Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Oficial Natalie Corona fue emboscada y acribillada, revela la policía

La oficial Natalie Corona fue emboscada y acribillada a tiros, según revelaron los nuevos detalles del crimen ofrecidos por la policía de Davis.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La oficial Natalie Corona murió como resultado de una emboscada escalofriante por parte de un residente de la ciudad quien se desplazó en una bicicleta hasta el lugar de un accidente que ella investigaba el jueves por la noche. Entonces, el sospechoso le efectuó una «lluvia de balas» con un arma semiautomática.

El jefe de la policía de Davis, en California, Darren Pytel, describió un ataque inexplicable que comenzó justo antes de las 7.00 de la noche cerca de las calles 5 y D cuando Natalie Corona respondió a una colisión menor de tres autos, reseñó The Sacramento Bee.

Mientras hablaba con uno de los conductores, el hombre armado se subió a una bicicleta, se detuvo en las sombras de una acera, luego caminó hacia la oficial novata de 22 años y comenzó a disparar.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman 4 muertos y decenas de heridos en explosión de panadería en París

«Básicamente, el sospechoso le empezó a disparar, le disparó una vez y ella cayó al suelo, done él terminó disparándole varias veces», dijo Pytel en una conferencia de prensa este viernes por la noche en la sede de la policía. «En ese momento, sacó un cartucho, recargó y comenzó a disparar en otra dirección».

Natalie Corona

El tiroteo fue indiscriminado, comentó Pytel. “Corona, quien llevaba un chaleco protector, recibió un disparo en el cuello y cayó, luego disparó varias veces más”.

«Esto claramente, para nosotros, parece una emboscada», dijo el jefe, y agregó: «En este punto, estamos especulando que ella nunca lo vio».

Después de dispararle a Natalie Corona, el pistolero se abrió paso en el sitio, impactó un camión de bomberos cercano, una casa, un autobús que pasaba, disparó a un bombero en su bota, pero resultó ileso.

De alguna manera, Natalie Corona fue la única víctima de la andanada de disparos, que terminó cuando el hombre armado corrió hacia una casa de alquiler que compartió con un compañero de cuarto en 501 E St., detalló Pytel.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370503″ player=»14557″ title=»Fuerte explosin en una panadera en Pars deja decenas de heridos Euronews)»]

«Parecía que básicamente dio la vuelta a la cuadra» y dejó atrás una mochila al entrar a su casa, comentó Pytel. Una vez allí, agregó, el sospechoso se reunió con su compañero de cuarto, pero no le dio ningún indicio del desastre que acababa de ocasionar.

La policía de toda la región se apresuró a la ciudad universitaria, normalmente tranquila, que rodeaba la casa.

Pero incluso esa demostración de fuerza parecía tener poco impacto cuando el pistolero salió de la casa.

“A los oficiales les pareció que llevaba un chaleco antibalas. Gritó algunas cosas, volvió a entrar y volvió a salir con un arma de fuego, después volvió a entrar, empujó un sofá frente a la puerta y los agentes escucharon un disparo», detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre de gobierno se convierte en el más largo de la historia de EE.UU.

El pistolero se había disparado a sí mismo en la cabeza dentro de la casa, dijo Pytel, dejando en completo misterio por ahora la causa.

Las autoridades dijeron que no revelarían el nombre del pistolero antes de la próxima semana, pero Pytel informó que no tenía un historial conocido de violencia o amenazas. Su único contacto previo con la policía de Davis se produjo el año pasado cuando reportó que había sido víctima de un crimen. «Nada que fuera extraordinario», expresó el jefe policial.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370498″ player=»14557″ title=»Trump baja el tono y retrasa posible declaracin de emergencia nacional AP)»]

A pesar del tiroteo, la policía que respondió a la escena nunca disparó un solo tiro, dijo Pytel, y gran parte de los disparos iniciales aparentemente fueron capturados por la cámara del vehículo en el SUV de Natalie Corona.

Natalie Corona también llevaba una cámara corporal, pero Pytel indicó que no estaba seguro de si se había activado. “Dado que estaba investigando un accidente de tráfico menor, es posible que no la haya encendido”, apuntó.

Natalie Corona, quien se graduó en la academia del Departamento de Policía de Sacramento en julio y completó su entrenamiento de campo justo antes de Navidad, respondió sola a la escena del accidente.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370375″ player=»14557″ title=»La Mojito Diet Supera el da 4 con los tips del Dr. Juan «]

Christian Pascual, un graduado de UC Davis de 25 años, conducía un Infiniti 1996 en Fifth Street justo antes de las 7.00 de la noche cuando otro vehículo chocó contra su auto y le hizo perder el control, por lo que chocó contra un tercer auto, publicó The Sacramento Bee el viernes por la mañana.

Pascual salió de su vehículo para intercambiar información con los otros conductores cuando Natalie Corona llegó y comenzó a hablar con los conductores.

«Le di mi licencia y ella estaba a punto de regresármela», dijo Pascual. «Ahí es cuando escuché los disparos».

Dijo que los disparos vinieron directamente detrás de él, pues el pistolero disparó sobre su hombro derecho tan cerca de su oído que sufrió una pérdida auditiva el viernes por la mañana.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370261″ player=»14557″ title=»Video de seguridad en el caso de desaparicin y muerte de King Jay Dvila Daily Mail)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio