Nacen diez bebés de vientre de una mujer y hoy luchan por su vida en hospital

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nacen diez bebés de vientre de una mujer y hoy luchan por su vida en hospital
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Nacen diez bebés del vientre de Gosiame Sithole en Sudáfrica
  • La mujer dio a luz a 5 niños por parto natural y 5 más por cesárea
  • Los pequeños lucha por su vida mientras ella se recupera

Nacen diez bebés Sudáfrica. Luego de varios meses de espera, Gosiame Sithole, por fin da a luz a 10 bebés, quienes actualmente lucha por su vida en un hospital de Pretoria, en Sudáfrica, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Daily Mail.

Fue la tía de los bebé quien dio la información a los medios de comunicación y detalló que la mamá dio a luz de manera natural a 5 de sus hijos, mientras que los otros cinco los tuvo con cesárea, por lo que se recupera de ello en el mismo hospital.

SE RECUPERAN

Nacen diez bebés
Foto Twitter

En una entrevista que la mujer dio para TimesLIVE dijo lo siguiente de manera textual: “(Los bebés) todavía están en incubadoras luchando por sus vidas. Llegaron a las 29 semanas; la madre sigue débil… Este es un tema delicado'”.

Esta historia ha llamado poderosamente la atención de la sociedad así como de personal médico pues es insólito que una mujer de a luz a tantos bebés, sin embargo se mantiene la expectativa por la recuperación de los pequeños.

Nacen diez bebés: CONFUSIÓN

Nacen diez bebés
Foto Twitter

El esposo de la mujer, informó a los medios de comunicación que ella dio a luz a siete niños y tres niñas la noche del lunes pasado. Hasta el momento el nacimiento de los niños es una especie de incógnita, pues no se tiene registro de ellos en algún hospital.

Además, no se han mostrado fotografías de ellos por cuestiones religiosas y culturales, motivo por el cual el padre pide paciencia para que se muestren en cuanto se den las condiciones, sin embargo ningún médico se ha presentado a verificar el nacimiento.

RECIBEN AYUDA

Nacen diez bebés
Foto Twitter

A pesar de que Tebogo Tsotetsi, el padre de los diez bebés se encuentra desempleado, ha tenido que viajar a Ciudad del Cabo para aceptar una donación de 50 mil euros (61 mil dólares) que deberán ser destinados para el cuidado de los niños.

Mientras hace eso, lanzó un llamado a todas las personas que quieren ver las primeras imágenes de los bebés, ya que dijo que lo podrán hacer “en el momento adecuado”, debido a que los pequeños están bajo observación médica. Archivado como: Nacen diez bebés

SON PREMATUROS

Foto Twitter

Aún falta que la noticia de que nacen diez bebés en Sudáfrica se confirme como auténtico, y de ser así, la mujer Gosiame Sithole impondría un nuevo récord mundial, justo un mes después de que una mujer maliense, Halima Cisse, diera a luz a nueve niños en Marruecos.

“Son prematuros, todavía están incubados. Muy pequeño como se puede pensar –10 niños en un útero que normalmente lleva un bebé”, dijo Tsotetsi dijo a Pretoria News y sobre la noticia de que nacen diez bebés en Sudáfrica y agregó: “Son muy pequeños, así que la sensibilidad que entra en eso, incluso los médicos, no quieren arriesgarse a eso”. Archivado como: Nacen diez bebés

Nacen diez bebés: PAPÁ FELIZ

Foto Twitter

Sobre el trabajo de parto, en esposo de Gosiame Sithole dijo que ella “Lo está haciendo muy bien”, y que después del parto quedó muy cansada, sin embargo, el miércoles ya se había levantado de la cama y logró dar algunos pasos.

Además reveló que en el trabajo de parto participó un equipo de seis médicos, dos ginecólogos y dos enfermeras que estuvieron todo el tiempo para ayudar a que todo saliera bien. “Estoy contento. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho”, dijo el feliz papá.

CONFUSIÓN

Foto Twitter

Pese a que algunos medios publicaron que ya dio a luz la señora, debido a las declaraciones del hombre, algunos otros dudan de la veracidad de la información y se han apresurado a confirmar la noticia en todos los hospitales.

Incluso medios de comunicación muy específicos se han burlado de esta noticia, de acuerdo al portal de noticias de Dialy Mail, por lo que solo resta esperar la confirmación de los doctores para que quede confirmado el alumbramiento y quede registrado como un récord mundial.

Nacen diez bebés: BUSCAN CONFIRMAR

Foto Twitter

Las dudas aparecen porque autoridades del Gobierno han establecido contacto con la familia desde hace tiempo y aseguran que el alumbramiento se llevo a cabo, sin embargo, Feziwe Ndwayana, portavoz del Departamento de Desarrollo Social ha dicho que él no lo puede confirmar.

La funcionaria dijo que uno de sus empleados será enviado a la casa de la familia para confirmar la noticia. El gobierno ha dicho que la mujer Sithole dio a luz a gemelos en 2016 y que desde entonces mantienen contacto con ella y su familia.

UNA FELICIDAD COMPLETA

Foto Twitter

Actualmente la condición física de los niños es una incógnita, pero se sabe que se encuentran bajo observación médica porque nacieron prematuros, por lo que se espera que en los próximos días se conozca sobre ello.

En una entrevista previa, el papá no creía que su esposa pudiera estar embarazada de seis niños, como inicialmente se sabía: “Pero después de que me enteré de que estas cosas suceden, y vi los registros médicos de mi esposa, me emocioné. No puedo esperar a tenerlos en mis brazos.

EMBARAZO SUFRIDO

Foto Twitter

Meses antes en una entrevista confesó que ella creía estar embarazada de ocho hijos, ya que en un principio le dijeron  que serían seis, pero luego de una revisión se confirmó que eran más, motivo por el cual la sorpresa fue mayor.

En la misma entrevista, Sithole manifestó haber sufrido durante todos los meses que duró el embarazo que fue muy complicado, dijo que tuvo muchas náuseas matutinas temprano seguidas más tarde por dolor en su pierna.

EL CASO

Foto Getty Images

Aunque la duda queda en el aire, la gente sigue a la expectativa de una prueba de los niños recién nacidos y esperan que se recuperen pronto, al igual que la madre, mientras el padre busca los recursos para su manutención.

El caso ha llamado mucho la atención de los médicos porque es un caso muy especial, sin embargo, lo que la gente pide son fotos y pruebas de los niños, a lo que la familia pide paciencia hasta que mejore la salud de los menores.