Narcos intentan detener a gringos, pero ellos toman rápida decisión (VIDEO)

Pesuntos narcos mexicanos intentaron detener a varios gringos, pero éstos tomaron una rápida decisión y lograron evitar una tragedia

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Narcos colocan retén en puente fronterizo
  • Gringos realizan maniobras evasivas y logran objetivo
  • Intentaban cometer algún delito contra la familia

Narcos detener gringos. Un nuevo video circula en redes sociales en el que presuntos miembros del Cártel Del Noreste intentan bloquear el paso a ciudadanos mexicoestadounidenses que cruzaban un puente internacional, sin embargo, lograron hacer algunas maniobras y evadieron a los criminales.

El material ya circula en varios portales de internet y en las redes sociales, donde se observa cómo presuntos narcos instalaron un retén con el cual intentaron detener a los gringos, pero todo se salió de control debido a las maniobras que realizó el conductor de la unidad.

El retén fue instalado sobre el puente Internacional II que se encuentra en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamualipas, municipio fronterizo con Laredo, Tezas, Estados Unidos. En ese punto presuntos miembros del crimen organizado intentaron detener a un grupo de personas originarias de Estados Unidos, pero los gringos pudieron escapar de los narcos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578352893/Captura-de-pantalla-2020-01-06-a-las-17.21.03_gdluud.png” url= “https://mundohispanico.com/chiqui-delgado-confirma-sospechas-jorge-ramos/” title= “Chiqui Delgado confirma sospechas con fotografía junto a Jorge Ramos (FOTO)”]

 

Esta información ya está subida en diversas páginas de internet de medios de comunicación como Sin Embargo, que detallan el caso a través de datos recabados de la página La Opinión.

Los hechos sucedieron sobre el bulevar Colosio en el fronterizo municipio, donde se informa que la familia de gringos pudo salir ilesa gracias a la rápida maniobra del conductor

El video, que tiene una duración de 36 segundos, muestra cómo sucedieron los hechos, todo parece indicar que fue el pasado 3 de enero alrededor de las 6 de la mañana.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

En el material que se difunde, se alcanza a escuchar algo en inglés, por lo que se presume que los ocupantes eran gringos y que refuerza la tesis que ni los extranjeros se salvan del crimen organizado en México.

Todo sucede cuando los gringos se trasladan a bordo de lo que parece ser una camioneta, entonces de percatan que mientras avanzan, se ve un grupo de personas armadas tratando de detener a los que pasan por allí.

Sin embargo, al percatarse los gringos que algo andaba mal, el conductor de la unidad acelera la marcha y aplica algunas medidas evasivas que le funcionan de manera tal que evita una posible agresión de los hombres armados, lo cuales no eran autoridades de seguridad.

Ante tal información fueron varias personas que comentaron sobre la situación y dijeron incluso que no solo en la madrugada sino a varias horas se puede ver el retén.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

En la publicación del tuit se hace la recomendación de que se transite con cuidado por la zona, y muchas otras personas dieron algunos consejos para evitar ser víctimas del crimen organizado.

Esta no es la primera vez que se documenta una situación como esta en las redes sociales, lo cual ha causado temor entre la población no sólo mexicana sino estadounidense.

Hace unas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó de su intención de catalogar a los cárteles de la droga como grupos terroristas debido a la magnitud y alcance de su poder, a lo cual días más tarde daría marcha atrás.

Narcos detener gringos

Este intento de ataque se suma a otros ya perpetrados en otras partes del país, precisamente en diciembre pasado cuando se informó que una amarga experiencia vivió una familia de origen mexicano que tiene su hogar en Illinois, Estados Unidos, al visitar a sus familiares en México para pasar la Navidad, ya que en lugar de recibir regalos y felicitaciones, recibieron golpes, agresiones y fueron asaltados. El ataque a familia fue rápidamente conocido a través de internet.

Fue a través de varios medios de comunicación que se conoció del ataque a familia de Estados Unidos, ya que se indica que como cada año, llegaban a México para pasar unos días con sus familiares, pero en esta ocasión toda la felicidad se volvió tragedia.

Los primeros reportes de las autoridades indicaban que los hechos sucedieron en el estado de Zacatecas en plena Navidad, cuando el ataque a familia se suscitó en el momento que los integrantes decidieron detenerse a descansar por la noche.

De acuerdo a información de la cadena televisiva Telemundo y replicada por la página de Sin Embargo, se pudo saber que el ataque a familia conmocionó a la población. Se indicó que el grupo emprendió un viaje al tomar la carretera a Jalisco.

Sin embargo, en un momento dado el ataque a familia se dio cuando un grupo de hombres armados los emboscaron, los golpearon y despojaron de sus pertenencias.

Las autoridades correspondientes detallaron el caso del ataque a familia y dijeron que las víctimas fueron identificadas como José Luis, ciudadano americano de 52 años, su padre y su hija Sofía.

Narcos detener gringos

Señalaron que durante el ataque a familia los agresores realizaron diversos disparos a José Luis por varias ocasiones tras resistirse al atraco.

Tras cometer el ataque a familia, los delincuentes se marcharon en la unidad de las víctimas y se llevaron consigo todos los objetos de valor y personales de los visitantes.

Tras el ataque a familia en plena Navidad, la esposa de José Luis comentó a la cadena televisiva que: “Somos personas de trabajo. No le hacemos daño a nadie. Por eso se me hace más injusto de la vida que como regalo de Navidad me hayan hecho eso a mí, porque no lo merecemos”, dijo, pero ella no estuvo presente durante el ataque.

Las autoridades de Zacatecas confirmaron el ataque a familia y detallaron que acudieron en un helicóptero a la zona, para poder trasladar a la persona, ya que presentaba una herida de bala en el abdomen.

Narcos detener gringos

Tras el ataque a familia, el hombre que fue herido fue trasladado al hospital del estado más cercano para que recibiera atención médica especializada.

Se ha detallado que en el taque a la familia, el hombre herido fue secuestrado, herido y luego abandonado en la carretera, de donde fue rescatado.

Ante el ataque a familia, el gobierno de Estados Unidos ha emitido una serie de recomendaciones antes de viajar por los territorios de Jalisco y Zacatecas, como parte de una campaña de prevención.

Los integrantes que sufrieron el ataque a familia han dicho a las autoridades que en cuanto se arregle todo y mejore la salud de José Luis, tratarán de regresar a Estados Unidos.

Con información de Sin Embargo

Continua artículo relacionado