Construcción del muro de Trump extrae miles de galones de agua en el desierto

blank
blank

  • La extracción de miles de galones de agua de manantiales de Arizona para el muro fronterizo del presidente Donald Trump larga impactará a una zona desértica.
  • De acuerdo con especialistas, la extracción de tanta cantidad de agua podría causar un severo efecto en el ecosistema del lugar.
  • Se requieren aproximadamente 84 mil galones diarios para mezclar el cemento y regar los caminos para la construcción del muro.

La extracción diaria de miles de galones de agua de manantiales de Arizona para la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump a la larga impactará fuertemente en una zona desértica donde viven especies en extinción, según defensores del medioambiente.

“Actualmente, la Patrulla Fronteriza esta excavando numerosos pozos para bombear agua del subsuelo y utilizarla en la mezcla del concreto (cemento) que está siendo utilizado para construir el muro fronterizo”, dijo a Efe Laiken Jordahl, experto del Centro para la Diversidad Biológica, que tiene sus oficinas centrales en Tucson (Arizona).

“El bombeo masivo de agua podría tener efectos devastadores a corto y largo plazo, agregado a esto al cambio climático, con el que cada vez vemos temperaturas más altas en el desierto de Arizona”, apuntó Jordahl.

De acuerdo con el especialista, la extracción de tanta cantidad de agua podría causar un severo efecto en el ecosistema, así como en las comunidades de una región desértica donde solamente llueve como promedio 30 días al año, por lo que la zona recibe un máximo de hasta 15 pulgadas de agua anualmente.

El Gobierno federal excava actualmente nuevos pozos cerca del Refugio de Vida Salvaje de San Bernardino, un proyecto para el que se podrían estar utilizando alrededor de 70.000 galones de agua al día.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank