Nace la primera bebé en la caravana de migrantes y la llamarán “Guadalupe”

Este miércoles, los migrantes de la caravana que avanza rumbo a la frontera de México con Estados Unidos vivieron un evento singular: el primer nacimiento que ocurre durante el intenso viaje que miles de centroamericanos emprendieron desde hace varias semanas.

A la 1 de la tarde, la bebita llegó al mundo en la Clínica Médica de Nuestra Señora de Juquila, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca.

RECOMENDADA: EE.UU. anuncia sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó en un comunicado que Olga Suyapa, con 38 semanas de gestación, había recibido atención médica para dar a luz a su hija.

Cuando sintió los primeros dolores de parto, la mujer se encontraba en el albergue, ubicado en la terminal de autobuses inconclusa de Juchitán de Zaragoza.

Activistas y voluntarios visitaron a la madre para ofrecerle orientación jurídica y localizar a su esposo, también presente en la caravana.

El estado de salud del bebé “se reporta como sano” y el de la madre “es estable”, dijo la comisión, sin especificar el día del nacimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrante mexicano es asesinado a balazos (VIDEO)

Adrián Vázquez, padre de la menor y de origen guatemalteco, dijo a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) que tanto la menor como su esposa se encuentran en buenas condiciones de salud y solo esperan salir de ahí para buscar un lugar donde pasar estos días.

La familia, que partió desde Esquipulas, Guatemala, espera llegar a Coahuila, al norte de México, para reunirse con una de las hijas de Adrián, quien es albañil de profesión.

Los padres están considerando bautizar a la niña con el nombre de ‘Guadalupe”, en honor a la Virgen morena.

Adrián y su esposa tienen otros tres hijos, llamados Mario, Yesenia y Ana Sofía, quienes también viajan en la caravana y ahora acompañan a sus padres en la clínica.

Página: 1 2 3 4