Grupo armado agrede a soldados y médicos en México para robarles vacunas de Covid-19 (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto Shutterstock /Video MH
  • Un grupo armado de narcos atacó a soldados para quedarse con las vacunas contra el coronavirus
  • Agreden a una caravana de personal médico que transportaba las dosis en México
  • Se da a conocer que los agresores terminaron huyendo a pie

Narcos robar vacunas coronavirus. En el municipio de Tangancícuaro en el estado de Michoacán en México, un grupo armado de narcotraficantes atacó a una caravana de soldados y personal médico, provocando una balacera entre ambos bandos, para poder robarle las vacunas contra el coronavirus que trasladaban.

Cabe recordar que en esta zona, donde los soldados y el personal médico fueron atacados, es una zona donde el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) predomina y mantiene un encuentro con distintos grupos delictivos por el poder de la zona, ubicada en México, según La Opinión.

Grupo armado intenta robar vacunas contra COVID

Narcos robar vacunas coronavirus
FOTO TWITTER

Por fortuna, los militares que viajaban junto al equipo de la Secretaría de Salud y del Bienestar los defendieron para brindarles una escolta segura  y respondieron al ataque con disparos. Los delincuentes atacaron cuando iban rumbo de Patamban, a unos 94 millas de Morelia, capital el estado, a Tangancícuaro.

Cabe mencionar que los elementos del ejército lograron controlar a los maleantes, incluso a través de una cuenta de Twitter se compartió un video donde se logran escuchar los disparos: “La información preliminar asegura que se trató de un intento de robo dónde un grupo armado intento hacerse de vacunas que eran custodiadas por el ejército”.

Comunicado de la SEDENA

Narcos robar vacunas coronavirus 2
CAPTURA DE PANTALLE SEDENA

“Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas (tiempo local) en las inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, lugar en el que sufrieron una agresión con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados, por lo que el efectivo castrense la repelió, lo que provocó que los agresores huyeran a pie”.

De acuerdo con la SEDENA, quienes fueron los que emitieron el comunicado, el personal del ejército siguió escoltando a los trabajadores de salud hasta el centro de vacunación en Tangancícuaro. Después se supo que lograron entregar las vacunas al lugar al que iban dirigidas. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Narcos robar vacunas coronavirus: Sufrieron segundo ataque

Narcos robar vacunas coronavirus 3
CAPTURA DE PANTALLA

Pero no contaban con que otro grupo de sujetos armados se escondían entre la maleza y comenzaron agredir con disparos nuevamente a los militares, justo cuando estaban por llegar al centro de vacunación, pero por fortuna también lograron repeler este ataque sorpresa.

Después de enfrentarse a tiros con los narcotraficantes que intentaban robar las vacunas, los agentes capturaron a uno de los atacantes. También lograron confiscar seis vehículos, cinco armas largas, cargadores y cartuchos y 66 dosis de marihuana. El criminal ya fue detenido y puesto ante las autoridades correspondientes.

Fue captado convoy de CJNG

Narcos robar vacunas coronavirus 4
FOTO TWITTER

El audio de un video divulgado en las redes sociales, donde un convoy armado del CJNG se traslada al son del corrido ‘El Mencho’,  llamó la atención de los usuarios al escuchar el tema dedicado al líder del cartel, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

Anteriormente, los integrantes del grupo criminal pertenecientes al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se trasladaban en un convoy armado, conformado por más de 25 camionetas y fue capturado cuando ingresaba a las rancherías de Michoacán y Colima

Detienen a líder de CJNG

Narcos robar vacunas coronavirus 5
FOTO TWITTER

Las autoridades mexicanas anunciaron la detención de Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, mejor conocido como “El Escorpión”, quien es uno de los líderes del ‘poderos0’ Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El también conocido como “El Árabe” es señalado como uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con el portal mexicano Radio Fórmula.

El hombre fue detenido por oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Avenida Ludwig Van Beethoven del municipio de Zapopan, Jalisco, según un comunicado obtenido por el medio citado. Abouzaid El Bayeh juega un papel “clave” en el tráfico de drogas y lavado de dinero de la “violenta organización criminal”, responsable del envío de “una proporción significativa del fentanilo”. Archivado como: Narcos robar vacunas coronavirus.

Paramédico intenta robar vacunas contra coronavirus

FOTO AP

No es la primera vez que se da un caso de intento por robar las vacunas contra el coronavirus, anteriormente en el estado de Florida, fue detenido un paramédico latino por presuntamente robar algunas dosis de la vacuna contra el coronavirus, menciona que su supervisor le pidió que lo hiciera para su madre, de acuerdo con la Agencia Efe.

El sujeto fue reconocido como Joshua Colón, de 31 años de edad, no solamente fue acusado de robar las vacunas, sino también de rellenar documentos que se necesitan para vacunarse a nombre de otras personas y dar información falsa. Así lo dieron a conocer en la detención. Archivado como: Narcos robar vacunas coronavirus.

Narcos robar vacunas coronavirus: Acusado de 15 cargos

La oficina del alguacil del condado Polk al oeste de Florida, informó que Joshua renunció a su puesto y fue detenido por las autoridades, pero fue puesto en libertad bajo fianza. El alguacil Grady mencionó que está en investigación, las declaraciones de Colón, sobre lo de su supervisor, sin dar a conocer la identidad de esta persona solo se dijo que está de viaje.

Colón fue acusado de 15 cargos por distintos tipos de falsificación. Además de usar con fines delictivos un documento de identidad personal y de inventar una identificación personal. Joshua Colón era el encargado de vacunar al personal de primeros auxilios de una estación de bomberos del condado Polk, además de hacer el papeleo para saber a quién se vacunó y cómo se aplicaron las dosis. Archivado como: Narcos robar vacunas coronavirus.

Narcos robar vacunas coronavirus: Aplico algunas dosis

FOTO AP

El día 6 de enero recibió tres viales de la vacuna de la farmacéutica Moderna, con 10 dosis cada uno, para que se le fuera aplicada a los bomberos de la localidad de Davenport. En su reporte escribió que aplicó 28 vacunas y dos fueron desperdiciadas, luego lo cambió y puso 27 vacunas administradas y tres dosis perdidas.

Según elementos de la policía, tras realizarse una investigación dos de los supuestos vacunados por Joshua Colón. Afirmaron que nunca recibieron la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, solamente fingió que que se las aplicaba, pero no fue así, si no que las guardaba para él. Archivado como: Narcos robar vacunas coronavirus.

Narcos robar vacunas coronavirus: Hubo escases de vacunas

FOTO: The Associated Press

Antes de que aplicara las dosis, el paramédico le dijo a la policía que su supervisor “bromeó” con él sobre robarse algunas dosis para su madre y después le pidió que reportara tres dosis como inservibles. Cuando se fue a almorzar dejó todas las vacunas en un refrigerador y etiquetadas y cuando regresó tres ya no estaban allí, pero no informó a las autoridades

Hace algunos meses hubo una escasez de vacunas en Florida. Que tenían preocupadas a las personas mayores, pues al mismo tiempo aumentaron los contagios y muertes por el coronavirus. Incluso la Casa Blanca dijo  que las autoridades de Florida solo habían distribuido a la población la mitad de las vacunas que les habían entregado las autoridades federales desde diciembre. Archivado como: Narcos robar vacunas coronavirus.

Vacunas contra el coronavirus

AP

Anteriormente fueron autorizadas la vacunas para combatir el coronavirus, y las más conocidas son las de la farmacéutica Pfizer y recién aprobaron la de Moderna en los EE.UU., según Agencia EFE. Una de las diferencias y además que es la principal es la de su conservación en frío, la de Pfizer necesita estar en un ambiente de entre -60 y -80 grados centígrados, la de Moderna tan solo requiere -20 grados.

Además de estar un congelador que está a temperaturas extremas. La vacuna de Pfizer solo resiste 5 días en la nevera, y la Moderna puede estar hasta 30 días en el congelador lo que la hace más accesible. Hoy en día ya se han aplicado millones de dosis a las personas. Archivado como: Narcos robar vacunas coronavirus.

Regresar al Inicio