Nacho Lozano se confiesa con Mundo Hispánico tras su debut en Hoy Día de Telemundo (Video)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nacho Lozano se confiesa con Mundo Hispánico tras su debut en Hoy Día de Telemundo (Video)
FOTO Instagram Nacho Lozano
  • Telemundo estrena “HOY DÍA”, un programa mañanero con un formato nuevo y fresco para la audiencia hispana de los Estados Unidos
  • El programa matutino de tres horas en vivo contará con un enfoque incomparable de “noticias primero” y segmentos con lo último en entretenimiento, el tiempo y estilo de vida para los televidentes de habla hispana a través de la nación bajo el lema insignia ‘Las Cosas Como Son’
  • Producido por Noticias Telemundo, hoy Día contará con Arantxa Loizaga, Nacho Lozano y Nicole Suárez como presentadores de noticias, Adamari López y Stephanie Himonidis como conductoras de entretenimiento, Chef Alfredo Oropeza como el experto en la cocina y Carlos Robles como meteorólogo principal

Nacho Lozano Hoy Día Telemundo. Nacho Lozano lo tiene claro: quiere llegar a los hispanos de EEUU. Este periodista mexicano tiene 20 años de experiencia reportando para televisión, radio y medios impresos en su natal México. Lozano ha cubierto grandes eventos, incluyendo elecciones, noticias de última hora y especiales de televisión sobre desastres naturales.

Este autor de libros y columnista frecuente para varias publicaciones fue presentador de noticias, radio y televisión para Grupo Imagen en México.

Pero ahora llega para unirse a la nueva era de “hoy Día”, el programa mañanero de tres horas que ofrecerá un nuevo formato en la televisión matutina hispana diseñado para ofrecerle a los televidentes toda la información oportuna, equilibrada y relevante que necesitan para comenzar su día.

Nacho Lozano Hoy Día Telemundo
FOTO INSTAGRAM

En exclusiva con Mundo Hispánico Nacho Lozano confesó desde su niñez hasta sus más íntimos secretos.

¿Cómo te sientes después de este brinco de México a Estados Unidos?

“Estoy muy contento, muy satisfecho, muy orgulloso de formar parte de la familia Telemundo, es un privilegio formar parte de una cadena así tan importante, y el hecho que hayan pensado en mí a formar parte del equipo de Telemundo Noticias, es para mí un deber que intentamos cumplir todas las mañanas”.

Nacho Lozano Hoy Día Telemundo 2
FOTO INSTAGRAM

Mucha gente se pregunta si vas a tener esa libertad con la que se te ha caracterizado, ¿Has seguido por esa misma línea?

“Absolutamente sí es la misma libertad, es un respeto que agradezco de mis jefes en Telemundo NBC, es muy bonito, afortunadamente lo he tenido en las otras empresas y esta no es la excepción. En el asunto del lenguaje el humor, la ironía, el sarcasmo, sigue y vendrán más cosas que estamos preparando para el futuro de Hoy Día”.

Nacho Lozano Hoy Día. ¿Ya conocías a tus actuales compañeros?

“A Adamari no en persona, pero sí de lejos, me tocó verla y admirar su trayectoria como actriz en México, a la Chiqubaby sí, pero como fan de su programa de radio y al Chef Oropeza también, había estado trabajando en México en varios proyectos de ahí lo conocimos, a mis otras compañeras no, pero es un gusto conocerlas”.

Nacho Lozano Hoy Día Telemundo 3
FOTO INSTAGRAM

¿Qué opinas sobre la Reforma Migratoria de Biden?

“Yo espero que esta administración haga la diferencia y responda a quienes depositaron su confianza en esta administración, lo que se dijo en las elecciones fue muy contundente, se mandaron muchos mensajes y se hicieron muchas exigencias, entre las comunidades los millones de votos que volvieron a Joe Biden presidente están las comunidades latinas empoderadas, la clase política que está gobernando es muy consiente de eso, saben que esta comunidad en 4 años se los puede cobrar”.

FOTO INSTAGRAM

¿Qué opinas sobre el racismo hacia los hispanos, a estas alturas hay mucho qué hacer?

“Muchísimo qué hacer, creer que la Uión Americana amaneció distinta, que se acabó el odio de un minuto al otro es ridículo, eso no ha ocurrido, y eso tiene que pasar en algún momento, creo que hay una responsabilidad muy importante de los ciudadanos en los EE.UU. para transformar eso, tenemos que estar convencidos de que el odio no sirve para nada”.

¿Qué fue lo más grande que te enseñaron tus padres como profesionistas, ellos eran maestros de primaria?

“Lo más importante que me enseño mi mamá fue a leer a los 3 años, eso fue muy valioso para mí, mi papá me enseñó la disciplina, una disciplina nacida del amor, el ver a mi papá levantarse en las madrugadas a chiflar mientras se vestía, mientras nos levantaba para ir a la escuela, eso me ha acompañado todos los días”.

Archivado como Nacho Lozano Hoy Día Telemundo

Nacho Lozano Hoy Día. ¿Cómo recuerdas tu infancia?

“Llena de imaginación, de amigos, de familia, de viajes, mis papás nos llevaron a muchos estados de la República Mexicana por muchos años”.

FOTO INSTAGRAM

¿Tu adolescencia cómo fue?

“Yo creo que fui un adolescente que supo comportarse, y eso me hace pensar que no nos quedaba de otra, somos una familia muy amorosa, recuerdo mucho mis amigos en la preparatoria, la Universidad fue uno de mis momentos más preciados, recuerdo mucha música, nunca me gustó el alcohol”.

En tus 20 años de carrera ¿Cuál fue tu mayor éxito y tu mayor fracaso?

“Mi mayor satisfacción fue cuando recibí un mensaje de texto hace un año, y me dicen que a un compañero le están pidiendo mi número para pedirme un favor, su mamá estaba perdida por 4 días y querían ver si me podían pasar la foto para pasarla por el noticiero y le dije por supuesto, la señora apareció 5 días después en Veracruz, el haber sabido que publicar la foto de la señora ayudó a que alguien pasara información a ciertas autoridades, valió la pena trabajar”.

“Yo he fracasado muchísimas veces, es parte del oficio, de la formación como reporteros”.

Archivado como Nacho Lozano Hoy Día Telemundo

Nacho Lozano Hoy Día. ¿Qué le dirías a toda la gente que te extraña en tu anterior programa?

“Yo respeto el trabajo de mis colegas, y respeto el trabajo de los demás”

FOTO INSTAGRAM

¿Te ves en un futuro casado?

“No tengo la menor idea, ahorita estoy pensando qué vamos a hacer el próximo lunes en Hoy Día, creo que estos tiempos nos han obligado a pensar en el día, y entregarnos en el día  a la vez”.

¿Cómo fue que incursionaste como actor?

“Yo estudié la historia del arte, y estudie 7 años literatura dramática y teatro, soy un pésimo actor, pero conozco las habilidades de un actor o una actriz”.

Por último el conductor agradeció e invitó a que lo vean de lunes a viernes en el programa de Hoy Día por la cadena de Telemundo.

Archivado como Nacho Lozano Hoy Día Telemundo