Nashville: Republicanos buscan negar la ciudadanía a hijos de indocumentados

Negar la ciudadanía a hijos de indocumentados nacidos en Tennessee es el objetivo que buscan una propuesta de ley y una resolución impulsada por el representante estatal republicano del norte de Nashville, Bruce Griffey.

Se trata de la propuesta de ley SB-1278, que busca denegar los certificados de nacimiento a hijos de inmigrantes indocumentados, y la resolución HJR0047, la cual brinda apoyo a los esfuerzos del presidente Donald Trump de terminar con el derecho de ser ciudadano por nacimiento.

La resolución estaba supuesta a ser discutida la tarde de este miércoles en el capitolio estatal, sin embargo, la misma fue suspendida de la agenda legislativa, algo que activistas ven como una pequeña victoria.

 

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Oficina del Censo busca datos sobre estatus legal

 

“Esta resolución no podría cambiar la ley den Tennessee, pero lo que sí hace es enviar un mensaje muy peligroso y anti acogedor para los ciudadanos nacidos aquí, que tienen padres indocumentados”, dijo Sherman Nikolaus, directora de Política de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC).

Nikolaus resaltó que están haciendo todo lo posible para evitar que ambas propuestas se conviertan en realidad, y que “estamos haciendo el trabajo del representante Griffey muy difícil”.

El representante estatal republicano del norte de Nashville, Bruce Griffey, es el líder de un “paquetazo antinmigrante” que está compuesto por cuatro propuestas de leyes HB que buscan:

  • SB-12780: Pretende negar la ciudadanía a hijos de indocumentados nacidos en el estado.
  • HB-0562: Implementaría el cobro del diez por ciento en remesas enviadas por inmigrantes a sus países de origen, para usar estos fondos en la construcción del muro fronterizo que ha prometido el presidente Trump.
  • HB-1238: Busca negar atención prenatal a madres indocumentadas dentro del estado.
  • (HB-1239) Pretende que los empleadores declaren el estatus migratorio de sus empleados mediante la implementación obligatoria del programa e-verify.

“Nuevamente vemos una arremetida contra los inmigrantes en este estado. El objetivo de este legislador es seguir la retórica antinmigrante de Trump, y hacer miserable la vida de los inmigrantes”, dijo Leticia Álvarez, vocera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC).

TIRRC, la organización que representa Álvarez, conjuntamente con mas de 200 voluntarios, marcharon la tarde del martes hasta el capitolio estatal en señal de protesta y rechazo contra el “paquetazo antiinmigrante”.

Además ingresaron a las instalaciones legislativas, donde se dividieron en 20 grupos para visitar a los senadores, y pedir su apoyo en la lucha contra las propuestas de ley que busca impulsar el republicano.

 

Nashville: Crece el temor entre la comunidad hispana

Según algunos senadores, activistas, y representantes de la sociedad, todas las propuestas de ley tienen una gran probabilidad de ser aprobadas, si no se advierte del daño social que pueden causar las mismas.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+