NASA ofrecerá un nuevo servicio de crematorio en la luna

La NASA ha dado un paso adelante hacia la conquista del espacio. Esta vez, lo ha hecho por medio de un programa especial para enviar los restos de personas fallecidas que, en vida, no lograron viajar al espacio.

Se trata de un proyecto que ofrecerá un servicio de crematorio en la luna; si todo sale como la NASA lo ha planeado, este se comenzará a implementar en los primeros meses de 2021.

¿Quieres conocer más acerca del Celestis Memorial? ¡Continúa leyendo!

  • ¿Tu ser querido siempre soñó con un viaje al espacio? Quizá muy pronto sea posible cumplir los deseos póstumos de los amantes del espacio
  • La NASA ofrecerá un servicio de crematorio en la luna a partir del 2021
  • Un equipo enviará las cenizas y el ADN de ciertos personajes al Celestis Memorial, un espacio dedicado para ‘los soñadores que nunca dejaron de soñar con el espacio’

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está a punto de hacer realidad el sueño de muchas personas: viajar al espacio.

Por supuesto, este viaje será póstumo, pero todos los detalles están siendo monitoreados para ofrecer una última experiencia a las personas que así lo deseen.

En días recientes, la NASA confirmó que muy pronto comenzará a ofrecer un servicio único en su tipo para enviar los restos de las personas a un lugar de la Luna.

De acuerdo con el portal Science Time, el programa de cementerio lunar podrá llevar los restos cremados de las personas a partir de 2021.

La NASA también afirmó que dentro del proyecto se contempla el envío de muestras de ADN de diferentes personajes destacados, entre los que se mencionó el nombre de Arthur C. Clarke, así como de otras personas que inaugurarán este programa especial en 2021.

Charles Chafer, quien es el fundador de Celestis y su director ejecutivo, confirmó a los medios que este proyecto ofrece diferentes tipos de elecciones.

En una entrevista, Chafer explicó que “Nuestros servicio Luna se encuentra entre los más populares, ya que ofrece a los familiares y amigos de las personas fallecidas la permanencia de un servicio fuera del planeta, y les da un recordatorio constante del descanso final de su ser querido en el cielo nocturno.”

La misión Luna 02 es el envío espacial número 18 del Celestis Memorial. En él, ya se han podido enviar pequeñas muestras de los restos cremados para ser liberados en el espacio suborbital.

Fue en 1998 cuando se realizó el primer envío de restos humanos al espacio.

Esto se dio gracias al vuelo Celestis Luna 01, en el que fueron enviados a la luna los restos del astrobiólogo Eugene Shoemaker por medio del vehículo espacial de la NASA conocido como Prospector Lunar.

La misión no terminó ahí: en julio de 1999, después de concluir una misión de 19 meses en la luna, el Prospector Lunar realizó una explosión controlada dentro de un cráter cerca del polo sur de la luna, que hoy en día se ha convertido en un memorial permanente de Shoemaker.

Los responsables del proyecto explican en su sitio web que “Las  cápsulas del memorial Celestis en la Luna sirven como tributo permanente a las almas intrépidas que nunca dejaron de soñar con alcanzar las estrellas.”

Foto: Shutterstock

La NASA está a punto de convertir a la Luna en un memorial para los ‘soñadores’ que nunca dejaron de soñar con alcanzar las estrellas

Chafer también explicó que el proyecto Luna 02 tiene como objetivos crear una contribución ‘tangible’ a la humanidad por medio del uso respetuoso del espacio.

Añadió que este proyecto se presenta como una extensión a las ceremonias ya existentes, en las que se rinde tributo a aquellos que ya han fallecido.

Hasta el momento, se ha contemplado el envío de aproximadamente 13 cápsulas por medio de seis contenedores Celestis.

Pero, ¿cuál será el precio por descansar eternamente en la Luna? El presupuesto que deberán contemplar las personas que desean reposar en la Luna es de 12,500 dólares, aunque este precio podría aumentar en los próximos meses y años.

Foto: Shutterstock

La NASA y Celestis, un proyecto en común que promete grandes avances para la humanidad

Celestis es un programa que va más allá del envío de restos humanos al espacio.

Según información proporcionada por sus creadores, con este servicio las familias podrán tener la certeza de que su ser amado alcanzará su sueño de visitar el espacio cada vez que miren el cielo.

Esta corporación también contempla el envío de los restos cremados a la superficie lunar, la órbita de la Tierra y el espacio suborbital.

Por supuesto, aunque se trata de un servicio único en su tipo, es posible que este programa encuentre una competencia cercana en los próximos meses.

Se ha dado a conocer que hay una organización llamada Elysium Space que está afinando los últimos detalles para ofrecer una experiencia similar para los usuarios.

Hasta el momento, se sabe que Elysium Space cobrará alrededor de 9,950 dólares americanos en sus viajes iniciales.

Los primeros 50 miembros en reservar su viaje pagarán únicamente 9,950 dólares americanos, mientras aquellos que reserven para fechas futuras tendrán que desembolsar una cantidad de 11,950 dólares americanos.

Por su parte, la NASA ha tenido unos meses de grandes noticias para sus seguidores alrededor del mundo: No solo ha podido confirmar la apertura del programa para enviar restos humanos al espacio, sino que ha logrado descubrir la existencia de agua en la superficie lunar, detectar ondas cósmicas y, para el año 2024, se espera que consagre una de sus hazañas más importantes del siglo: enviar a la primera mujer a la Luna.

Foto: Shutterstock