Murió policía de un balazo en la cabeza cerca de una secundaria y el sospechoso se atrincheró

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Murió policía de un balazo en la cabeza cerca de una secundaria y el sospechoso se atrincheró
Foto referencial: Getty Images/ Video: MH
  • Un policía murió al recibir un balazo en la cabeza cuando estaba cerca de una escuela secundaria.
  • El policía murió en el cumplimiento de su deber al responder a un altercado en una casa.
  • El sospechoso se atrincheró durante horas, pero logró ser capturado.

Un oficial de policía murió en el cumplimiento de su deber al recibir un balazo en la cabeza cuando atendía el reporte de un altercado doméstico que ocurría en una casa cerca de una escuela secundaria en Luisiana.

Relacionado

El agente de policía de Luisiana, identificado como William Earl Collins Jr., murió en un hospital el viernes por la noche tras recibir un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento con un sospechoso cerca de una escuela secundaria local, según reportes citados por Fox News en la madrugada del sábado 10 de julio.

Murió policía en el cumplimiento de su deber

murió policía

El oficial conocido como William ‘Billy’ Collins trabajaba a tiempo parcial para el organismo en Doyline, una aldea en Webster Parish que se encuentra a unas 22 millas al este de Shreveport, en la esquina noroeste del estado, detalló la referida cadena televisiva.

El agente William Collins también trabajó como oficial correccional de tiempo completo, según dijeron las autoridades en una conferencia de prensa en la noche del viernes tras el dramático suceso.

Se atrincheró el sospechoso, pero lograron arrestarlo

murió policía

Un sospechoso fue detenido después de que colocase una barricada inicialmente dentro de una casa móvil, detallaron las autoridades al medio KTAL-TV, de Shreveport, citado por Fox News.

Tras ser arrestado, el sospechoso, quien aún no ha sido identificado, fue trasladado a un hospital al presentar lesiones potencialmente mortales, informó Arklatex citando a las autoridades.

Pidieron a residentes mantenerse alejados de la zona

murió policía
Captura de pantalla del video publicado en Arklatex

Se escucharon explosiones y disparos en el lugar del suceso justo antes de las 11.00 de la noche del viernes 9 de julio, indicó el informe de KTAL-TV, también mencionado por Fox News en su reporte en la madrugada.

La Policía Estatal de Luisiana publicó una alerta en Facebook donde pedía a los residentes que se mantuvieran alejados de la escena del crimen, donde había acudido personal de numerosas agencias de aplicación de la ley, detalló Fox News.

De un balazo en la cabeza murió el policía

murió policía

El oficial recibió el disparo alrededor de las 8.00 de la noche, cuando atendía el reporte del altercado no lejos de la secundaria Doyline High School. De inmediato fue trasladado en avión a Ochsner LSU Health en Shreveport, donde murió más tarde, dijeron las autoridades citadas por KTAL-TV.

La policía de Doyline estaba recibiendo asistencia de las oficinas del alguacil en las parroquias Webster y Bossier, según el informe. Doyline está ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al este de Shreveport y tiene unos 800 habitantes, detalló la agencia de noticias AP.

Murió policía que llevaba 10 años en la fuerza

murió policía

Citando al comandante policial local Jason Parker, quien ofreció detalles en una conferencia de prensa nocturna, AP también informó que el policía William Earl Collins Jr. fue abatido cuando acudía a una casa en Doyline, y posteriormente murió en el hospital.

Parker no precisó la edad del agente caído, pero indicó que llevaba unos 10 años con la fuerza. Agregó que William Collins fue el primer agente en responder a la llamada, y detrás de él había dos policías, pero resultaron ilesos, de acuerdo con el reporte de AP.

Horas de negociación

murió policía
Comandante Jason Parker. Captura de pantalla del video publicado en KSLA

El sospechoso estuvo atrincherado en la vivienda varias horas después de la balacera. La prensa local informó que hubo dos potentes estruendos a eso de las 11.00 de la noche, tras lo cual el hombre fue detenido, reseñó AP.

Al referirse al oficial William Collins, el comandante Parker lamentó la pérdida de “un buen hombre”, y agregó: “una familia perdió a un buen esposo, un buen padre, un buen policía de la parroquia de Webster, un buen oficial de reserva, un oficial de patrulla de la ciudad de Doyline que amaba y servía bien a sus ciudadanos, y eso me rompe el corazón, porque cada vez que nos ponemos un uniforme, salimos y tratamos de servir al público, esto le puede pasar a cualquiera. Esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros”.

Ladrones matan a padre de familia que trató de proteger a su familia

Alejandro Hernández García, un inmigrante devoto a su familia
Alejandro Hernández García, de 55 años, defendió con coraje y valentía a su familia de tres hombres afroamericanos que entraron armados a su casa para robarlos y eso le costó la vida. Foto: Cortesía de la familia Hernández García

Alejandro Hernández García, un dedicado padre de familia, fue asesinado cuando tres hombres armados irrumpieron en su casa. El Departamento de Policía de Fultondale (FPD, por sus siglas en inglés), en Alabama, ya investiga el asesinato del hombre que falleció a balazos, en lo que las autoridades creen que fue un robo violento llevado a cabo por tres afroamericanos.

El asesinato de Alejandro Hernández García, de 55 años, ha causado un profundo dolor entre la aún pequeña comunidad hispana del pueblo de Fultondale, un suburbio al norte del área metropolitana de Birmingham, en Alabama, ya que el hombre, un inmigrante de México, fue asesinado cuando defendía a su esposa y a sus hijos de los atracadores.

Alejandro Hernández García, un inmigrante devoto a su familia

Tres hombres enmascarados irrumpen en la casa
Foto: Cortesía de la familia Hernández García

De acuerdo al FPD, hasta el momento no han detenido a ninguno de los tres hombres que irrumpieron en la casa de Alejandro Hernández García, quien falleció de por lo menos un disparo cuando se levantó para confrontar a los afroamericanos armados que irrumpieron en su casa para aterrorizar a su familia.

Según el reporte del FPD, enviado a MundoHispánico, el pasado domingo 4 de julio del 2021, a las 6:00 de la mañana, se levantó un reporte en una comunidad de casas móviles ubicada en el 100 Oaks Mobile Community, muy cerca de la carretera S-31, en una zona semirural y rodeada de la espesura de los bosques de pinos y robles típicos del sur de Estados Unidos.

Tres hombres enmascarados irrumpen en la casa

Alejandro Hernández García cae herido por un balazo
Foto: Cortesía de la familia Hernández García

Los tres hombres armados que entraron a la casa de Alejandro Hernández García iban enmascarados, según las autoridades, por lo que la familia de la víctima no puede dar detalles de los rostros, ni características de los asesinos. Según los testigos, por lo menos uno de los hombres iba armado y le exigían al patriarca que les entregara todo el dinero que tuviera en casa.

En un momento, no está claro si los hombres se hicieron con el dinero o no, uno de los atracadores soltó un balazo en contra del patriarca Alejandro Hernández García antes de que escaparan de la casa. La familia del hombre lo vio caer herido por el disparo que le soltaron los asaltantes afroamericanos.

Alejandro Hernández García cae herido por un balazo

El apacible pueblo de Fultondale en Alabama
Foto: Cortesía de la familia Hernández García

La familia de Alejandro Hernández García, ante el horror de ver al padre herido en el piso de la casa, llamó al número de emergencias del FPD para reportar el incidente. Los primeros patrulleros que llegaron a la casa de la familia Hernández García encontraron al hombre tan mal herido, que pidieron una ambulancia para llevarlo a un hospital.

Alejandro Hernández García fue llevado de emergencia al UAB Hospital en Birmingham. Sin embargo, al poco tiempo de llegar los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y el devoto padre de familia falleció, cuando estaba en la sala de urgencias en una cirugía. El dramático caso entonces lo tomó la División de Homicidios del FPD. Para mayores detalles lee esta nota.