Nancy Pelosi programa votación sobre cheque por coronavirus de $2,000 para el próximo lunes

Compartir
Suscríbete
Nancy Pelosi programa votación sobre cheque por coronavirus de $2,000 para el próximo lunes
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Nancy Pelosi programa votación de cheque de ayuda por coronavirus de $2 mil para el lunes
  • Donald Trump insiste en que pago directo sea de esa cantidad y no de $600
  • Los republicanos se han resistido a los cheques de 2,000 dólares por considerarlos demasiado costosos

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, programa votación de cheque de ayuda por coronavirus de $2 mil (propuesto por Donald Trump) para el lunes, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de New York Post.

Aunque desde temprana hora de este 24 de diciembre se dio a conocer que esta Noche Buena se llevaría a cabo, todo parece indicar que la pospondrán para el lunes 28 de diciembre.

Y es que el presidente de Estados Unidos, aún no está conforme con que el estímulo económico sea de $600 en pago directo para los estadounidenses, por lo que que puja porque sea de $1,200.

Imagen tomada de Twitter @nypost

Sin embargo, los republicanos encabezados por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se han resistido a los cheques de 2,000 dólares por considerarlos demasiado costosos.

Esta decisión se tomó luego de que los republicanos bloquearan su intento de una votación unánime de Nochebuena.

En un comunicado, Nancy Pelosi habló sobre el cheque de ayuda por coronavirus: “Hoy, en la mañana de Nochebuena, los republicanos de la Cámara de Representantes privaron cruelmente al pueblo estadounidense de los $2,000 que el Presidente accedió a apoyar”.

A luego arremetió: “Si el presidente se toma en serio los pagos directos de $2,000, debe pedir a los republicanos de la Cámara de Representantes que terminen con su obstrucción”.

Esto podría tomar el siguiente rumbo, los demócratas acaparan la Cámara de Representantes, ante esto es posible que los cheques de $2,000 sean aprobados el lunes, para luego enviar la propuesta al Senado en poder republicano para su consideración.

Sin embargo hay cierta urgencia en que se apruebe la ayuda, ya que se calcula que el sábado 12 millones de personas perderán el subsidio de desempleo si el acuerdo no está firmado. Es por ello que Pelosi instó a Trump a firmar el proyecto de ley de gastos masivos antes del lunes.

En medio de las aspircaciones de Nancy Pelosi por la aprobación del cheque por coronavirus, se ha indicado cómo sería la ayuda que recibirían los estadounidenses.

El plan de estímulo económico daría un nuevo paquete de desempleo semanal de $300 y ofrecería $284 mil millones en préstamos perdonables del Programa de Protección de Cheques de Pago a pequeñas empresas, ya que los funcionarios locales nuevamente ordenan que los restaurantes y bares cierren.

Este paquete considera un apoyo contra el COVID-19 y la financiación del gobierno durante la mayor parte de 2021.

Sin embargo, también está el interés de que se firme el acuerdo el 29 de diciembre, de lo contrario habrá un cierre parcial del gobierno.

Ante todas estas condiciones, el proyecto de estímulo de 900,000 millones de dólares, que ya fue avalado en el Congreso de EE.UU., tiene ahora un futuro incierto, luego que demócratas y republicanos rechazaran este jueves los cambios que había exigido el presidente saliente, Donald Trump.

Archivado como: Nancy Pelosi cheque coronavirus

Imagen tomada de Twitter @Univision34LA

De acuerdo a información de EFE, los demócratas tenían la intención de subir de 600 dólares a 2,000 los pagos para los estadounidenses dentro del plan de estímulo, una solicitud del mandatario; pero, los republicanos lo bloquearon.

A su vez, los republicanos quisieron modificar la suma de ayuda en el paquete de 2.3 billones de dólares de gasto federal, conocido como omnibús.

En este paquete se contempla 1.4 billones para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.

Los demócratas, sin embargo, negaron ese intento de cambiar la ayuda exterior, otra petición de Donald Trump.

Archivado como: Nancy Pelosi cheque coronavirus

Con información de EFE