Celebra tus curvas: National Curves Day cómo honrar este día

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El National Curves Day se celebra el segundo miércoles del mes de octubre.
  • Este día nacional busca celebrar la diversidad y contrarrestar los estereotipos comunes en la moda y la sociedad.
  • El National Curves se creó en el año 2015 y actualmente es una organización social global sin fines de lucro.

El día nacional de las curvas o National Curves Day surgió a través de la necesidad de crear conciencia y aceptación hacia la diversidad, contrarrestando los estereotipos comunes en el mundo de la moda. Este día se celebra el segundo miércoles del mes de octubre.

El National Curves Day, nació oficialmente en el año 2015; sin embargo, lograr establecer este día requirió de 100 semanas antes para establecer las bases a través de diversas plataformas.

National Curves Day

shutterstock

Aunque inicialmente el movimiento buscaba fomentar el amor propio y aceptación en mujeres con curvas o tallas grandes, con el tiempo fue creciendo y también se involucró a los hombres con curvas, con el objetivo de eliminar la vergüenza hacia su aspecto y contra las normas de la sociedad.

Este día nacional busca respetar la diversidad en los cuerpos y abrazarlo de forma positiva, fomentando el bienestar integral, como salud médica, ejercicio, alimentación adecuada y estabilidad emocional.

En el año 2017, el National Curves Day se convirtió en COED, es decir una organización social global sin fines de lucro, basada en la paz interior, la confianza y el amor propio. y en la misión de la organización embrace.encourage.empower, compartiendo el mismo propósito.

Celebrar este día va mucho más allá de la moda, es decir, de prendas y accesorios de vestir adecuadas para personas con curvas o tallas grandes. Sino que además es un espacio de educación con un toque de arte.

Seguir Leyendo

Search

+