Nancy Pelosi de luto: Muere Thomas D´Alessandro III, hermano de Nancy Pelosi

  • Nancy Pelosi de luto: Muere su hermano Thomas D´Alessandro III
  • La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes se confesó devastada por el deceso de su hermano “Tommy”
  • D´Alessandro III fue alcalde de Baltimore, siguiendo los pasos de su padre Thomas D´Alessandro Jr., también Mayor de la capital económica de Maryland

“Devastada”. Así se confesó esta tarde de domingo la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un comunicado que ha difundido su oficina por la muerte de su hermano mayor Thomas D´Alesandro III, exalcalde de Baltimore, Maryland, quien falleció este domingo a la edad de 90 años por complicaciones de un derrame cerebral.

Thomas D´Alessandro III fue alcalde de Baltimore de 1967 a 1971, un período que incluyó la efervescencia social de los disturbios de 1968, la tensión racial y las huelgas.

El presidente Donald Trump, quien se ha convertido en el enemigo número uno de Nancy Pelosi, lejos de enviarle sus condolencias por la muerte de su hermano, la atacó esta tarde de domingo a través de un tuit.

“Pelosi ahora dirige una delegación de nueve personas, incluido el corrupto Adam Schiff, a Jordania para visitar Siria. Debería descubrir por qué Obama dibujó la línea roja en la arena, y luego NADA, perdiendo Siria y todo respeto. Hice algo, 58 misiles. ¡Un millón murió por error de Obama!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Como toda su familia, D´Alessandro militó en las filas demócratas y el padre de ambos, Thomas D´Alesandro Jr., también fue alcalde de Baltimore de 1947 a 1959, y designado por el presidente John F. Kennedy, jefe de la Junta Federal de Renegociación de 1961 a 1969.

“Tommy dedicó su vida a nuestra ciudad. Un defensor de los derechos civiles, trabajó para todos los que llamaran su hogar a Baltimore. Era un líder con dignidad, compasión y coraje extraordinarios, cuya presencia irradiaba esperanza sobre la ciudad en tiempos de lucha y conflicto”, citó Pelosi en el comunicado.

“Toda su vida trabajó del lado de los ángeles, y ahora él está con ellos. Con su compromiso, con su familia y el servicio público, su vida realmente ha bendecido a Estados Unidos”, precisó la presidenta de la Cámara Baja.

En Twitter, Pelosi señaló: “Mi esposo Paul y toda nuestra familia están devastados por la pérdida de nuestro patriarca, mi querido hermano, Thomas D’Alesandro III. Fue el mejor servidor público que he conocido”.

Pelosi recordó a su hermano como alguien dedicado a la ciudad natal de la familia: Baltimore, donde su padre fue alcalde durante 12 años.

“Su vida y liderazgo fueron un tributo a los valores católicos con los que fuimos criados: fe, familia, patriotismo. Él creía profundamente, al igual que nuestros padres, que el servicio público era un llamado noble y que todos teníamos la responsabilidad de ayudar a los demás”, manifestó Pelosi.

A Thomas D’Alesandro III le sobreviven su esposa Margaret, sus hijos Thomas, Dominic, Nicholas, Patricia y Gregory, y sus nietos, “a quienes adoraba”, dijo Pelosi en el comunicado.

Hasta esta tarde, el presidente Donald Trump no había manifestado sus condolencias a la legisladora que se ha postulado como su principal opositora en el caso Rusia-Ucrania, impulsando su juicio político y destitución.

El Baltimore Sun informó que D’Alesandro, de 90 años, murió el domingo en su casa de Baltimore después de complicaciones de un derrame cerebral.

Su hijo, Nick D’Alesandro, de 62 años de edad, dijo que su padre contribuyó a varias causas a lo largo de su vida, con “fuertes creencias” de que las personas “deberían contribuir a los tiempos en que viven”.

Apuntó que “siempre me sorprendió su increíble generosidad. “No recuerdo cuántas veces pagó la cuenta durante las reuniones con otras personas”.

Nick recordó que cuando era un adolescente, una vez le dijo a su padre: “Los buenos chicos terminan últimos”, lo que inmediatamente ganó una reprensión.

“Él dijo: ‘¡Eso no está bien! ¡Los buenos chicos terminan primero! ¡Los buenos chicos terminan primero!”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+