La NASA advierte sobre 3 asteroides que pasarán cerca de la Tierra este 14 de enero

NASA advierte asteroides tierra: La agencia espacial, informó sobre tres asteroides que se dirigen en dirección a la tierra y pasarán cerca

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Un peligro inminente?
  • Tres asteroides alertan a los expertos
  • ¿Más grande que el Empire State?

¿HAY QUE PREOCUPARSE? La NASA, anunció este jueves que en pocas horas tres asteroides pasarán cerca de la tierra, casi rozándola. Se espera que los asteroides, pasen cerca de la tierra y se mantengan a una distancia segura. A finales de diciembre, se anunció el acercamiento con estos cuerpos externos y se aseguró que eran más grandes que el Empire State.

La agencia espacial, a publicado más información al respecto anunciando que el tamaño de los asteroides es preocupante, pero que esperan la distancia se mantenga segura de la tierra. Los científicos, han continuado investigando las posibles colisiones de estos cuerpos en la tierra y han expresado, que por el momento no hay una preocupación real a la cual enfrentarse.

ALERTA LA NASA

ALERTA LA NASA
Foto: Twitter

Éste jueves, la NASA advirtió al público por la cercanía que tendrán tres cuerpos externos en la tierra. Los tres asteroideos, pasarán cerca de la tierra y se cree, tienen el tamaño de un avión comercial; por ello, la agencia espacial, determinó que seguirán al pendiente de cualquier cambio en su trayectoria y que creen, se mantendrá segura para la tierra.

La NASA, informó que los tres objetos externos viajarán a una velocidad de hasta 9000 millas por hora (14 400 kph), aunque se espera que no logren acercarse a la tierra y se mantengan en una distancia prudente, informó The Sun. Hasta el momento, los expertos mencionaron que seguirán monitoreando el viaje de los asteroides.

NASA advierte asteroides tierra: ¿Qué tan grades son?

NASA advierte asteroides tierra: ¿Qué tan grades son?
Foto: NASA

Uno de los más grandes asteroides, que estará rozando la tierra es denominado 2022 AG. Se espera que este asteroide, sea tan largo como un avión comercial y que, mida alrededor de 110 metros, según las cifras que publicó la página de la NASA. En dichas cifras, muestra la cercanía que hay del asteroide a la tierra.

La NASA, también informó que la aproximación más cercana a la tierra será de 1,990,000 kilómetros. Una de las cosas que espera, la agencia espacial es que esa roca haga su sobrevuelo a las 6:30 p.m., del 14 de enero, mientras que dos asteroides más pequeños se acercarán un poco antes y tienen una medida cercana a una casa y un bus escolar. Archivado como: NASA advierte asteroides tierra 

NASA advierte asteroides tierra: ¿Podría ser peligroso?

NASA advierte asteroides tierra: ¿Podría ser peligroso?
Foto: NASA

Uno de los datos a considerar, es que Las organizaciones espaciales cautelosas consideran que cualquier objeto espacial de movimiento rápido que se acerque a 4,65 millones de millas es “potencialmente peligroso”, según The Sun. Hasta el momento, la agencia espacial ha considerado como “prudente” mantener en vigilancia constante el asteroide más grande que rozará la tierra.

Si no se mantiene la vigilancia, podrían informar demasiado tarde la llegada de dicho objeto. Se considera, que un pequeño cambio en sus trayectorias podría significar un desastre para la Tierra. Es por ello, que los científicos mantienen en constante vigilancia e informando cada cambio que existe, aunque, por el momento no hay riesgo. Archivado como: NASA advierte asteroides tierra

NASA advierte asteroides tierra: ¿Pasarán cerca de la Tierra?

NASA advierte asteroides tierra: ¿Pasarán cerca de la Tierra?
Foto: NASA

Por el momento, se expresa que de los tres asteroides ninguno representa gran peligro para la tierra. De acuerdo con la información, el más cercano de ellos pasará volando a una distancia de 867,000 millas de la Tierra y la distancia, es significativamente comparativa de la Tierra y la Luna; aún así, no se espera un mayor peligro.

En pocas palabras, los asteroides se mantienen a una distancia cercana pero segura de la Tierra y hasta el momento, el peligro mayor podría desarrollarse horas antes de pasar cerca. Por ello, la constante vigilancia de la NASA es relevante para los acercamientos de los objetos externos y que orbitan cerca del planeta. Archivado como: NASA advierte asteroides tierra

¿Se acerca el peligro?

¿Se acerca el peligro?
Foto: Twitter

Pero, la cercanía de esos objetos externo no ha causado mayor preocupación como el asteroide que se acerca la próxima semana. Los astrónomos están más preocupados por un asteroide de más del doble del tamaño del Empire State Building, señaló The Sun. Por el momento, la información que dieron los expertos mencionan que no hay peligro, si el asteroide no cambia su ruta.

La NASA, considera que su aproximación será el 18 de enero. Hasta el momento, se conoce que el asteroide lo han identificado como el asteroide 7482 (1994 PC1), además de que mide alrededor de 3551 pies de ancho; por ello, consideran que su tamaño puede considerarse con el del Empire State y que podría, significar una preocupación.

¿Cómo funciona la vigilancia de asteroides?

¿Cómo funciona la vigilancia de asteroides?
Foto: Twitter

En la página oficial de la NASA, informan que el tablero conocido como “Asterioid Watch”, rastrera asteroides y cometas que están cerca de la tierra. En dicho tablero, se mantendrá la información necesaria como la fecha del acercamiento, el diámetro del objeto y el tamaño relativo que tiene el asteroide en cuestión; aunque, su función principal es señalar la distancia con la tierra.

“El tablero de Asteroid Watch rastrea asteroides y cometas que se acercarán relativamente a la Tierra. El tablero muestra la fecha del acercamiento más cercano, el diámetro aproximado del objeto, el tamaño relativo y la distancia desde la Tierra para cada encuentro.”, señala la página oficial de la NASA. 

¿Cómo saber si es peligroso?

¿Cómo saber si es peligroso?
Foto: Twitter

En el tablero, también podrá encontrarse información sobre los próximos acercamientos en la Tierra y señalaron, la distancia prudentes es de 4,6 millones de millas y que, podría compararse con 19,5 veces más a la distancia de la Tierra a la Luna; si el objeto, es más cercano deberá catalogarse como potencialmente peligroso.

“El tablero muestra los próximos cinco acercamientos a la Tierra dentro de 4,6 millones de millas (7,5 millones de kilómetros o 19,5 veces la distancia a la Luna); un objeto de más de 150 metros que puede acercarse a la Tierra dentro de esta distancia se denomina objeto potencialmente peligroso.”, señaló la NASA. 

¿Podría haber una colisión importante?

¿Podría haber una colisión importante?
Foto: Twitter

A raíz, de que se dio a conocer la posibilidad de un asteroide del tamaño del Empire State, en redes sociales han comenzado a mencionar sobre la llegada del asteroide y que, podría impactar en la Tierra. Por ello, la NASA hizo una importante aclaración sobre la colisión y señalaron, que no existe amenaza en la Tierra.

“HECHO: No se conoce ninguna amenaza de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años. Nuestra Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria monitorea constantemente las amenazas potenciales de asteroides y otros Objetos Cercanos a la Tierra.”, señaló la cuenta oficial de la NASA en redes sociales.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado