National BRAVE day, el día de las mujeres empoderadas con dos hispanas para inspirarse

blank
blank

  • National Brave Day: ¿En qué consiste y cuándo se celebra?
  • Mujeres valientes, como Salma Hayek y Gina Rodríguez, que han marcado la diferencia en sus comunidades.
  • Utiliza el hashtag #NationalBraveDay para conocer las historias más inspiradoras.

¿Sabías que existe un día específico para conmemorar la valentía de las mujeres? Sí, es el National BRAVE day y quizá debas saber que la tercera semana de septiembre ha sido designada desde hace seis años para conmemorar los avances en materia de empoderamiento femenino en todo Estados Unidos.

Es una fecha que resulta importante para todos los movimientos en pro del desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos en los que éstas deseen desempeñarse.

No importa si se trata de una profesora de una universidad, o si es una niña que vive en una ciudad lejana a la tuya, o de una ama de casa que resulta ser tu vecina o una amiga cercana, la realidad de este día es que se pretende encontrar un punto de unión entre todas las mujeres del país y del mundo.

De acuerdo con el sitio National Day Calendar, el National Brave Day fue fundado por las mujeres pertenecientes a la organización Sweetlife, quienes tuvieron como propósito realizar un homenaje a su fundadora, Kaci Stewart.

Stewart, afirman, ha sentado las bases necesarias para realizar un verdadero cambio en la vida de las mujeres. Al honrar a su fundadora, Sweetlife Women pretende que al establecer el National Brave Day ocurra un cambio y poco a poco se empiecen a crear redes de apoyo entre las mujeres y, de esta manera, se fortalezcan las unas a las otras.

La organización  Sweetlife Women entró en funciones desde hace una década, y una de sus mayores encomienda como organización ha sido crear diferentes estrategias para ayudar y orientar a las mujeres que lo requieran. Cada septiembre, las integrantes de Sweet Life se reúnen en una conferencia donde exponen los avances logrados y comparten sus ideas para expandir cada vez más el alcance de estas acciones.

De acuerdo con el Calendario Nacional, el National Brave Day fue instituido para ser conmemorado de manera anual en septiembre de 2017.

national brave day

shutterstock

La organización hace un llamado a realizar ciertas acciones para favorecer el empoderamiento y crecimiento integral de todas las mujeres; entre éstas se encuentran:

  • Dar palabras de aliento a las mujeres con las que convivas día a día, alentándolas a ser Valientes
  • Realizar detalles sencillos para ayudar a una mujer; por ejemplo, organiza un día de convivencia, una recaudación de fondos, una tarde de té para madres solteras o ayuda a una mujer a dar los pasos necesarios para encontrar un empleo
  • Utiliza el hashtag #NationalBraveDay para motivar a las mujeres en las redes sociales

Dos hispanas BRAVAS para inspirarse en el National BRAVE Day

A continuación, te presentamos a dos latinas ejemplares que han creados sus propios caminos hacia el éxito y, al hacerlo, han logrado también crear un precedente para las futuras generaciones, independientemente del área en la que se deseen desempeñar:

Salma Hayek

La oriunda de Coatzacoaltcos, México, es quizá uno de los referentes más importantes en cuanto a presencia latina en la pantalla grande se refiere. Hayek construyó una exitosa carrera como actriz en su natal México, pero después de un tiempo se dio cuenta de que había más mundo por recorrer, por lo que decidió abandonar aquello que había construido en su país de origen para probar suerte en Estados Unidos.

Años más tarde, y gracias a una ardua labor en la que buscó oportunidades para demostrar su talento actoral, la veracruzana le demostró al mundo que no solo fue capaz de reinventarse a sí misma, sino que, al hacerlo, descubrió talentos que nunca pensó explorar: actualmente es productora, actriz y fiel defensora de su país, al que desea alejar de los prejuicios y concepciones erróneas que la televisión ha creado con respecto a él. Su lema, ha declarado, es: “Hechos, no palabras.”

Y vaya que sus hechos hablan no solo por ella, sino por todos aquellos que le rodean y colaboran con ella.

Salma Hayek

 

Gina Rodríguez

Quizá la mayoría de las personas conozca a esta actriz gracias a su trabajo en la serie Jane The Virgin, mismo que le valió un premio Globo de Oro a mejor actriz en una comedia en el año 2015. Fue ahí donde dio un inspirador discurso dirigido hacia todas las personas, pero en especial a las mujeres, para que lucharan por alcanzar sus sueños bajo el lema “Puedo, y lo haré”.

Feminista, activista, directora, productora y actriz, Rodríguez, de 35 años, no ha dudado en hablar de temas relevantes como la problemática migratoria que se vive en Estados Unidos o salir en defensa de la sororidad entre mujeres, haciendo énfasis en que entre las mismas mujeres se encontrará la fuerza necesaria para enfrentar todos los obstáculos que la vida pueda arrojar.

Gina Rodríguez

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank