National Loving Day: Cuando el amor no distingue de colores

  • Cada 12 de junio se celebra en Estados Unidos el National Loving Day.
  • Esta es considerada la celebración multirracial más grande en el país, que aplaude la posibilidad del amor y el matrimonio entre personas de diferentes razas.
  • Este día surgió con la valentía de una pareja que antepuso su amor a las leyes. ¿Quieres conocer esta historia?

Cada 12 de junio se celebra en Estados Unidos el National Loving Day. Esta es la celebración multirracial más grande en el país, que aplaude la posibilidad del amor y el matrimonio entre personas de diferentes razas.

Esta fecha conmemora el aniversario de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Loving vs. Virginia. Ocurrió en 1967, cuando la decisión anuló todas las leyes contra el mestizaje que quedaban en dieciséis estados del país. Estas leyes prohibían el matrimonio interracial, principalmente entre los blancos y personas de otra raza.

No es un día festivo oficialmente reconocido por el gobierno de Estados Unidos, pero continúan los intentos por lograrlo.

Loving day

La historia de amor que hizo posible este día

Mildred Jeter tenía herencia africana y nativa americana, mientras que Richard Loving era blanco. Ambos crecieron en Virginia. Allí se conocieron, se enamoraron y en 1958 decidieron casarse, pese a las leyes que lo impedían.

Viajaron a Washington, DC, donde el matrimonio interracial sí era legal, se casaron y volvieron a Virginia. Sin embargo, en este estado no solo el acto matrimonial, sino la permanencia de parejas interraciales estaba prohibida. Así que una noche la policía llegó a su casa y los Loving fueron llevados a prisión.

“Cuando fueron a juicio, el juez los declaró culpables y los condenó a una pena de prisión de uno a tres años. Sin embargo, el juez les dijo que suspendería la sentencia si aceptaban abandonar Virginia por un período de veinticinco años”, explica la organización Loving Day.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+