Dramático cambio al calendario NASCAR Cup Series 2020, nueva sede del Championship Weekend

  • La NASCAR Cup Series 2020 contará con 36 carreras e importantes cambios.
  • La carrera por el campeonato tendra nueva sede.
  • Se correrá en dias seguido por primera vez.

La NASCAR presentó un radicalmente nuevo calendario para la NASCAR Cup Series 2020 con 36 carreras e importantes cambios, incluyendo nuevas sedes para la última carrera de la temporada regular y la Championship, que le ofrecerá a los fanáticos algo nuevo para todos.

Lo más destacado es que por primera vez desde 2002, la carrera por el campeonato de la serie tendrá una nueva sede: el óvalo de 1 milla del ISM Raceway en Phoenix, que fue renovado recientemente con una inversión de $178 millones.

“Nos entusiasma la idea de terminar nuestra temporada aquí en el ISM Raceway en 2020”, dijo el Vice Presidente de la NASCAR, Mike Helton, quien estuvo en Phoenix el martes para hacer el anuncio.

Para llegar a la carrera por el campeonato 2020, los pilotos de la Cup Series deberán completar el calendario de la post temporada que incluye 10 carreras en pistas cortas y un circuito mixto entre las fechas de eliminación.

Tras la tradicional carrera inaugural de la temporada el 16 de febrero con la Daytona 500, la Cup Series arrancará la gira NASCAR goes West en Las Vegas Motor Speedway el 23 de de febrero, seguida por el Auto Club Speedway el 1 de marzo y el ISM Raceway de Phoenix la siguiente semana.

Esto pasará la carrera del Atlanta Motor Speedway a la 5ta. fecha de la temporada, lo que deberá ofrecer mejores condiciones de clima, que en febrero.

Esos son apenas algunos de los cambios: La post temporada abrirá el 6 de septiembre en el Darlington Raceway y la primera Ronda terminará en el Bristol Motor Speedway el 19 de septiembre.

La carrera en el circuito mixto del Charlotte Motor Speedway será la carrera de eliminación en la Ronda de los 12 en lugar de la Ronda de los 16.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+