“Naca e indecente”: Belinda de gana lluvia de críticas por radical cambio de look

blank
blank

  • Belinda compartió una sesión fotográfica luciendo tatuajes temporales con símbolos religiosos, maquillaje y peinado chicanos.
  • La publicación causó polemica y algunos la consideraron “naca e indecente”.
  • Los tatuajes falsos de la cantante causaron el enfado de algunos que la señalaron de haberse apropiado de la cultura chicana.

A través de su cuenta en Instagram, Belinda compartió una sesión fotográfica luciendo tatuajes temporales con símbolos religiosos, maquillaje y peinado chicanos, asegurando que estaba pensando seriamente en hacerse un tatuaje. Sin embargo, las críticas nos se hicieron esperar y muchos la consideraron “naca e indecente” por solo considerarlo.

Las polémicas fotos abrieron un debate en las redes sociales que se dividió entre entre las posiciones más conservadores y las opiniones a favor de los tatuajes.

“No te tatúes el cuerpo porque eso te denigra como mujer”; “una mujer tatuada pierde su feminidad y se ve muy vulgar”; “si lo hiciera se vería como periódico de mala calidad”; “por qué se daña el cuerpo, así está hermosa”; “¿para qué vas a arruinar tu cuerpo?”; “Siempre he pensado que ella tiene un tornillo flojo. Ahora estoy segura que se le perdió”, comentaron algunos.

Mientras que otro grupo de seguidores se entusiasmaron con la idea de ver a Belinda cubierta de tatuajes: “demasiado hermosa sería”; “puedes ser lo que quieras ser, porque eres una Barbie Girl reina”; “que lo haga, la amaría más”; “brutal de bella”.

View this post on Instagram

Estoy pensando seriamente en tatuarme todo el cuerpo… esto es real!!! Que opinan? #amoraprimeravista

A post shared by Beli (@belindapop) on

Pero sus seguidores no fueron los únicos en opinar sobre el look de Belinda. Los tatuajes falsos de la cantante causaron el enfado de algunos usuarios de redes sociales que la señalaron de haberse apropiado de la cultura chicana durante la promoción de su nuevo video “Amor a primera vista”.

George Lipsitz, teórico especialista en culturas y razas, empleó el término “estratégica anti-esencialista” para referirse al uso calculado de un elemento cultural sin el debido reconocimiento de las circunstancias históricas y sociales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank