Nancy Pelosi es reelegida como presidenta de la Cámara

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Nancy Pelosi es reelegida como presidenta de la Cámara
  • La demócrata tiene granes desafíos en este nuevo año
  • Pelosi aseguró los votos suficientes para permanecer en el puesto

La demócrata por California, Nancy Pelosi, resultó este domingo reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, informó la agencia de noticias The Associated Press, una noticia que seguramente no celebrará el presidente Donald Trump, ya que se trata de una de sus principales ‘enemigas’ políticas desde que comenzó su mandato.

Esto con el desafío de revivir la economía y aprobar medidas para hacer frente a la pandemia con una estrecha mayoría, que no se había visto en esa cámara en 20 años, según informó la agencia de noticias Efe.

Pelosi se aseguró suficientes votos para mantenerse en el puesto de presidenta de la Cámara de Representantes, para el que fue elegida en 2019 y que coloca a quien lo ocupa como tercero en la línea de sucesión presidencial, por detrás del vicepresidente.

Previamente, la presidenta de la Cámara de Representantes reveló sentirse honrada por ser una vez más nominada a este puesto vital para el gobierno de Estados Unidos.

Nancy Pelosi reelegida presidenta, Cámara de Representantes
FOTO Twitter Nancy Pelosi

La elección de la demócrata no es inesperada, pues ha liderado su partido en la Cámara desde 2003 y es la única mujer en ser presidenta, según The Associated Press.

Pelosi, que también ejerció este cargo entre 2007 y 2011, se mantuvo durante la votación sentada en su escaño en silencio, aunque asentía o sonreía cada vez que algún compañero de bancada votaba por ella a viva voz.

De acuerdo con The Associated Press, en esta ocasión la Cámara Baja tendrá la mayoría “más pequeña” de legisladores demócratas en dos décadas.

La reelección de Pelosi se da en medio de la incertidumbre sobre el proceso de confirmación de  Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Esto, ya que 11 senadores han anunciado que se opondrán al triunfo del demócrata. En respuesta, un grupo bipartidista emitió un comunicado pidiendo al Congreso que certifique la victoria

La victoria de Pelosi fue asegurada con 216 votos a favor y 208 en contra, según Efe.

En Twitter, Nancy Pelosi escribió: “Es un honor para mí ser nominado por mis colegas para servir como Presidente de la Cámara para el 117 ° Congreso“.

Pelosi comenzó este domingo el que posiblemente será su último mandato de dos años, con el objetivo de servir de ancla en el Congreso para el presidente electo.

Joe Biden, quien tomará posesión el 20 de enero, necesitará a la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes para sacar adelante sus iniciativas.

Nancy Pelosi reelegida presidenta, Cámara de Representantes
FOTO Archivo MH

Pelosi revalidó este domingo su posición como una de las mujeres más poderosas de Washington, al ser reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes.

Pelosi, con décadas de experiencia a sus espaldas, no decepcionó a los demócratas: se enfrentó al mandatario Donald Trump sin ningún miedo y le ganó en su propio juego al transformar sus ataques e insultos en redes sociales en emblemas políticos, indica Efe.

Archivado como: Nancy Pelosi reelegida presidenta 

Vandalizan casa de Nancy Pelosi y además le dejan una cabeza de cerdo

En pleno Año Nuevo, vándalos hacen pintas (en referencia a cheques por coronavirus) en casa de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi en San Francisco y dejan una cabeza de cerdo, de acuerdo a información de San Francisco CBS local, NYP y Huffpost.

Se sospecha que la acción tiene que ver con el debate que existe actualmente por el estímulo económico que se dará como ayuda por el covid, ya que se dejaron mensajes alusivos a ellos.

“Cancelar alquiler” y “queremos todo”, son algunos mensajes que se escribieron en los grafitis que se pintaron en la casa de la funcionaria.

Imagen tomada de Twitter @nyp

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, hasta el momento nadie ha presentado alguna queja o denuncia por los hechos vandálicos.

Fue a primera hora de la mañana del viernes primero de enero que se percataron de este suceso, por lo que de inmediato se hizo el reporte al sistema de emergencias 911. Alrededor de la cabeza de cerdo que dejaron en la casa de Nancy Pelosi había pintura en color roja, quizá para simular sangre.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos no se encontraba en casa en ese momento, ya que está en Washington. Sin embargo, los vecinos dicen que este tipo de acciones no ayudan en nada al desarrollo del trabajo legislativo que se realiza actualmente por el cheque de coronavirus.

Audrey Carlson, vecina de la funcionaria advirtió que: “No creo que esta sea una manera útil de hacerlo y es un comienzo terrible para este nuevo año, cuando esperamos menos ira y odio de lo que hemos tenido que lidiar con el último año”.

Para ver el video haz click aquí.

Archivado como: Nancy Pelosi reelegida presidenta 

Regresar al Inicio