National Pasta Day: 7 recetas para dejar a todos con ganas de más

  • La pasta es un alimento muy popular internacionalmente y en su honor, cada 17 de octubre se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de la Pasta o National Pasta Day.
  • La pasta llegó a Estados Unidos por el tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson.
  • Aunque comúnmente se considera que la pasta es de origen italiano, existen diferentes teorías donde se cree provino de China, Asia o Roma.

Según el portal oficial National Pasta Day, el 17 de octubre, el origen de la pasta estaba basado en diferentes teorías. 

Por ejemplo, existe como creencia popular que la pasta fue descubierta por Marco Polo en Asia, quien posteriormente la llevó a Italia.

Otras fuentes, aseguran la descubrió en China y que hace referencia de ello en su libro “Libros de Maravillas del Mundo”.

Otra teoría, expone su origen viene de la antigua Roma, en donde se elaboraba una masa de harina y agua. Por su parte, la palabra pasta en italiano, significa masa.

La pasta llegó a Estados Unidos por el tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, quien la probó por primera vez en Nápoles, Italia. Cuando esto sucedió, Jefferson aún era embajador de los Estados Unidos en Francia.

En 1789, se introdujo la primera máquina de pasta en los Estados Unidos junto con los macarrones. Para fines del siglo XIX, la pasta ya era un alimento popular en el país americano aunado al aumento en la población italiana que había emigrado.

¿Sabías que existen más de 600 formas de pasta? Este delicioso platillo, nutritivo y fácil de preparar tiene un día designado en el calendario. Cada 17 de octubre se celebra el Día Nacional de la Pasta. 

National Pasta Day

shutterstock

De acuerdo a la revista decana de la prensa gastronómica, Club Gourmets, Celebra el National Pasta Day disfrutando de las 7 mejores recetas de pasta:

1.- Espagueti con ajo, aceite y picante

Una receta muy sencilla de elaborar y rica es el espagueti con ajo, aceite y picante. Para una porción de 4 personas necesitas 350 g de espagueti, 70 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 1 guindilla roja, 1 cucharada de perejil y sal al gusto.

Para disfrutar de una mejor consistencia, la pasta debe estar “al dente”, esto significa que este “en su punto”, ni muy dura ni muy suave. Ahora sí, ¡a disfrutar!

2.- Penne con tocino, tomate y queso

Este tipo de pasta, a diferencia del espagueti que es largo y delgado, es cilíndrica y con estrías en su exterior. Para una porción para 4 personas, utiliza 350 g, tocino y tomate. Para agregarle más sabor, añade un toque de cebolla, pimienta, sal y en caso de desearlo, picante.

3.- Penne rigate all’Arrabiata

Esta receta es para aquellos que aman la pasta y el picante con la misma intensidad. Para obtener ese sabor picante debes emplear tomate pelado, ajo y guindalla (picante). Mezcla los ingredientes a fuego medio-bajo, añade sal al gusto y disfruta de tu pasta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+