Narco mexicano es exhibido besándose con su novia transgénero

Omar Basurto "El Brackets" fue exhibido en redes sociales; fotos muestran al sicario del Cártel del Noreste con su novia transgénero.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO GEtty Images
  • Omar Basurto “El Brackets” fue exhibido en redes sociales
  • Las fotos muestran al supuesto sicario del Cártel del Noreste, Omar Basurto con su novia transgénero
  • EL hombre habría a amenazado a lo que compartieron sus fotos

Narco mexicano es exhibido besándose con su novia transgénero. Omar Basurto “El Brackets” fue exhibido en redes sociales besándose de forma apasionada con su pareja, una mujer transgénero, lo que había desatado la ira del sicario, de acuerdo con el Diario NY.

Omar Basurto “El Brackets” es un presunto integrante de la “Tropa del Infierno” del Cártel del Noreste, de acuerdo con el medio citado. Las fotografías lo muestran besándose con su supuesta pareja sentimental lo que incluso provocó la burla de usuarios en redes sociales.

Narco mexicano besándose con su novia transgénero

Narco mexicano besándose con su novia transgénero
FOTO Twitter

Las preferencias de Omar Basurto “El Brackets” quedaron expuestas, algo que no le gustó al joven sicario que de inmediato lanzó amenazas. Basurto, supuestamente opera en la la zona fronteriza de Tamaulipas, de acuerdo con el Diario NY.

Las amenazas se dirigieron a diversas cuentas de redes sociales que compartieron las imágenes exigiendo que se eliminen. Omar Basurto “El Brackets” no es la primera vez que se roba la atención de la prensa desde México, recientemente circuló en redes otras fotos y videos del sicario.

Narco mexicano con novia transgénero lanza amenazas

Narco mexicano con novia transgénero lanza amenazas
FOTO Twitter

Fue en septiembre del 2019 cuando tanto imágenes como grabaciones de Omar Basurto “El Brackets” se difundieron en redes sociales. El supuesto sicario va escuchando música mientras conduce una camioneta en Nuevo Lardo, cerca de la frontera, apunta el Diario NY.

En la ocasión anterior que se escuchó en redes sociales el nombre de Omar Basurto “El Brackets” también lanzó amenazas cuando se le señaló como integrante del Cártel del Noreste. En aquella época, el supuesto sicario dijo que encontraría a la persona que reveló las fotos y videos.

Narco mexicano con novia transgénero ya había estado en medio del escándalo (FOTOS)

Narco mexicano con novia transgénero ya había estado en medio del escándalo (FOTOS)
FOTO Twitter

Sin embargo, las imágenes del 2019 fueron tomadas por el mismo. El joven, que como su nombre lo indica usa brackets, lleva una ropa militar, chaleco antibalas y se pueden apreciar armas de alto calibre a sus espaldas en la parte trasera de la camioneta.

Las imágenes también muestran los aparatos con los cuales supuestamente se comunica con sus jefes y otros sicarios del Cártel del Noreste, de acuerdo con el portal Vanguardia. La “Tropa del Infierno” del poderoso cártel es un brazo armado que ha estado en medio del escándalo.

Los ataques de la tropa de “El Brackets”

Los ataques de la tropa de "El Brackets"
FOTO Twitter

En 2019, la llamada “Tropa del Infierno” agredió a policías mexicanos que operaban un filtro de seguridad lo que les dio espacio en la prensa nacional. Después, tomaron más atención cuando en un hotel de Nuevo Laredo varios ataques dejaron saldo mortal y heridos.

Sin embargo el caso más relevante fue cuando abatieron a siete miembros de esa tropa, según Vanguardia. Entre ellos se encontraba el joven sicario “Juanito Pistolas”, un supuesto menor de edad parte del cártel y que apareció sin cabeza días después.

Supuesto ‘reemplazo’ de “Juanito Pistolas”

Supuesto 'reemplazo' de "Juanito Pistolas"
FOTO Twitter

“Juanito Pistolas” de 16 años, supuestamente habría matado a casi cien personas desde que inició su carrera en el Cártel del Noreste. Informes de varios medios indican que “La Tropa del Infierno” habría sustituido a “Juanito Pistolas” con “El Brackets” y otros niños sicarios.

Los usuarios reaccionaron a la noticia con comentarios como: “Se ve que le gustan las “armas” y al parecer esa pareja sentimental anda bien armado”, “nunca había sabido de un ‘malandrín’ con esos gustos tan refinados”, “le gustan armados”, “salió hermana”, entre muchos otros. La revelación de las fotos del narco mexicano con su novia transgénero no es la primera ocasión en la que un miembro del narcotráfico lanza amenazas.

Narcos del CJNG y El Mencho amenazan a famosa periodista

"Solidaridad absoluta con Azucena Uresti"
Foto Twitter

Recientemente la conductora mexicana de noticias, Azucena Uresti fue amenazada por narcos del CJNG y El Mencho. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a medios de comunicación, entre ellos a El Universal, por la cobertura que realizan en Michoacán, en donde esa organización genera violencia en su disputa con otro grupo armado.

A través de un video, el cártel encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, señala que “mis respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión”, pero exige que “no protejan en sus noticias” y que “sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión”, respecto a sus rivales en Michoacán.

“Te haré que te comas tus palabras”, le dicen a Azucena Uresti

"Te haré que te comas tus palabras", le dicen a Azucena Uresti
Foto Twitter

El video está “firmado” por Rubén Oseguera Cervantes y acusa que a Juan Farías Álvarez, alias El Abuelo Farías, y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes. En el video, se amenaza a la conductora mexicana Azucena Uresti directamente.

“Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”, se puede escuchar en este video.

La disputa por Tepalcatepec

La disputa por Tepalcatepec
Foto Twitter

Los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, se han extendido a más puntos y ya son permanentes. Los embates del CJNG han dejado en esta zona de la Tierra Caliente, en menos de 24 horas, un muerto, y ocho lesionados, entre ellos un niño.

Los pobladores, autodefensas y policías municipales han repelido los ataques y contenido la irrupción de la organización criminal. De cuatro a seis puntos de manera simultánea, son los blancos de las células al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, en esa zona.

Azucena Uresti es amenazada por narcos: CJNG perpetra decenas de ataques a diario

CJNG perpetra decenas de ataques a diario
Foto Twitter

Las comunidades de Los Cuchis, Pinolapa, La Bocanda, Ticuilucan, Tepalcatepec cabecera, entre otros, son los lugares por los que intentan irrumpir los grupos armados. Desde camionetas y vehículos blindados, así como a pie, el CJNG perpetra decenas de ataques a diario, con fusiles de asalto y drones cargados con explosivos.

Eso mantiene en alerta máxima a los habitantes de este municipio ubicado a 182 kilómetros de la capital michoacana. Aunque llevan dos años pidiendo apoyo de las autoridades estatales y federales, los pobladores tienen que combatir al crimen organizado con recursos propios. A Tepalcatepec han llegado en apoyo, guardias comunitarios y autodefensas de otros municipios, para evitar una masacre, advierten (Con información de Agencia El Universal).

Azucena Uresti es amenazada por narcos: Piden ayuda a AMLO

Azucena Uresti es amenazada por narcos: Piden ayuda a AMLO
Foto Twitter

Tras las amenazas para la conductora mexicana Azucena Uresti por parte de el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y El Mencho, periodistas alzaron la voz: Héctor de Mauleón, columnista de El Universal, expresó su solidaridad con Uresti y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no deje pasar la amenaza.

“Aquí no caben los discursos ni los abrazos. Debe usted garantizar a toda costa la seguridad y la libertad de expresión de esta periodista”, escribió De Mauleón en redes sociales. También, el expresidente de México Felipe Calderón se manifestó.

 

 

Continua artículo relacionado