National Pasta Day: 7 recetas para dejar a todos con ganas de más

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • La pasta es un alimento muy popular internacionalmente y en su honor, cada 17 de octubre se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de la Pasta o National Pasta Day.
  • La pasta llegó a Estados Unidos por el tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson.
  • Aunque comúnmente se considera que la pasta es de origen italiano, existen diferentes teorías donde se cree provino de China, Asia o Roma.

Según el portal oficial National Pasta Day, el 17 de octubre, el origen de la pasta estaba basado en diferentes teorías. 

Por ejemplo, existe como creencia popular que la pasta fue descubierta por Marco Polo en Asia, quien posteriormente la llevó a Italia.

Otras fuentes, aseguran la descubrió en China y que hace referencia de ello en su libro “Libros de Maravillas del Mundo”.

Otra teoría, expone su origen viene de la antigua Roma, en donde se elaboraba una masa de harina y agua. Por su parte, la palabra pasta en italiano, significa masa.

La pasta llegó a Estados Unidos por el tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, quien la probó por primera vez en Nápoles, Italia. Cuando esto sucedió, Jefferson aún era embajador de los Estados Unidos en Francia.

En 1789, se introdujo la primera máquina de pasta en los Estados Unidos junto con los macarrones. Para fines del siglo XIX, la pasta ya era un alimento popular en el país americano aunado al aumento en la población italiana que había emigrado.

¿Sabías que existen más de 600 formas de pasta? Este delicioso platillo, nutritivo y fácil de preparar tiene un día designado en el calendario. Cada 17 de octubre se celebra el Día Nacional de la Pasta. 

National Pasta Day
shutterstock

De acuerdo a la revista decana de la prensa gastronómica, Club Gourmets, Celebra el National Pasta Day disfrutando de las 7 mejores recetas de pasta:

1.- Espagueti con ajo, aceite y picante

Una receta muy sencilla de elaborar y rica es el espagueti con ajo, aceite y picante. Para una porción de 4 personas necesitas 350 g de espagueti, 70 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 1 guindilla roja, 1 cucharada de perejil y sal al gusto.

Para disfrutar de una mejor consistencia, la pasta debe estar “al dente”, esto significa que este “en su punto”, ni muy dura ni muy suave. Ahora sí, ¡a disfrutar!

2.- Penne con tocino, tomate y queso

Este tipo de pasta, a diferencia del espagueti que es largo y delgado, es cilíndrica y con estrías en su exterior. Para una porción para 4 personas, utiliza 350 g, tocino y tomate. Para agregarle más sabor, añade un toque de cebolla, pimienta, sal y en caso de desearlo, picante.

3.- Penne rigate all’Arrabiata

Esta receta es para aquellos que aman la pasta y el picante con la misma intensidad. Para obtener ese sabor picante debes emplear tomate pelado, ajo y guindalla (picante). Mezcla los ingredientes a fuego medio-bajo, añade sal al gusto y disfruta de tu pasta.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569372225/shutterstock_321378590_elxgfa.jpg” url=”https://mundohispanico.com/recetas-pastel-de-calabaza/” title=”15 recetas de pastel de calabaza para chuparse los dedos “]

4.- Espagueti a la carbonara

Esta receta es muy popular y deliciosa. Para prepararla necesitas tocino, huevo (4 huevos), queso parmesano, pimienta y sal. Para una porción de 4 personas, utiliza 350 g de pasta.

Primero debes batir los huevos en un bowl, ahí agregar el queso rallado. Posteriormente, en un sartén añade el tocino, la pasta al dente, el huevo con el queso y mezcla homogéneamente.

Shutterstock

5.- Espagueti a la putanesca

Esta receta proviene de la ciudad de Nápoles, Italia. Y aunque no existe una versión oficial, algunas historias cuentan que su nombre se relaciona con la palabra de prostituta, debido al color vistoso del platillo debido a sus ingredientes.

Para prepararlo, debes mezclar pulpa de tomate, aceitunas, alcaparras, anchoas, ajo y perejil picado. Utiliza 350 g de pasta para una porción para 4 personas.

6.- Fusilli a la Norma

Este platillo recibe su nombre en honor a la ópera prima de “Norma” de Vicenzo Bellini. Para prepararla necesitas un kilo de tomates, 250 gr de berenjenas, 50 gr de cebolla, 50 gr de queso ricota, 6 hojas de albahaca, 30 mil de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, pimienta, harina y sal al gusto.

[trend video=”446426″ player=”14557″ title=”Inauguran sede de empresa de pastas más popular en México La Moderna en el norte de Texas” duration=”198″ description=”La Moderna, fábrica de pastas más popular en México, abre primera sede en los Estados Unidos en el norte de Texas, Cleburne.” uploaddate=”2019-08-09 07:34:32″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/446426_t_1565341131.jpg”]

7.- Lasagne al Ragú Bolognese

National Pasta Day
shutterstock

El origen de esta receta es griego/italiana y se suele preparar en temporada de invierno o en aquellos días fríos en primavera.

Para preparar una porción para 4 personas, necesitas:

  • 8 hojas de lasaña
  • 80 gr de queso parmesano rallado
  • 20 gr de mantequilla
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gr de apio, 50 gr de zanahoria
  • 60 gr de cebolla
  • 20 gr de tocino
  • 100 gr de carne picada de cerdo
  • 100 gr de carne picada de ternera
  • 80 ml de vino tinto
  • 60 gr de salsa de tomate
  • 500 ml de agua, sal y pimienta molida

Esta receta incluye la preparación de una salsa blanca cremosa llamada “bechamel”. Para su elaboración necesitas 500 ml de leche de vaca. 30 gr de mantequilla. 50 gr de harina. Nuez moscada y sal.

El primer paso es pica la cebolla, zanahoria y apio. Después en una olla, poner a dorar a fuego medio las verduras con un poco de aceite y las hojas de laurel.

Una vez estén doradas, se debe añadir las carnes, el tocino y cocinar a fuego alto. Cuando la carne ya tenga color, se debe salpimentar al gusto y agregar el vino.

Una vez se haya evaporado el vino, se debe añadir el tomate concentrado. Se debe bajar el fuego y agregar agua cubriendo todos los ingredientes y dejar cocinar durante 30 minutos.

En el caso de la salsa, se debe poner a derretir mantequilla en una cacerola. Posteriormente, se debe agregar harina y leche y dejar que hierva mientras se mueve. Por último se agrega, la nuez, sal y se deja cocinar durante 3 minutos.

Una vez listos los ingredientes, en un refractario se colocar una capa de lasaña, ingredientes, bechamel y queso parmesano. Así se debe repetir este proceso hasta utilizar todos los ingredientes.

Una vez listo el refractario, se debe meter al horno y dejar cocinar durante 25 a 30 minutos.

¡Viva el National Pasta Day!

[trend video=”400513″ player=”14557″ title=”Cómo preparar pasta carbonara ” duration=”76″ description=”Hoy en MIMUNDO SABOR, La carbonara es un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma. La receta original se basa en huevos, queso (Pecorino Romano), guanciale y pimienta negra.Ingredientes: – Pasta – Tocino – Cebolla – Crema de Leche – Yemas de HuevoPreparación:Cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal de 8 a 10 minutos, o hasta que esté al dente. Cuando la pasta esté cocida, reservamos ½ taza del agua de la cocción, el resto la drenamos. Mientras que la pasta se va cocinando, calentamos una sartén a fuego medio. Adicionamos el tocino y salteamos por 3 minutos o hasta que esté dorado y haya soltado un poco de grasa. Apagamos el fuego. Regresamos la sartén de la panceta al fuego, adicionamos cebolla, Crema de leche y 2 yemas de huevo. Mezclamos hasta que se haya espesado la salsa carbonara, revolviendo hasta que se espese. Si vemos que está muy espeso podemos agregar un poco más de agua de los espaguetis. Adicionamos sal y pimienta al gusto. Servimos y para finalizar espolvoreamos con queso parmesano por encima.” uploaddate=”2019-04-04 17:46:51″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/400513_t_1554400013.png”]

Regresar al Inicio