Música motivacional: 10 canciones que debes escuchar antes de una entrevista de trabajo importante

La música tiene muchas virtudes que podemos aprovechar. Una de estas es la capacidad de darnos una carga de vibra positiva por aquel (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El mundo sería un lugar muy triste y menos proactivo sin la música motivacional. Todo mundo tiene sus canciones perfectas cuando en verdad necesitan energizarse. Está la lista de reproducción para el gimnasio y así destrozar ese cardio, o la lista de reproducción pre-fiesta para ponerte hermosa para una noche de diversión. Lo cual nos lleva a la lista de reproducción para las entrevistas de trabajo. Es una de esas pocas ocasiones para nosotras las mortales en donde hacer nuestra mejor impresión podría hacer la diferencia que cambiará nuestra vida. Por supuesto, todas estamos familiarizadas con la típica música motivacional, como Eye of the Tiger, que tiene una letra empoderante y un ritmo rápido.

Pero resulta que hay cierto aspecto en la música motivacional que hace que casi todo mundo se sienta poderoso. En un estudio del 2014, los investigadores en la Northwestern University encontraron que los graves fuertes y punzantes en verdad hacen toda la diferencia. Una de los autores del estudio, Derek Rucker, un profesor de marketing en Kellogg School of Management dice: “Así como los atletas profesionales ponen música empoderante antes de salir al campo para que entren en un estado mental poderoso, quizá quieras intentar (esto) en alguna situación donde necesites estar empoderada”. Queremos que te vaya muy bien en tu próxima entrevista de trabajo, es por eso que aquí están nuestra 10 canciones motivacionales para que hagas un lista de reproducción empoderante.

1. Run the World (Girls)Beyoncé

Toca disco para escuchar música
Shutterstock

Este himno de poder femenino, interpretado por la reina no oficial del hip-hop y fuerza que debe ser reconocida, tiene que estar en la cima de la lista.

2. Roar de Katy Perry no puede faltar en tu lista

La misma Katy Perry lo dijo mejor que nadie cuando describió Roar como: “una canción de empoderamiento femenino, ‘energízate, quítate el polvo y sigue caminando´…” ¿Necesitamos decir más?

3. Touch the Sky de Kanye West tiene un lugar en esta lista

Shutterstock

Seguro, se burlan de él por ser egomaníaco, pero cualquiera que se refiera a sí mismo como un genio de la música y sin pedir disculpas se compara a sí mismo con Jesús y Leonardo da Vinci, sabe cómo energizarse.

4. La canción Lose Yourself de Eminem

El tema de Eminen para su película autobiográfica 8 Mile, ganó un Grammy y se han referido a ella como el Eye of the Tiger de la generación del hip-hop

5. Girl on Fire de Alicia Keys

Mujer escuchando música
Shutterstock

Entre Girl on Fire y la canción Empire State of Mind de Jaz-Z, Alicia Keys tiene música con un himno del poder. Nos fuimos por la versión femenina.

6. Work B**ch! de Britney Spears

La actitud de Britney Spears ha logrado recorrer todo el camino desde Oops, I Did It Again a Work B**ch! Fue una batalla muy pública y la ganó como una guerrera. ¡Así que tú también puedes!

7. Pump It de BlackEyed Peas es música para triunfar

Shutterstock

¡El nombre lo dice todo!

8. The Edge of Glory de Lady Gaga

En una entrevista en el 2011 a NYTimes, la lista LadyGaga explicó su inspiración para Edge of Glory diciendo: “La canción se trata de cómo cuando mi abuela estaba parada junto a mi abuelo cuando él estaba muriendo, hubo este momento donde sentí cómo él le dio cierta mirada y se dio cuenta que había triunfado en la vida. Como diciendo, soy un campeón. Ganamos”.

9. Titanium de David Guetta ft. Sia

Audífonos para oír música
Shutterstock

“Shoot me down but I won’t fall. I am titanium.”Ese debería ser tu mantra para tu entrevista de trabajo.

10. Respect de Aretha Franklin

Respect es el himno original de poder femenino.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado