NASA vigila llegada de meteorito peligroso para la Tierra

Etiquetas:

Los ojos puestos en el meteorito

El día de mayor proximidad será el este sábado. Según la Agencia Espacial Europea (ESA), decenas de ojos estaràn pendientes a lo que pueda ocurrir con este asteroide.

“La observación se ha logrado gracias a una colaboración recientemente establecida entre la ESA y el Observatoire des Makes, en la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico”, dijeron. La ubicación de este observatorio ha sido de gran ayudar para ver la roca desde que se encontraba más cercana al Sol. 

“El objeto se volverá progresivamente más brillante, en su camino hacia un acercamiento cercano con la Tierra el 25 de mayo, cuando se espera que alcance la magnitud 12.5.”, informaron.

El objetivo de esta agencia espacial, así como el de la NASA, es utilizar todas las herramientas de observación posibles. Recopilar información es clave.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1551995247/JLo_Mezcalent_snzrsb.jpg” url=”https://mundohispanico.com/jlo-en-traje-de-bano-intimidad/” title=”Aparece JLo en traje de baño mostrando toda su intimidad (FOTO)”]

Datos de la NASA sobre el asteroide

Estos son algunos datos que ha dado a conocer la NASA sobre el meteorito:

Nombre oficial: 1999 KW4.

Forma: tiene forma de castaña.

Velocidad: Viaja a casi 50.000 millas por hora.

Órbita: Le toma 188 días completar una órbita alrededor del Sol.

Según la NASA, los impactos contra la Tierra ocurren aproximadamente una vez cada 60 años. Sin embargo, se han registrado tres grandes eventos sólo en el último siglo.

https://twitter.com/esaoperations/status/1131575711586824193

 

Hoy