Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: A semanas de la masacre LeBarón, narcos realizan fuerte ataque en Chihuahua (FOTOS)

¡150 sicarios desataron el pánico! Entérate del nuevo ataque que sufrieron habitantes de Chihuahua a semanas de la tragedia de los LeBarón.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • A más de dos meses de la masacre de la familia LeBarón, un nuevo ataque de sicarios sacudió el estado de Chihuahua
  • Se habla que alrededor de 150 sicarios irrumpieron en un poblado para desatar el pánico
  • Los mensajes no tardaron en hacerse presentes y un amplio número de seguidores culpo a AMLO por lo sucedido con los sicarios

 

Luego de la terrible masacre a la familia LeBarón en el pasado mes de noviembre, un escalofriante ataque ocurrió en Chihuahua, donde alrededor de 150 sicarios desataron el pánico.

Parece que fue ayer cuando medios de todo

el mundo anunciaban el terrible crimen de una familia mexico-americana de origen mormón en una zona de la Sierra Madre Occidental, en el estado de Sonora, pero extremadamente cerca de los límites con Chihuahua.

Y por si la oleada de terror y crímenes no fuera suficiente, hace unas horas la presentadora de noticias Lupita Juárez informó que un grupo criminal conformado por decenas de presuntos delincuentes y vehículos invadieron un municipio de Chihuahua.

La lamentable noticia se dio en su cuenta de Twitter, donde se pueden ver varios locales en llamas y algunas patrullas desalojadas en medio de lo que para los habitantes de Las Pomas fue una de las peores noches de su vida.

«Un grupo de cerca de 150 sicarios en 50 vehículos irrumpieron en el poblado de Las Pomas, en Madera, Chihuahua», se pudo leer en un principio.

Posteriormente la conductora aseguró que los criminales hicieron algo muy parecido a lo ocurrido con la familia LeBarón.

 

 

«Quemaron al menos 22 casas y vehículos. Reportes locales informan sobre el secuestro de varios civiles; hasta el momento no hay denuncias por personas fallecidas», culminó el tweet de Juárez.

Posteriormente, agregó otra fotografía de día de la sierra en la que está el poblado y continuó: «Tras los hechos violentos ocurridos durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes en Las Pomas, autoridades desplegaron más de 100 elementos estatales y federales en operativo aire-tierra, coordinación con Sedena, agentes de la Comisión de Segudidad».

 

 

Ante esto y lo ocurrido en el pasado con los LeBarón, un usuario no tardó en dar su punto de vista: «¿Y no son terroristas? Será necesaria la ayuda del Ejercito mexicano contra estas lacras».

Y otros señalaron a AMLO: «Pero vamos bien con la estrategia abrazos no balazos y con los regaños de sus mamacitas», «Díganles que no y cuéntenlo a quien más confianza le tengan», «Mientras no le den rienda suelta a las fuerzas armadas y federales, no va a parar esto», «No funcionaron los abrazos», «AMLO prefiere hacer una rifa de un avión en lugar de atender lo prioritario: crimen organizado», «Lamentable pero aún no se dan cuenta que con besos, abrazos y acusarlos con su mamá no sirve, pero qué tal su rifa?», fueron los mensajes.

¿Cuál es tu postura ante el terrible acontecimiento que azotó a Chihuahua a escasos meses de la masacre a la familia LeBarón?

Pero el tema de los LeBarón tiene ‘mucha tijera de dónde cortar’.

A princpios de este 2020 se reveló que el  Gobierno de Estados Unidos detuvo en su territorio a dos personas mexicanas involucradas en la masacre de miembros y parientes de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora.

 

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se lo confirmó a integrantes de la familia LeBarón durante una reunión que sostuvieron.

En entrevista telefónica, Bryan LeBarón explicó que las autoridades estadounidenses no les dieron más información, ni el sexo de los detenidos, ni la fecha de captura o el lugar, o su participación en los hechos.

«Nos confirmaron, primeramente, que los Estados Unidos sí tienen dos detenidos relacionados con el caso, también dijeron que el Presidente (Donald Trump) manda sus condolencias, que este caso es muy importante para el presidente Trump y nos aseguran que el FBI está colaborando con las autoridades del Fiscal General de México», comentó.

«También nos dijo que este caso, para el embajador, es su prioridad número uno en ese tiempo, y que nos quedáramos seguros de que el caso no quedará en impunidad como tantos casos en México».

 

 

Explicó que 11 miembros de la familia LeBarón acudieron a las 9:00 horas a la Embajada de Estados Unidos en México para una reunión en la que también participó el encargado del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en México, Joseph González.

«Dijo algo muy importante, que para los Estados Unidos es muy importante tener un México seguro, que un México seguro y próspero le conviene mucho a los Estados Unidos», refirió.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado bastante en el esclarecimiento del asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford ocurrido en noviembre pasado en los límites entre Chihuahua y Sonora.

«Lo que sí puedo adelantarles es que se ha avanzado bastante en esclarecer este asunto, pero eso corresponde a la Fiscalía General», dijo en mandatario durante su conferencia de prensa mañanera.

El presidente López Obrador aseguró que pese al dolor de la tragedia las familias Langford y LeBarón, están unidos y se han portado muy bien. «Es gente muy respetuosa, comprensiva, gente buena».

 

 

El titular del ejecutivo dijo que el próximo domingo se reunirá con esas familias México-americanas, peros sobre todo con los esposos de tres de las mujeres asesinadas supuestamente por un grupo delictivo vinculado con «La Línea».

«Eso es lo que puede decir porque se politiza mucho sobre este caso, al parecer en la Mora, están los tres padres que perdieron a sus esposas, las tres mujeres que perdieron la vida, con ellos me voy a reunir».

«Me están proponiendo que sea una reunión privada sin otros participantes, y luego, porque va a ser inevitable, habrá un espacio donde las familias y los ciudadanos de Bavispe tendremos un evento abierto», comentó.

El pasado 4 de noviembre, tres mujeres y seis menores de edad de las familias mormonas fueron asesinados por un grupo delictivo, presuntamente, al confundirlos con un grupo antagónico.

 

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio