Ordenan a modelo colombiana no promocionar dióxido de cloro como tratamiento para COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • Ordenan a la modelo colombiana Natalia París no promocionar el dióxido de cloro como tratamiento para el coronavirus
  • Las autoridades exigieron a la modelo y DJ eliminar el contenido sobre el producto de todas sus redes sociales
  • La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que si la modelo no cumplía la orden sería multada

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) ordenó este miércoles a la modelo y DJ Natalia París Gaviria cesar de manera inmediata la promoción del producto dióxido de cloro, al que atribuye bondades curativas para el COVID-19.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) en información que se recoge en el portal de The Associated Press, ha advertido previamente a los consumidores que no compren ni beban productos de dióxido de cloro que se venden en línea como tratamientos médicos.

La advertencia de debe a que la agencia no tiene conocimiento de ninguna evidencia científica que respalde su seguridad o efectividad y representan riesgos significativos para la salud del paciente.

natalia parís
Foto: Twitter.

La modelo colombiana afirmó en su cuenta de instagram donde la siguen 1.6 millones de personas, que el dióxido de cloro, una sustancia extremadamente perjudicial para la salud, era “el remedio que te salva de vacunarte”.

“La SIC, en su rol de autoridad de protección al consumidor ha emitido una orden a la modelo y empresaria Natalia París, con el fin de que cese las publicaciones en las cuales recomienda la ingesta del producto dióxido de cloro como un posible tratamiento contra el covid-19”, dijo el superintendente Andrés Barreto González.

natalia parís
Foto: Instagram.

En la resolución número 21-33907 la SIC también le pidió a la modelo Natalia París que debía indicar si el producto que estaba promoviendo cuenta con un registro sanitario y que haga llegar a la entidad los documentos técnicos y/o científicos que soporten los beneficios del mismo, reseñó RCN Noticias.

“En caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente y que pueda poner en riesgo la salud de las personas, podrán imponerse multas hasta por 2,000 sueldos mínimos”, lo que equivaldría a 512,000 dólares, estableció la entidad.

La FDA advirtió por primera vez a los consumidores sobre la peligrosidad de ingerir dióxido de cloro en 2010, pero muchos distribuidores independientes los siguen promoviendo en las redes sociales y vendiendo en línea.

La agencia ha instado a todos los consumidores a no comprar ni ingerir productos que lo contengan ya que la FDA no tiene conocimiento de ninguna investigación que demuestre que estos productos sean seguros o eficaces para tratar enfermedad alguna, informó la agencia en su página web.

La FDA resaltó que “beber cualquier producto hecho a base de dióxido de cloro puede causar náuseas, vómito, diarrea y síntomas de deshidratación severa” e indicó que “la etiqueta de algunos productos afirma que el vómito y la diarrea son comunes después de ingerir el producto. Incluso sostienen que tales reacciones son prueba de que el producto está surtiendo efecto. Esta afirmación es falsa”.

La FDA informó que ha recibido denuncias de consumidores que sufrieron vómito intenso, diarrea severa, presión arterial baja potencialmente mortal causada por la deshidratación y fallos hepáticos fulminantes después de beber dióxido de cloro.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio