Cómo tener músculos más fuertes con espinaca ¡Popeye tenía razón!

  • Popeye el marino, no estaba equivocado al consumir espinaca para fortalecer sus músculos. Estudios demuestran este beneficio brindado por la espinaca.
  • En los deportes, se prohibe el uso de suplementos que contengan espinaca.
  • Esta planta fortalece también los huesos, conserva las células de la piel, mejora la digestión, entre otros beneficios.

Cuidar de nuestros huesos es igual de importante que el bienestar de nuestros músculos, pues ambos se complementan. Para su adecuado funcionamiento, siempre será indispensable una buena alimentación y una rutina de ejercicio diaria. Sin embargo, existen alimentos que por sus cualidades, fortalecen los músculos brindándoles hierro, calcio y magnesio, como es el caso de las espinacas.

Investigadores de la Universidad Libre de Berlín, determinaron que un suplemento de espinaca contiene un compuesto llamado ecdisterona, el cual mejora la fuerza muscular.

Y es que así como en la caricatura de Popeye, el marino, la espinaca si contribuye a la fuerza muscular como también brinda otros beneficios que te compartimos a continuación:

espinacas

MH archivos

  • En Suecia, un estudio realizado por el Instituto de Karolinska, determinó que el nitrato inorgánico que se halla en la espinaca producen óxido nítrico cuando entran en contacto con algunas bacterias bucales. Este óxido genera un efecto en las arterias vasodilatador, es decir, ayuda a controlar la presión arterial.
  • ¿Sabías que pueden ralentizar el desarrollo de células cancerosas? Este hallazgo fue realizado a través del análisis de un extracto de espinaca por los investigadores de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos.
  • Consumir alimentos como las espinacas, brócoli y semillas, reducen el riesgo de padecer cataratas, así lo determinó un estudio del Colegio Médico de la Universidad de Qingdao en China.
  • Para retrasar el deterioro mental, los expertos de la Universidad de Rush, en Estados Unidos, recomiendan consumir 3 porciones de hojas verdes, entre esas, la espinaca.
  • Especialistas bajo las instrucciones de la química farmacéutica, María Kristina Parr, encontraron que la espinaca mejora el rendimiento deportivo y la fuerza muscular. Razón por la cual los suplementos que contienen espinaca han sido prohibido en los deportes.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561416140/dite_xpj95i.jpg» url=»https://mundohispanico.com/ejercicio-contra-dieta/» title=»Ejercicio Vs. Dieta: ¿Cuál es mejor para perder peso?»]

Página: 1 2