cuando navegas un bote, literalmente estás poniendo aprueba tu propio barco de transporte. La mayoría de nosotras maneja carros o puede manejar una motocicleta, pero navegar un bote es diferente. Aprendes a dirigir y navegar en el agua, aprendes a leer el clima y el viento, y tienes que confiar en tus instintos y a menudo no tienes a alguien de quien depender más que tú misma. Infunde un sentido de autoconfianza porque sobre todo, necesitas creer en ti misma.

6. Puedes compartir tus habilidades con tu familia

No solo es una actividad para adultos— también es un deporte amigable para los niños y para la familia que puedes disfrutar con tus pequeños. Harás lazos mientras aprenden juntos y estarás más cerca de ellos mientras pasas tiempo de calidad (y libre de distracciones) en el bote. Los niños se benefician de estar en un velero al aprender conciencia espacial, responsabilidad, y apreciación por la naturaleza.

7. Aprenderás (y alentarás) el compromiso y la responsabilidad

Suhtterstock

Hay mucho más en el navegar que solo el simple acto de navegar. Necesitas aprender a aparejar y desparejar una vela en un bote. Necesitas aprender a limpiar el bote. También necesitas practicar mantenimiento básico y necesitas asumir la responsabilidad de tu equipo, tu barco y tu tiempo. Navegar es una manera relajante y una forma excelente de despejarte, pero también es un compromiso, y la habilidad de comprometerte a un objetivo y verlo como una habilidad que todos podemos dominar.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio