Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Murió bebé por consumo de cocaína y acusaron a sus jóvenes padres

Autoridades judiciales acusaron esta semana a una joven pareja después de que su bebé murió debido al consumo de cocaína.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades acusaron a una pareja luego de que murió su bebé por ingesta de cocaína.
  • Expertos confirmaron que el bebé tenía cocaína en su organismo, por lo que acusaron a la joven pareja estadounidense.
  • También hallaron cocaína en los biberones del bebé.

Autoridades judiciales acusaron esta semana a una joven pareja después de que su bebé murió debido al consumo de cocaína, sustancia que fue hallada en el organismo del pequeño y en sus biberones.

Los jóvenes padres, quienes son residentes de Carolina del Sur, ahora enfrentan cargos de homicidio después de que las autoridades determinaron que su bebé murió por la ingesta de cocaína, según un informe citado por el diario New York Post este viernes.

Trágico desenlace: murió bebé por ingesta de cocaína

murió bebé por cocaína

Los padres fueron identificados como Brady Wearn, de 18 años, y Mary Bedenbaugh, de 17 años, quienes enfrentan cargos de asesinato luego de que su bebé de 4 meses muriera el 2 de mayo, dijeron las autoridades a WSPA.

De acuerdo con la reseña de ambos medios, el bebé de tan solo 4 meses había sido encontrado inconsciente y sin poder respirar en un lugar de Prosperity, condado de Newberry, y luego fue declarado muerto en el Hospital Newberry.

Murió bebé por consumo de cocaína que también era usada por sus padres

murió bebé por cocaína

Los informes de toxicología mostraron más tarde que el bebé tenía niveles mensurables de cocaína en el cuerpo y en los biberones, según la Oficina del Sheriff del condado de Newberry, detallaron los reportes del New York Post y WSPA.

El informe de toxicología condujo a las autoridades a determinar que el bebé murió por la ingesta reciente de cocaína, y que sus jóvenes padres habían sido responsables por la trágica muerte del pequeño.

Los padres tenían más drogas en sus organismos

Murió bebé por cocaína
Foto referencial: Shutterstock

Al ser sometidos a exámenes médicos, se comprobó que Brady Wearn y Mary Bedenbaugh también tenían cocaína, fentanilo y marihuana en sus sistemas, indicaron los resultados de toxicología citados por el New York Post.

Los jóvenes padres ahora están encarcelados en el Centro de Detención del Condado de Newberry mientras esperan una audiencia de fianza tras ser acusados de homicidio por abuso infantil y conducta ilegal hacia un niño.

Buscan a fugitivos por abuso sexual en Texas

violadores Houston se busca a estos 3 fugitivos
Foto: Departamento de Policía de Houston

Mario Alberto Medina Jiménez, Alfonso Rocha Jiménez y León Jaimes son fugitivos en Texas, en casos separados de abuso sexual a menores. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad hispana para poder detener a los tres hombres, antes de que cometan otro abuso sexual contra niños.

La organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston dio a conocer las fotografías de los tres fugitivos que busca la División de Víctimas Especiales del HPD, en casos separados, en contra de Mario Alberto Medina Jiménez, Alfonso Rocha Jiménez y León Jaimes como presuntos agresores sexuales de menores en Texas.

¿Ha visto a estos fugitivos por abuso sexual de menores?

abuso sexual de menores
Foto referencial: Shutterstock

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el cargo de asalto sexual de menores se castiga con una pena de dos a diez años de cárcel, dependiendo de la gravedad en cada caso, a quien se declare culpable luego de que enfrente su juicio. Los documentos legales de cada crimen, debido a la gravedad de las acusaciones, no están disponibles para consulta pública.

Si alguien conoce el paradero fidedigno de Mario Alberto Medina Jiménez, Alfonso Rocha Jiménez y León Jaimes, el HPD pide que llame al 713.222.8477 de la organización Crime Stoppers de Houston. Hay una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien ofrezca información fidedigna que lleve al arresto de alguno de los fugitivos por abuso sexual. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Violadores: Mario Alberto Medina Jiménez

violadores Houston Mario Alberto Medina Jiménez
Foto: Departamento de Policía de Houston

Mario Alberto Medina Jiménez, no se conoce su edad, es buscado por abuso sexual por los agentes de la División de Víctimas Especiales del HPD, luego de que recibieron un reporte del aviso de un menor de edad en un complejo de departamentos en el 1800 de Wirt Road, casi esquina con la Long Point Road, en el vecindario hispano de Spring Branch.

Los agentes del HPD recibieron el informe el sábado seis de junio del 2020 y la víctima les indicó que Mario Alberto Medina Jiménez cometió de manera repetida abusos sexuales, desde julio del 2014 hasta por lo menos julio del 2015. Medina Jiménez mide 5 pies y pesa 185 libras, tiene ojos color café y pelo negro.

Violadores en Houston: Alfonso Rocha Jiménez

violadores Houston Alfonso Rocha Jiménez
Foto: Departamento de Policía de Houston

El caso de abuso sexual en contra de Alfonso Rocha Jiménez lo descubrieron los agentes del HPD luego de un reporte en junio del 2020 por un familiar del menor atacado, que ocurrió en un complejo de departamentos en el 3100 de Golfcrest Boulevard, al sureste del área metropolitana de Houston, desde octubre del 2012 hasta octubre del 2015 por lo menos.

De acuerdo con los agentes de la División de Víctimas Especiales del HPD Alfonso Rocha Jiménez, de 36 años de edad, mide 5 pies y 9 pulgadas, pesa 190 libras, tiene los ojos café y el pelo negro. En la investigación no se detalla la relación que Rocha Jiménez tuvo con la víctima del abuso sexual durante tres años.

Violadores en Houston: León Jaimes lleva años fugitivo

violadores Houston León Jaimes
Foto: Departamento de Policía de Houston

La acusación de abuso sexual en contra de León Jaimes, de acuerdo con el HPD, se remonta hasta febrero de 2018 luego de que la víctima menor de edad, les confesó a los detectives de la División de Víctimas Especiales que el hombre había abusado sexualmente de ella en noviembre del 2017 en por lo menos una ocasión.

Según la orden de arresto en contra de León Jaimes, de 40 años de edad, el hombre mide 5 pies y 6 pulgadas, es de complexión delgada con 140 libras de peso, tiene los ojos café y el pelo negro. El crimen ocurrió también en un complejo de departamentos del 100 de East Edgebrook Drive, al sureste del área metropolitana de Houston.

Varias coincidencias en los casos de abuso sexual

Hay varias coincidencias en los casos de abuso sexual
Foto: Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional

En la investigación por abuso sexual en contra de Mario Alberto Medina Jiménez, Alfonso Rocha Jiménez y León Jaimes por parte de los agentes de la División de Delitos Sexuales del HPD se repiten varios patrones que son comunes en la mayoría de las víctimas de abuso sexual de menores.

Los tres casos se dieron a conocer varios meses después de haber sucedido ya que, tal vez por el estigma social, las víctimas no dieron a conocer el abuso sexual inmediatamente después de que sucedió. Los tres hombres eran personas cercanas a las víctimas, aunque los detalles de su relación no se darán a conocer para proteger a las víctimas.

El problema grave del abuso sexual a menores en Estados Unidos

El problema grave del abuso sexual a menores en Estados Unidos
Foto: Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional

El problema del abuso sexual de menores es muy grave en Estados Unidos. De acuerdo con la organización sin fines de lucro Centro Nacional para las Víctimas del Crimen, el número exacto de las víctimas que padecen abuso sexual es complicado de precisar porque muchas de ellas deciden no hablar y llevan su dolor y tragedia en silencio.

La organización calcula que debido a eso, el número de víctimas de abuso sexual es en realidad mucho mayor de lo que cualquier estadística oficial pueda ofrecer. El Centro Nacional para las Víctimas del Crimen detalla que una de cada cinco niñas y uno de cada 20 niños en Estados Unidos ha padecido algún tipo de abuso sexual. Para mayores detalles lee esta nota.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio