Opositor ruso Navalny, en coma tras supuesto envenenamiento

Etiquetas: , ,
  • El político opositor ruso Alexei Navalny se encuentra en coma en un hospital de Siberia luego de un supuesto envenenamiento
  • El opositor se sintió indispuesto durante un vuelo de regreso a Moscú desde Tomsk, una ciudad en Siberia
  • “Está en coma en estado grave”, indicó la portavoz de Navalny en Twitter

El político opositor ruso Alexei Navalny estaba en coma y conectado a un respirador en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Siberia tras sentirse indispuesto por un presunto envenenamiento durante un vuelo, dijo su vocera el jueves en la mañana, de acuerdo con The Associated Press.

Navalny, de 44 años y enemigo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sintió mal en un vuelo de regreso a Moscú desde Tomsk, una ciudad en Siberia, explicó su portavoz, Kira Yarmysh, en Twitter.

El avión en el que viajaba hizo un aterrizaje de emergencia en Omsk, Siberia, añadió Yarmysh señalando que el opositor sufría un “envenenamiento tóxico”.

Navalny, opositor rusa en coma tras supuesto envenenamiento

Foto: Twitter.

“Está en coma en estado grave”, escribió en Twitter.

En declaraciones a la emisora de radio Echo Moskvy, Yarmysh dijo que Navalny estaba sudando y que le pidió que le hablara para poder “concentrarse en el sonido de una voz”. Entonces fue al baño y perdió la consciencia, agregó.

Según Yarmysh, el político debió haber consumido algo en el té que tomó por la mañana en una cafetería del aeropuerto antes de embarcar.

“Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido con el líquido caliente”, explicó en Twitter añadiendo que el equipo de Alexei Navalny pidió a la policía que acudiese al hospital.

La agencia noticiosa estatal rusa Tass reportó que el político se encontraba grave citando al jefe médico del hospital.

El año pasado, Alexei Navalny fue trasladado a un hospital desde la cárcel en la que cumplía una sentencia tras un arresto administrativo, por lo que su equipo dijo que era un presunto envenenamiento. Los doctores señalaron entonces que sufrió una grave reacción alérgica y le dieron el alta para regresar a prisión al día siguiente.

Navalny, opositor rusa en coma tras supuesto envenenamiento

Foto: Twitter.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5